Actualidad Info Actualidad

Veolia consigue un contrato para suministrar agua potable en Sri Lanka

Redacción ProfesionalesHoy23/02/2017

Sri Lankan National Water Supply y Drainage Board adjudican a OTV y SADE, subsidiarias de Veolia, la construcción de cinco plantas de tratamiento de agua y la red de distribución para suministrar agua potable a más de 350.000 habitantes del área de Greater Matale, en Sri Lanka.

Veolia, a través de su subsidiaria OTV, ha resultado adjudicataria de la gestión del proyecto para la construcción de 5 nuevas plantas de tratamiento de agua con 12 puntos de servicio, 5 estaciones de bombeo y más de 430 kilómetros de transmisiones y tuberías de distribución, que permitirán asegurar el suministro de agua potable a más de 350.000 habitantes de Greater Matale, una región agrícola localizada en el centro de Sri Lanka, a unos 150 kilómetros de la capital.

Las plantas de tratamiento de agua potable de Matale (30.000 metros cúbicos al día), Ambanganga (18.000 metros cúbicos al día), Ukuwela, Udatenna y Rattotta (9.000 metros cúbicos al día cada una) incorporarán las soluciones y tecnologías de clarificación, decantación y filtración de Veolia, adaptándose a las condiciones locales. Asimismo, la filial de Veolia, SADE, actuará de subcontratista, encargada del diseño y construcción de una red de distribución de 433 kilómetros.

El contrato ha sido posible gracias a la ayuda prestada por el gobierno francés a través de un esquema financiero que combina el crédito a la exportación del grupo de bancos CACIB, Natixis, Unicredit y BNP Paribas, con la garantía del Ministerio de Finanzas de Francia y un préstamo al comercio local del banco HNB y bonos del Tesoro.

El director de Veolia Global Enterprises, Claude Laurelle, ha declarado que “el acceso al agua potable es un factor importante para la economía de las ciudades en crecimiento y sus ciudadanos”. Además ha afirmado: “Veolia está totalmente volcada e involucrada en los países de la región de Asia-Pacífico, donde contamos más de 250 plantas de tratamiento de agua potable y residual construidas a lo largo de los últimos 20 años”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS