Actualidad Info Actualidad

Volvo Penta lanza los nuevos motores diésel TWD1645GE y TWD1644GE

Redacción ProfesionalesHoy15/02/2017
Motor TWD1645GE
Motor TWD1645GE

Volvo Penta ha lanzado dos nuevos motores diésel, de los cuales, uno de ellos tiene el motor con una densidad de potencia más alta por litro de desplazamiento. Los motores TWD1645GE y TWD1644GE amplían la competitiva gama de Volvo Penta y refuerzan el compromiso de la empresa frente a sus clientes internacionales.

Volvo Penta ha dado un paso hacia delante al incluir nuevas tecnologías y características mejoradas en su nueva gama de motores de generación de energía. El motor TWD1645GE de 16 litros ha sido diseñado para producir hasta un 10% más de potencia en comparación con los modelos anteriores, para así ofrecer una fuente independiente de alimentación a nivel mundial. Además, sus ajustes conmutables de rpm pueden ser utilizados en cualquier parte del mundo.

Giorgio París, jefe del segmento industrial de Volvo Penta, ha señalado que “se trata de un paso hacia delante emocionante para la compañía el lanzar el motor líder de más alta densidad de potencia de su clase”.

El modelo TWD1645GE produce 800 kVA a 1800 rpm (60 Hz) hasta 770 kVA a 1500 rpm (50 Hz). Por otro lado, el modelo TWD1644GE produce desde 752 kVA a 1800 rpm, y hasta 717 kVA a 1500 rpm. Los dos han se calculan con una eficiencia del generador del 94%.

“Hemos alcanzado este nivel de densidad líder del mercado, gracias al avance de nuestra tecnología y añadiendo nuevas características”, ha señalado Krikor Abraham, director de producto de Volvo Penta del segmento de generación de energía.

Los nuevos motores de 16 litros cuentan con diferentes características, entre ellas: dos turbo-cargadores junto con nuevos pistones de acero de alto grado para una óptima densidad de potencia; combustión optimizada con inyectores bomba electrónicos de alta presión, lo que hace que su eficiencia de combustible sea alta y las emisiones de escape que producen sean bajas; arnés de cableado actualizados para un mejor aislamiento en ciertos ambientes; sistemas de refrigeración de doble circuito; y un sistema avanzado de control del motor.

El motor puede utilizarse como fuente principal en sitios donde no hay suministro de energía o de red eléctrica, hasta en modo de reserva de energía para lugares como los hospitales donde se requiere alimentación de reserva de electricidad en caso de fallo de la red normal.

Volvo Penta, líder del mercado en la producción de productos de alcance de alta calidad, cuenta con los modelos TWD1645GE y TWD1644GE que poseen la misma base de motor que los diésel de 16 litros, lo que permite una instalación y un mantenimiento más sencillo. Además, con las nuevas y mejoradas características, los clientes se aseguran un coste total de propiedad bajo gracias a la buena economía de combustible de los motores.

A medida que los motores son equiparables a niveles de EU, las emisiones de escape se van reduciendo al mínimo, para así contribuir al cuidado del medio ambiente.

Krikor Abraham ha señalado que los nuevos modelos “componen una relación excelente entre la potencia y su tamaño, lo que hace que sean compactos, flexibles, tengan una correcta aceptación de la carga, y se puedan utilizar en todo tipo de aplicaciones”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos