Actualidad Info Actualidad

JCB cada vez más alto

Redacción ProfesionalesHoy10/02/2017
JCB UK 1
JCB UK 1

La multinacional inglesa reunió a la prensa especializada europea para, en una jornada de dos días, dar a conocer las importantes novedades que la compañía presentará en este curso de 2017, además de dar a conocer una nueva noticia que, aunque se esperaba, no se confirmó hasta el pasado uno de febrero. Esta gran noticia hacía referencia a la entrada de JCB en el mercado de plataformas.

El grupo de periodistas visitó en su primer día la fábrica de motores que la compañía tiene al lado de la ciudad de Derby, donde, después de conocer los procesos de fabricación de los motores, JCB presentó el nuevo modelo de tres litros de la compañía que está a punto de iniciar su producción con bajo consumo de combustible. JCB anunció en 2011 que iba a iniciar un nuevo proyecto de desarrollo de motores con la ayuda de 4.5 millones de libras del Fondo de Desarrollo Regional del Gobierno; por ello, la empresa presentó por primera vez los resultados de esa inversión con este nuevo motor de tres litros. Es la tercera línea de motores que lanza JCB, desde que en 2004 se inició por primera vez la producción en JCB Power Systems en Derbyshire, y viene a unirse a los modelos de 4.4, 4.8 y 7.2 litros. Una de las características más impresionantes del nuevo motor JCB430 DieselMax es precisamente el consumo de combustible, ya que consume hasta un 8% menos de combustible que un motor muy eficiente como es el JCB de 4.4 litros.

JCB apuesta por el sector de elevación

A continuación, el grupo se desplazó hacia el JCB World Logistics donde se dio a conocer a la prensa especializada europea la nueva área de negocio de la multinacional inglesa: la nueva gama de plataformas elevadoras que se presentarán en el transcurso del año. El acto fue presidido por el presidente de la compañía Lord Bamford.

En efecto, después de más de dos años de investigación y desarrollo, JCB ha decidido introducirse en el sector de elevación, presentando una gama de equipos de elevación compuesto por 27 modelos de plataformas de tijera, telescópicas y articuladas, que verán la luz antes del 31 de diciembre de 2017.

Los primeros modelos presentados hacían referencia a la serie articulada, donde se presentaron nueve modelos en versión eléctrica con capacidades de carga de 227 kg hasta un máximo de 550 kg y alturas de trabajo a máxima carga desde 6,6 m a 13,8 m.

JCB desarrolla esta apasionante iniciativa con el objetivo de conquistar una parte de un mercado en el que se venden 130.000 unidades al año, generando unos ingresos anuales de 8.000 millones de dólares. Las plataformas elevadoras se ven habitualmente en todos los lugares donde se necesita un acceso temporal para que los operarios trabajen en altura, especialmente en obras de construcción, mantenimiento y rehabilitación.

JCB UKEl Presidente de JCB, Lord Bamford, comentó: «El mercado de plataformas aéreas es un mercado verdaderamente global y ofrece a JCB grandes oportunidades de crecimiento. Se trata de un mercado que está maduro para la llegada de un nuevo fabricante, con capacidad para ofrecer la mejor asistencia técnica las 24 horas al día como líder en el sector. Los 770 concesionarios JCB con más de 2.200 puntos de servicio pueden ofrecer la asistencia que esperan los clientes exigentes en cualquier parte del mundo”.

La red de concesionarios de JCB ha estado realizando sesiones de formación en ventas y asistencia técnica para poder prestar un servicio a nivel mundial para la gama de plataformas elevadoras. El sistema telemático LiveLink de JCB se incorporará de serie en todas las plataformas y estará disponible como opción en las tijeras.

A finales de 2017 la gama de plataformas de JCB estará compuesta por nueve tijeras eléctricas y tres diésel desde 15’ (4,6 m) hasta 45’ (13,8 m); cinco plataformas articuladas (cuatro diésel y una eléctrica) desde 49’ (14,9 m) hasta 81’ (24,6 m) y 10 plataformas telescópicas diésel desde 67’ (20,6 m) hasta 136’ (41,6 m).

Como colofón a la presentación, Lord Bamford añadió: «Los clientes de este sector tienen ahora una alternativa de gran prestigio, con una gama de productos fabricados y certificados con un alto nivel de calidad. Estamos entusiasmados con las oportunidades que esto ofrece a los alquiladores, clientes que conocemos muy bien”.

La gama de JCB Access cuenta con la certificación de TUV, que garantiza el máximo nivel de calidad del producto. También cumplirá la legislación más reciente de ANSI y CSA.

Actualización de equipos para construcción y obras públicas

Al día siguiente, JCB presentó en las oficinas centrales del grupo y centro de producción de retrocargadoras y manipuladores telescópicos las nuevas actualizaciones de su gama de equipos para construcción y obras públicas en su centro de demostraciones, ubicado en la misma superficie del centro productivo.

Nueva opción de alto caudal en la cargadora JCB 3CX Compact

JCB ha introducido un circuito hidráulico auxiliar de alto caudal para la retrocargadora 3CX Compact, que alcanza un caudal de 120 litros/min para accionar distintos implementos montados en la cargadora.

Además, JCB ha incorporado características adicionales para mejorar la máquina:

  • Segundo escalón opcional para facilitar el acceso a la cabina
  • Control frontal de la cargadora con múltiples funciones
  • La opción Powerslide permite el reposicionamiento sin dañar el terreno
  • El enganche de implementos para minicargadora aumenta la disponibilidad de herramientas de trabajo
  • Almacenamiento adicional en la cabina
  • Tuberías hidráulicas montadas en el balancín

La JCB 3CX Compact estará disponible con un circuito hidráulico auxiliar en la parte delantera de alto caudal, capaz de alcanzar 120 litros/minuto a una presión operativa de 200 bar. Esto, en combinación con la opción de un enganche de montaje como el de la minicargadora, permitirá a los contratistas utilizar una mayor variedad de implementos de alto caudal, como fresadoras y zanjadoras, en la parte delantera de la 3CX Compact, mejorando la versatilidad de esta máquina de gran capacidad.

Nueva cargadora compacta 403

JCB presentó una cargadora de ruedas compacta que combina componentes de tren motriz extraordinarios con novedades en el diseño de cabina, y nuevas características de control y distribución.

Se trata de una cargadora de ruedas con chasis articulado de 2.5 toneladas, que puede trabajar eficazmente en espacios reducidos.

Incorpora un motor compacto Kubota de cuatro cilindros que genera 26 kW (36 CV) y 92 Nm de par. La línea motriz hidrostática con dos gamas de velocidades totalmente nueva con posibilidad de elegir velocidades máximas de 20 km/h o 30 km/h. Bloqueos de diferencial abierto o manual en ejes de alta resistencia para adaptarse al funcionamiento en superficies duras y terrenos blandos. Las comprobaciones de mantenimiento diarias se realizan debajo del capó con bisagras de una pieza. Opciones de plataforma abierta con protección ROPS/FOPS o cabina totalmente acristalada e insonorizada. Mando joystick y reposabrazos con dial selector de gama alta/baja de velocidades, que se acciona con una mano y opciones de brazos de cargadora de elevación normal o alta con elevación paralela y enganche rápido hidráulico

Con elevación paralela, accionamiento de pasador de implementos hidráulicos, sistema hidráulico con joystick y control de transmisión de serie, la nueva JCB 403 es una cargadora compacta muy bien equipada. Cuenta con un motor diésel Kubota con consumo eficiente de combustible que alcanza una potencia de 26 kW (36 CV) y un par de 92 Nm. La transmisión hidrostática ofrece dos gamas de velocidades para adaptarse a distintas aplicaciones y situaciones.

JCB UK 3Pilingmaster nueva solución geotécnica

Después de presentar el concepto hace más de dos años, JCB ha trabajado en colaboración con contratistas de perforación y geotecnia de todo el Reino Unido para desarrollar y mejorar el diseño inicial de la Pilingmaster.

Tomando como base el chasis de tracción y dirección a las cuatro ruedas de la retrocargadora más potente de JCB, la Pilingmaster ofrece una maniobrabilidad inigualable en la obra y en los desplazamientos entre obras.

El peso y la accesibilidad de la máquina requieren mucha menos preparación de la obra que con los modelos de excavadora más grandes, y solo es necesario construir una plataforma de tamaño mínimo. De esta manera se reduce el coste para el contratista y también el tiempo de preparación antes de que pueda comenzar la perforación. El montaje de la pluma de desplazamiento lateral Powerslide de JCB de serie permite al operador alcanzar tres pilotes desde una sola posición, lo que reduce el tiempo necesario para cambiar de posición y aumenta la productividad.

La JCB Pilingmaster ofrece hasta 1.25 toneladas de par del cabezal, trabajando con diámetros de perforación de 350-600 mm de diámetro hasta una profundidad de perforación de 14 m. Con una barrena típica de 450 mm, la máquina es capaz de producir hasta 150 m lineales/día, lo que la convierte en un brazo de alta productividad para su peso y tamaño.

Nueva gama de generadores superiores a 650 kVA y Serie RS para el alquiler

El fabricante de generadores JCB Power Products ha presentado una nueva gama de generadores de 650 kVA o superiores, además de la nueva gama con cuatro modelos de generadores para el sector del alquiler. En generadores de 650kVA o superiores, la compañía ofrece a los clientes una amplia lista de proveedores de motores para su gama pesada de generadores, ya que la empresa está ofreciendo motores Perkins y Cummins además de los actuales MTU y Mitsubishi, para aumentar la flexibilidad y adaptarse mejor a las necesidades específicas de los clientes de todo el mundo.

Los generadores JCB, todos ellos diseñados y fabricados en Gran Bretaña, tienen las siguientes características: Cuatro fabricantes de motores reconocidos en el sector para satisfacer las necesidades de los clientes; opciones de 50 Hz y 60 Hz para adaptarse a la demanda global; elección entre alternadores Newage-Stamford de serie y Mecc-Alte opcionales y paneles de control de Deep Sea Electronics y CoMap

En cuanto al sector del alquiler JCB Power Products satisface las necesidades de los clientes con el lanzamiento de los primeros cuatro generadores diésel RS, diseñados específicamente para el mercado de generación de potencia de alquiler. Estos generadores cuentan con el premiado motor DieselMax y componentes de alta calidad reconocidos en el sector, además de estar equipados con un robusto tejadillo que atenúa el sonido.

Algunas de sus características son las siguientes: motores DieselMax de 4 cilindros JCB, de calidad comprobada, que cumplen la normativa de Fase IIIA; LiveLink for Power de serie para el control de flotas; controladores Deep Sea Electronics intuitivos y fáciles de usar; alternadores Mecc Alte con una mejora de la eficiencia del 3-5 %; tejadillo resistente con atenuación de sonido y protección frente a los elementos.

Los primeros cuatro generadores con la marca RS de JCB Power Products ofrecerán potencias de 60, 80, 100 y 125 kVA, los nodos de potencia más populares para las máquinas de alquiler.

Dos nuevos enganches rápidos para excavadoras de peso medio

De igual forma fueron presentados dos nuevos enganches mejorados para las excavadoras JS de peso medio de JCB. Los enganches, que cumplen la norma ISO 13031, se han diseñado para adaptarse a las máquinas del sector de las 13-14 toneladas y el mercado de las 20-22 toneladas.

Dependiendo de la operación, un enganche hidráulico puede ahorrar hasta un 25% del tiempo total de funcionamiento de la máquina, en comparación con el montaje directo o un enganche mecánico.

Los nuevos enganches hidráulicos ofrecen un diseño de bloqueo positivo probado con bloqueo delantero y trasero; diseño compacto para mejorar la fuerza de arranque de la máquina; no es necesario el engrase para reducir el mantenimiento y facilitar el uso; capacidad de invertir los cazos para excavar debajo de muros y tuberías y una guía de manguera en el enganche basculante aumenta la protección.

JCB UK 2Mejoras en las cargadoras JCB de gama media

También JCB presentó la actualización en dos de sus cargadoras de ruedas de gama media con nuevas características de control e información, incluida la capacidad para realizar comprobaciones de mantenimiento rutinarias desde la nueva cabina CommandPlus. Las cargadoras JCB 411 y 417, que ahora cuentan con motores Tier 4 Final, adoptan muchas de las características que se vieron por primera vez en la cargadora 457, el modelo emblemático de la empresa.

Incorporan las siguientes características: cabina CommandPlus con más espacio, nuevos controles y menores niveles de ruido; varias opciones de asientos con especificaciones de alto nivel, nuevos mandos montados en el asiento y dos tipos de tapicería de la cabina; nuevo freno de estacionamiento eléctrico y opciones de ventilador de refrigeración del motor reversible que reacciona a la temperatura; motor que cumple la normativa Tier 4 Final sin filtro de partículas diésel (DPF).

Más rapidez en la cargadora JCB 407

JCB va a ofrecer una opción de mayor velocidad de desplazamiento y tracción elevada para su popular cargadora de ruedas compacta 407. Las opciones de línea motriz mejoran la versatilidad y el rendimiento de esta máquina de gran productividad.

La opción de eje de alta velocidad permitirá alcanzar velocidades máximas de desplazamiento de 35 km/h y se sumará a la actual opción de eje de 20 km/h. Los ejes de mayor velocidad están disponibles en el formato de diferencial abierto estándar o con un diferencial de patinaje limitado en el eje delantero, para mejorar el rendimiento de la cargadora.

El funcionamiento es similar al de la cargadora de ruedas compacta JCB 409, de mayor tamaño, con el actual interruptor deslizante de dos modos en el joystick y un segundo interruptor deslizante situado en la consola del lado derecho. Este interruptor controla el aumento de velocidad de 20 a 35 km/h. La máquina de mayor velocidad incorpora una distancia entre ejes 150 mm más larga y 100 kg de peso operativo adicional.

JCB UK 4Nuevo motor para la cargadora telescópica JCB TM320

Otra de las novedades presentadas por el fabricante inglés fue la nueva cargadora de ruedas telescópica TM320, diseñada específicamente para los sectores industrial y de la construcción. La JCB TM320 combina la posición de conducción central y la visibilidad desde todos los ángulos de una pala cargadora de ruedas, con el alcance y la versatilidad de elevación de una manipuladora telescópica, una combinación que crea una máquina formidable para las operaciones de carga y manipulación.

La nueva máquina tiene las siguientes características: el motor JCB EcoMAX cumple la normativa de emisiones Fase IV/Tier 4 Final sin filtro de partículas DPF; capacidad de elevación de 3200 kg con una altura de elevación máxima de 5.2 m; transmisión Powershift de cuatro velocidades; chasis de cargadora de ruedas con dirección articulada; los duraderos casquillos de bronce impregnados en grafito, que amplían el intervalo de lubricación del pivote del chasis y la pluma.

Manipuladora telescópica de 18 m

JCB ha lanzado un nuevo modelo de manipuladora telescópica de 18 m, con la presentación de la 540-180 HiViz, ampliando la que ya es la mayor gama de manipuladoras telescópicas del mundo.

La JCB 540-180 ofrece un rendimiento y una capacidad de elevación mayores que los de su compañera de 17 metros -la 540-170-, a pesar de ser un 20% más pequeña en sus dimensiones generales. Con su lanzamiento, el número de modelos de manipuladoras telescópicas de la gama se eleva hasta 30.

La JCB 540-180 HiViz se ha construido para satisfacer especialmente las necesidades de empresas de alquiler y contratistas, ofreciendo un coste de propiedad reducido, tiempos de ciclo más rápidos y la mejor visibilidad de su categoría, con una mejora de la altura de elevación y mayor alcance frontal. Al tener sólo 2.35 m de ancho y 6.26 m de largo, es posible trasladar dos máquinas en un solo camión con cortina lateral o en una cargadora baja, lo que reduce los costes de transporte.

La nueva manipuladora telescópica ofrece: mejora del 5% en altura de elevación; alcance frontal un 10% mayor; calificación de facilidad de mantenimiento SAE un 50% inferior; ahorro del 50% de los costes de mantenimiento a lo largo de 1.000 horas y tiempos de ciclo un 20% más rápidos.

Amplia gama de cestas para las manipuladoras JCB

Y continuando con el segmento de manipuladoras telescópicas, JCB ha completado su gama de cestas para trabajo aéreo para utilizar con sus populares manipuladoras telescópicas Loadall. Las cestas de plataforma de trabajo JCB permiten al personal trabajar a alturas de hasta 20,3 m, con un alcance de trabajo máximo de 11,63 m.

Las principales características de las cestas para trabajo aéreo son las siguientes: tres capacidades de carga de 365 kg, 500 kg y 1.000 kg; diseñadas para el uso con modelos de manipuladora telescópica de 14 m, 17 m y 18 m; diseño totalmente conforme con la norma EN280; mecanismo de giro de la cesta a velocidad constante y bloqueo del eje trasero para aumentar al máximo la estabilidad.

Transmisión Dual Tech para manipuladoras telescópicas industriales

JCB ha desarrollado la primera transmisión doble del mundo, diseñada específicamente para sus manipuladoras telescópicas Loadall, que combina las características de las transmisiones hidrostática y Powershift. La transmisión variable DualTech VT ha sido desarrollada por el propio equipo de ingeniería de JCB y constituye la base de tres manipuladoras telescópicas de alto rendimiento y especificaciones de gama alta.

Las principales características de la transmisión DualTech VT son las siguientes: transmisión totalmente hidrostática, que permite un perfecto control progresivo de la velocidad hasta 19 km/h; cambio automático a la transmisión Powershift de tres velocidades modulada electrónicamente por encima de los 19 km/h, para lograr la máxima eficiencia energética en el trabajo a altas velocidades; modos Potencia y Economía para optimizar el rendimiento, la eficiencia y los costes de funcionamiento; el modo Flexi permite controlar de forma independiente el motor y la velocidad de desplazamiento. De igual modo se puede seleccionar 4WD todo el tiempo o 2WD automática por encima de 19 km/h, para lograr la eficiencia óptima de la línea motriz y reducir el desgaste de los neumáticos

Las manipuladoras telescópicas Industrial Dual Tech VT JCB 531-70, 535-95 y 541-70 cuentan con un tren motriz avanzado que combina la potencia, el par y la economía probados del motor JCB EcoMAX de 4.8 litros.

JCB UK 5 Nuevos motores en las excavadoras JS300, JS330 y JS370

JCB va a aumentar la eficiencia del consumo de combustible, la productividad y el rendimiento de sus excavadoras de orugas más pesadas, con la instalación de motores diésel Tier 4 Final. El MTU 6R1000 de seis cilindros, ya probado en la cargadora de ruedas más grande de JCB, se utilizará en la JS300, JS330 y JS370.

Las principales ventajas son las siguientes: catalizador con urea SCR para cumplir la normativa Tier 4 Final; cumplimiento de las normativas de emisiones en Europa y Norteamérica; el bajo consumo de DEF reduce al mínimo los tiempos de recarga; sin filtro de partículas DPF para reducir el tiempo de mantenimiento

El motor diésel MTU de 7.7 litros es un motor turboalimentado y con intercooler de alta eficiencia que produce 180 kW (241 CV) en la JS300 y 210 kW (281 CV) en los modelos JS330 y JS370. Las máquinas incorporan reducción catalítica selectiva en el sistema de escape, con dosificación de un líquido de escape diésel basado en urea para reducir las emisiones de NOx en casi un 90%. Su introducción supone un ahorro de combustible para los clientes superior al 10% en la JS370 y del 5% en el modelo JS330.

Actualización del motor Tier 4 final en la JCB Hydradig

JCB va a mejorar el portaimplementos de ruedas Hydradig de 110 W con la instalación de un motor diésel EcoMAX Tier 4 Final. La Hydradig ha establecido un segmento de mercado completamente nuevo en Europa desde su lanzamiento en 2016, al ofrecer visibilidad, estabilidad, maniobrabilidad, movilidad y facilidad de mantenimiento inigualables.

El motor JCB EcoMAX Tier 4 Final de la Hydradig tiene las siguientes características: catalizador con urea SCR con aditivo DEF, con lo que no se necesita un filtro de partículas DPF; ahorro de combustible mínimo del 4% con respecto al motor anterior; uso de DEF muy bajo, del 2%, lo que reduce el tiempo de inactividad; las emisiones de NOx se reducen en un 88% con la consiguiente reducción del impacto medioambiental.

PBS, nuevo sistema de frenado para la seguridad en la obra

JCB va a presentar un sistema de seguridad completamente nuevo para sus cargadoras de ruedas que reduce el riesgo de colisiones en la obra entre personas y máquinas.

El sistema de frenado de proximidad (PBS) de JCB hace sonar una alarma automáticamente en la cabina y aplica los frenos del vehículo si una persona entra en una zona de exclusión predeterminada alrededor de la máquina. Además, el sistema pone automáticamente el vehículo en punto muerto y activa el freno de estacionamiento».

Además de esto, el peatón en riesgo también recibe un aviso del peligro de una máquina en movimiento a través de un dispositivo vibratorio colocado en su casco de seguridad.

El nuevo sistema PBS se va a presentar como opción de la cargadora de ruedas emblemática de JCB, la poderosa JCB 457 de 19 toneladas, y está previsto instalar esta característica en el resto de la gama de cargadoras de ruedas de JCB.

Tim Burnhope, Director de Innovación y Crecimiento de JCB, ha afirmado lo siguiente: «La seguridad en la obra tiene una gran importancia y estamos encantados de presentar el nuevo sistema de proximidad de JCB, que reduce drásticamente el riesgo para los peatones».

Las principales características del PBS son las siguientes: zona de detección que crea una «burbuja» alrededor de la máquina; dispositivo vibratorio para advertir al peatón; alarma sonora en la cabina para el operador de la máquina; frenado automático para ayudar a reducir el riesgo de colisión y sistema de seguridad ideal para distintos sectores industriales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS