BYG

Blumaq

Home / A Fondo / CASE se prepara para el futuro

CASE se prepara para el futuro

San MauroEl pasado 19 de enero, el grupo CNH organizó una visita de la prensa especializada europea al CNH Industrial Village, ubicado en la localidad italiana de Turín, donde, a través de una rueda de prensa liderada por el vicepresidente de Maquinaria de Construcción en CNH Industrial para Europa, África y Oriente Medio, Andy Blandford, se dieron a conocer las nuevas estrategias de la compañía para estos mercados, el nuevo cambio de imagen, la nueva serie C de miniexcavadoras, la mejora introducida en las retrocargadoras serie T, además de la visita guiada a la planta de producción de San Mauro, situada justo al lado del Centro CNH Industrial Village.

El CNH Industrial Village es un centro multifunción empleado por el grupo para ofrecer experiencias con sus diferentes marcas. Ubicado en Turín, dispone de una superficie de 74.000 m², de los cuales 23.000 m² están cubiertos, que incluyen 2.300 m² de galería histórica – uno de los museos más importantes de vehículos comerciales en Italia; 8.000 m² para la exposición de los vehículos; además de contar con un bar-restaurante y una tienda donde se pueden adquirir los productos promocionales de marca de Case, New Holland, Iveco y FPT Industrial.

El centro, que fue inaugurado en el año 2011 sirve, igualmente para la presentación de toda la gama de equipos y productos de Iveco, Case, New Holland, FPT Industrial, entre otros.

Dentro de este amplio complejo, la compañía cuenta con una sala de conferencias con capacidad para más de 500 personas, donde Andy Blandford informó a la prensa especializada europea de las últimas novedades de la compañía.

Blandford señaló la importancia que va a tener este ejercicio para el desarrollo de la compañía que este año cumple su 175 aniversario. Por ello, “a pesar del éxito conseguido en estos años, la compañía sigue trabajando para consolidar su sólido presente y poner las bases para un prometedor futuro”, dijo el vicepresidente de Maquinaria de Construcción en CNH Industrial para Europa, África y Oriente Medio.

Por ello, la compañía sigue invirtiendo en diferentes áreas que resultan fundamentales en este desarrollo futuro: fuertes inversiones en la red de distribución y servicio de la red comercial por todo el mundo y el desarrollo de un programa de mejora continua en la gama de equipos; prueba de ello es la nueva gama de miniexcavadoras de la serie C presentadas a la ocasión, así como las mejoras técnicas introducidas en la gama de retrocargadoras de la serie T. Por otra parte, el grupo ha invertido y sigue invirtiendo fuertes cantidades en los centros de producción de San Mauro y Lecce.

Blandford finalizó su intervención diciendo: “después de estos 175 años, el Grupo sigue siendo un experto en el mundo real y enfocando su negocio siempre a las necesidades de las personas”.

 Preparados para el futuro

Case Construction Equipment ha cumplido 175 años de vida desarrollando soluciones prácticas y efectivas para el sector de la construcción a nivel mundial. A lo largo del tiempo, Case ha crecido y evolucionado con sus clientes, ha compartido sus retos, se ha anticipado a sus necesidades y les ha ofrecido soluciones.

San Mauro 1Al celebrar este importante 175º aniversario, Case se muestra lista para afrontar los retos del futuro. Ha asegurado el crecimiento de su amplia oferta de excavadoras de cadenas con la prolongación de su duradera alianza estratégica. Prevé el lanzamiento de excelentes nuevos productos, empezando por una gama de miniexcavadoras completamente nueva y por la mejora de sus retrocargadoras de la acreditada Serie T. A ella se sumarán nuevas incorporaciones para mantener la oferta de productos Case a la vanguardia del sector.

Case ha realizado grandes inversiones en el Centro de excavadoras de San Mauro y en el Centro de maquinaria sobre ruedas en Lecce, que han sido objeto de importantes remodelaciones. El Centro de excavadoras Case ha completado la integración de las excavadoras de cadenas con la tecnología Sumitomo en sus procesos de producción. Esta planta abastece ahora a todos los mercados europeos con excavadoras de cadenas que se caracterizan por la tecnología de su socio tecnológico y se fabrican siguiendo los mismos procesos y con componentes esenciales de los mismos proveedores. Ha iniciado además la producción de cuatro modelos de la nueva gama de miniexcavadoras para mercados de todo el mundo. La inversión en la remodelación de la planta y la revisión en profundidad de sus procesos según los principios del programa World Class Manufacturing le han permitido obtener la certificación de Nivel Bronce, que reconoce el cumplimiento de los estándares más altos del sector en la gestión integrada de plantas y procesos. El Centro de excavadoras de San Mauro se une así al Centro de maquinaria sobre ruedas de Lecce en la lista de plantas de Nivel Bronce.

Case ha reforzado asimismo su red de concesionarios con nuevos nombramientos y la introducción de un programa de certificación y mejora continua, y ha centrado la identidad de la marca en sus valores y su sólido legado. El signo más visible de este enfoque es la nueva imagen que se está introduciendo en todos los productos para reflejar los valores de la marca, incluido su enfoque práctico y pragmático.

Nueva imagen

Case Construction Equipment ha renovado la imagen de sus productos para reflejar tanto los valores de la marca como su enfoque práctico. Este nuevo estilismo se encuadra en la estrategia de Case para reforzar la marca Case y consolidar su posición en los mercados. Los pasos clave de esta estrategia han sido la firma de los nuevos acuerdos con Sumitomo y Hyundai Heavy Industries y la remodelación y cambio de denominación de las plantas de San Mauro y Lecce para crear los Centros Case europeos de excavadoras y de maquinaria sobre ruedas.

San Mauro 5El nuevo estilismo e imagen, desarrollados en colaboración con el Centro de Diseño Industrial CNH, representan una sólida declaración de marca. La rotulación 2D Case de los distintivos utiliza la misma fuente que el logotipo de la marca para mantener la coherencia, mientras que el color blanco reflectante permite leer mucho mejor a distancia el nombre de la marca y el número de modelo. Con ello no solo aumenta la visibilidad de la marca en las máquinas, sino que se busca también la coherencia con los valores de Case: “directo y al grano”. Todas las máquinas lucen con orgullo la nueva placa metálica Power Abe, en conmemoración del gran legado de la marca Case y de su visión de futuro. El nuevo color gris oscuro de la parte inferior de las máquinas confiere un mayor sentido de solidez y fuerza. Se ha prestado especial atención al interior de las máquinas, que se ha renovado para crear un estilismo específico de Case compartido por todos los modelos: desde el diseño común del asiento hasta el panel de instrumentos y los colores del interior.

David Wilkie, Director del Centro de Diseño Industrial CNH, explica: «Nuestro objetivo con este proyecto era crear hacia el exterior un lenguaje de diseño que reflejase solidez y precisión, al tiempo que daba a la marca Case un aspecto específico que recoja su historia y sus valores, y esto en todos los modelos.

Respecto al diseño del interior, el objetivo era aprovechar nuestra experiencia para mejorar el confort y la calidad de vida a bordo usando para los asientos un tapizado y unos materiales diseñados especialmente. Aunque los colores del tapizado interior se han modernizado para darle un aspecto contemporáneo, queremos despertar un fuerte sentimiento de familiaridad en toda la línea de productos».

Nuevas miniexcavadoras Serie C

La compañía ha lanzado la nueva línea de miniexcavadoras Serie C con 6 modelos que van de 1,7 a 6,0 toneladas. Son los primeros productos de la nueva gama, que se ampliará con otros adicionales a lo largo de 2017. La nueva Serie C eleva el listón en comparación con la gama anterior, al ofrecer un mejor rendimiento, una gran variedad de características e incluso más confort y seguridad, todo lo cual contribuye a conseguir una productividad excelente.

San Mauro 4Gastón Le Chevalier de la Sauzaye, Director de Marketing de Productos Case para miniexcavadoras, comentó: «Las miniexcavadoras son una línea de productos esencial para el sector de la construcción, ya que representan el mayor volumen de ventas del sector, con 53.000 unidades en Europa, y el mercado va aumentando todos los años. Con la nueva gama Serie C, ofrecemos a los clientes lo que estos nos indican como más necesario de esta línea de productos para su negocio: productividad, confort y seguridad excelentes».

La nueva Serie C de miniexcavadoras representa los primeros productos resultantes de la alianza estratégica con Hyundai Heavy Industries. Los modelos de 5,7 y 6,0 toneladas presentadas se producen en las instalaciones de la marca, mientras que el Centro para excavadoras de San Mauro, en Italia, monta los cuatro nuevos modelos de menos de 5 toneladas para mercados de todo el mundo.

La Serie C de miniexcavadoras está diseñada para ofrecer gran rendimiento y fiabilidad a partir de componentes suministrados por los mejores proveedores japoneses de categoría mundial. Los acreditados motores y sistema hidráulico ofrecen más potencia, lo que eleva el rendimiento de las máquinas. Cinco de los seis nuevos modelos cumplen la norma de emisiones Tier 4 Final.

Las nuevas miniexcavadoras están repletas de numerosas características que hacen el trabajo del operador más fácil, cómodo y productivo. Entre ellas se incluyen el nuevo cuadro de instrumentos digital de lectura fácil, con información útil y luces de aviso; el sistema antirrobo estándar de limitación de arranque del motor (ESL, por sus siglas en inglés); el enganche rápido hidráulico para un rápido cambio de los implementos y la bomba de repostaje eléctrica, entre muchas otras.

La seguridad es una prioridad para Case, y la Serie C no escatima en este sentido. Son características de seguridad el cumplimiento de los sistemas ROPS, TOPS y FOPS, el interruptor de parada de emergencia, la alarma de desplazamiento y el kit para manejo de objetos. Las válvulas de seguridad impiden que la carga resbale en caso de fallo de la manguera. El sistema de pilotaje con acumulador permite al operador depositar los implementos de forma segura aun con el motor apagado. Los rodillos con doble brida minimizan el riesgo de rotura de la cadena y mejoran la estabilidad. La excelente visibilidad desde todos los ángulos y la cámara de visión trasera mejoran aún más la seguridad en el lugar de trabajo.

La nueva gama de miniexcavadoras lo contemplan los siguientes modelos: CX17C y CX18C, CX26C y CX37C, CX57C y CX60C con capacidades de carga de 1.700. 1.800, 2.600, 3.750,5.700 y 6.000 kg.

San Mauro 2Retrocargadoras Tier 4 Final de la Serie T

Case Construction Equipment ha perfeccionado las retrocargadoras de su Serie T, aprovechando las medidas adoptadas para el cumplimiento del reglamento Tier 4 para introducir mejoras y más opciones para los clientes, así como la nueva imagen de Case.

Los nuevos modelos cumplen las exigentes normas de emisiones gracias a la solución de solo SCR de Case, que asegura un alto rendimiento y una eficiencia de combustible espectacular, sin necesidad de filtro de partículas diésel ni regeneración. La eficiencia del sistema postratamiento de reducción catalítica selectiva (SCR) se ha optimizado para cumplir las normas Tier 4 Final sin oxidación catalítica diésel.

Gracias a la reducción del número de componentes, Case ha podido racionalizar la disposición del motor. El sistema de postratamiento se ha pasado a la parte externa, lo que permite acceder mejor al motor, al módulo electrónico y a los fusibles. El nuevo diseño facilita las tareas de mantenimiento y, por tanto, reduce el coste de propiedad total (TCO).

Además de la nueva disposición del motor, el tubo de escape se ha cambiado al montante derecho, lo que mejora la visibilidad.

Los nuevos dientes Smart-fit ya están disponibles para las cucharas delanteras y traseras para trabajo pesado. Estos dientes ayudan a mejorar el rendimiento de la retrocargadora: penetran más profundo y permanecen afilados durante más tiempo, lo que aumenta la productividad a largo plazo y reduce los costes de mantenimiento. También son notablemente rápidas de cambiar: en cuestión de minutos la máquina está lista para seguir trabajando. El resultado: más productividad, más vida útil, costes más bajos.

Nuevo enganche universal para mayor flexibilidad

Todos los nuevos modelos de máquinas presentados durante la jornada, tanto de miniexcavadoras serie C como la serie T de retroexcavadoras realizaron una serie de demostraciones en la zona destinada para ello, muy cerca del Centro CNH Industrial Village.

San Mauro 6La planta de producción de San Mauro

Muy importante dentro del programa previsto por Case para la prensa especializada fue la visita a la planta de producción de San Mauro, ubicada dentro del centro CNH Industrial Village, donde se fabrican la gama de miniexcavadoras y excavadoras de la marca.

Con una superficie 22.000 m2,  de los que 66.000 mestán cubiertos, la planta de producción de San Mauro dispone de una producción media anual del orden de 5.200 unidades y cuenta con 375 empleados.

Después de las últimas inversiones realizadas, la planta está provista de un alto nivel tecnológico en sus sistemas de producción, robots de soldadura, mecanizado, ensamblaje de chasis, brazos, cilindros, etc.

Cabe destacar que la fábrica ha conseguido recientemente el pasado ejercicio de 2016 la certificación de Nivel Bronce que reconoce el cumplimiento de los estándares más altos del sector en la gestión integrada de plantas y procesos.

 

About Fernando del Hoyo

Responsable del Área de Infraestructuras del Grupo TPI

Te puede interesar

IPAF sigue apostando por la seguridad en el uso de las PEMP

El principal objetivo de la Jornada Técnica ha sido abordar, junto a las diferentes Administraciones y el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral, el uso correcto de las PEMP en todas sus vertientes.

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval