Actualidad Info Actualidad

Klüber Lubrication desarrolla el nuevo aceite de alto rendimiento

Redacción ProfesionalesHoy03/02/2017
foto-kluber
foto-kluber

A día de hoy, las máquinas de tejer operan constantemente a altos niveles de estrés mecánico. Para ofrecer la mayor productividad en estas condiciones, su funcionamiento debe aportar la mayor fiabilidad y al mismo tiempo reducir el periodo de inactividad al mínimo. Los lubricantes juegan un papel decisivo en este contexto, ya que reducen el desgaste por fricción para proteger los componentes contra el desgaste prematuro. Especialmente dirigido a la lubricación a largo plazo o de por vida de los puntos de fricción deslizantes en los telares, han desarrollado el nuevo aceite de alto rendimiento para engranajes Klübersynth 80 KV.

Christian Forster, director de mercado de Industria Textil de Klüber Lubrication ha afirmado que «la mayor fiabilidad y máxima eficiencia contribuyen a reducir los costes de producción en la industria textil de hoy», y ha explicado que «al ser un componente vital de cualquier máquina de tejer a la plana, la caja de cambios debe ser protegida óptimamente contra el desgaste y los daños por arrastre. Klüber Lubrication ha desarrollado un nuevo aceite especial a base de poliglicol con una buena resistencia al envejecimiento para adaptarse a este tipo de aplicaciones.”

Además de su excepcional protección contra el desgaste y su capacidad de carga, el aceite de engranajes de altas prestaciones Klübersynth 80 KV muestra un excelente comportamiento viscosidad-temperatura, que contribuye a la formación de una película lubricante suficiente, incluso a altas temperaturas. Los reducidos coeficientes de fricción habilitan una mayor eficiencia en funcionamiento, lo que conlleva un menor consumo de energía. Además, la excelente estabilidad al envejecimiento y la oxidación de este aceite sintético, puede ofrecer una larga vida de servicio, que supera la de los productos a base de aceite mineral. Esto permite extender los intervalos de servicio e incluso, en algunos casos, es posible una lubricación de por vida.

Por ello, el fabricante italiano de telares, Itema, recomienda Klübersynth 80 KV para la lubricación de engranajes, cojinetes lisos, levas de agujas y otros puntos de fricción deslizante en las máquinas de tejeduría tipo R 9500 fabricadas por Itema.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos