Productos Info Productos

Hyundai presenta en Samoter 2017 su nueva cargadora de ruedas HL975

Redacción ProfesionalesHoy02/03/2017
image003
image003

El modelo HL975 ha debutado por primera vez a nivel mundial durante la celebración de Samoter 2017. El resistente HL975 de la serie HL de Hyundai se ha desarrollado según los altos estándares de calidad de la empresa y se ha diseñado según la información obtenida en una investigación exhaustiva realizada entre operadores de todo el mundo en la que se les preguntaba qué esperaban de la nueva generación de cargadoras de ruedas. El resultado es una nueva máquina resistente con una potencia y un rendimiento extraordinarios.

Entre sus características, el nuevo HL975 tiene un peso operativo de 26 500 kg (58 420 lb) y cuenta con el nuevo motor Cummins QSG12 conforme con la normativa de emisiones Fase IV, con una potencia bruta máxima de 250 kW a 2100 rpm (potencia neta: 247 kW). Una circulación del aire más eficiente y una combustión mejorada permiten al QSG12 regresar a la simplicidad de un turbocompresor con válvula de descarga sin la necesidad de un EGR con enfriador.

Nuevo diseño exterior para mayor robustez y seguridad

El valor de la máquina HL975 reside en su potencia, lo cual se hace evidente en entornos de trabajo exigentes. Gracias al diseño de alta resistencia de su estructura y a su duradero sistema, sometido a rigurosas pruebas en varios entornos de trabajo, los cargadores de ruedas de Hyundai pueden realizar cualquier trabajo de servicio pesado y maximizar la productividad. Se ha mejorado 1,5 veces la durabilidad de los bastidores y los accesorios, en comparación con la serie 9 anterior.

Características medioambientales

Además de ofrecer un consumo de combustible más eficiente, la nueva serie HL, que incluye los modelos HL955, HL960 y HL980, tiene muchas otras características que reflejan su carácter respetuoso con el medio ambiente.

Por un lado, el apagado automático del motor evita el consumo innecesario de combustible y reduce las emisiones. La serie HL apaga el motor cuando se encuentra a ralentí. Así, los operadores pueden seleccionar el modo de funcionamiento y el tiempo de ralentí según el entorno de trabajo para mejorar aún más la eficiencia. La transmisión de cinco velocidades opcional con embrague de enclavamiento de esta máquina también permite reducir el consumo de combustible según las condiciones de trabajo.

Por otro lado, el indicador ECO permite un funcionamiento económico y constante mediante comprobaciones frecuentes del estado de funcionamiento de la máquina. El nivel del indicador ECO cambia de color en función del consumo de combustible y el par motor. Además, controla el consumo de combustible para mostrar en el monitor el consumo medio y total de combustible.

Cuando el operador usa el pedal del acelerador, el pedal ECO (de serie) puede diferenciar entre un accionamiento económico o un accionamiento de alto rendimiento, es decir, reconoce si se prefiere un funcionamiento económico que, a su vez, reduzca el consumo de combustible.

Asimismo, la serie HL también presenta un control de límite de velocidad de desplazamiento que permite al operador limitar la velocidad máxima de desplazamiento dentro de un rango de 20 a 40 km/h a fin de adaptarse a las diferentes condiciones de trabajo, lo que mejora la eficacia operativa.

ICCO (desconexión inteligente del embrague)

Al seleccionar el modo H, la función ICCO se accionará para minimizar la pérdida de potencia en el convertidor. La función ICCO limita la generación de calor, lo cual mejora el ahorro de combustible en general.

El diferencial con bloqueo hidráulico cuenta con varias ventajas: mejora la productividad y reduce el consumo de combustible, ya que evita el deslizamiento de los neumáticos durante el funcionamiento.

Nueva cabina con mayor comodidad para el operador

Silenciosa, segura y cómoda, la nueva cabina ROPS/FOPS, un 10 % más amplia y con asiento totalmente ajustable, brinda un ambiente de trabajo ergonómico que ofrece la mayor comodidad para el operador.

La nueva cabina está completamente insonorizada con una tecnología avanzada para reducir los niveles de ruido, lo cual garantiza un silencio máximo al trabajar en entornos ruidosos como canteras o centros de gestión de residuos.

Además, el nuevo sistema de aire acondicionado maximiza las capacidades de calefacción y refrigeración gracias a la optimización del flujo de aire en la cabina. La palanca de control electrohidráulico integrada permite a los operadores manejar los accesorios con facilidad; esto, a su vez, permite una mayor productividad y minimiza la fatiga del operador

Sistema de información y entretenimiento Hyundai

El cargador de ruedas HL975 se ha optimizado de tal manera que los operadores puedan acceder a datos precisos del equipo con rapidez. Esta función es especialmente importante al trabajar en entornos difíciles para mejorar la productividad.

El monitor inteligente con pantalla táctil panorámica de siete pulgadas es similar a la pantalla de un teléfono inteligente, es intuitivo y más grande que el de los modelos anteriores.

Además, el sistema de sonido con radio posee una función de manos libres bluetooth integrada y un micrófono incorporado que permite al operador recibir y realizar llamadas de forma segura desde la cabina.

El sistema de información y entretenimiento también permite al operador disfrutar del sistema Miracast, que funciona mediante la red wifi del teléfono inteligente del operador y permite usar fácilmente en la pantalla de mayor tamaño las funciones del teléfono inteligente como la navegación, la navegación web y la reproducción de vídeos y música.

Controles electrohidráulicos (EH)

El nuevo HL975 dispone de serie de palancas de mando para la pluma, la cuchara y un tercer conducto hidráulico. De esta forma es posible instalar una palanca de mando de la dirección en todos los modelos de la serie HL como equipamiento opcional.

El monitor con pantalla táctil y los controles EH permiten controlar varias funciones nuevas, como la función de “parada final suave”, la función de prioridad de la cuchara y el modo de detención de la cuchara de la pluma a través de la pantalla táctil. La función de “parada final suave” proporciona, cuando un accesorio alcanza el final del recorrido, un funcionamiento sin sacudidas mediante la reducción de la velocidad del accesorio cerca del final de su recorrido. Esta función se puede desactivar a través del monitor si el operador no desea utilizarla.

Cabe destacar que todos los modelos Hyundai de la serie HL900 cuentan con un sistema de pesaje integrado de Hyundai equipado de serie. El sistema, con una precisión del +/- 1 %, cuenta con ajustes manuales y automáticos para supervisar los pesos individuales y acumulados de carga de la cuchara. Así, las mediciones del sistema se muestran en la pantalla multifunción de la cabina, lo cual permite controlar la carga y el peso de manera fiable como ayuda para gestionar la producción.

Asimismo, el diseño mejorado de la cuchara de Hyundai destaca por una abertura más amplia, placas laterales curvadas y una protección contra derrames mejorada, todo ello para maximizar la capacidad de la cuchara y minimizar la pérdida de material durante el transporte. La durabilidad también se ha mejorado mediante el uso de acero de alta resistencia al desgaste en zonas estructurales clave de la cuchara.

Facilidad de mantenimiento: capó del motor eléctrico retráctil

Solo es necesario pulsar un interruptor para acceder al compartimiento del motor de los nuevos cargadores de ruedas de Hyundai, una característica totalmente nueva y exclusiva no disponible en la gama anterior. El capó del motor totalmente retráctil permite realizar tareas de limpieza y mantenimiento fácilmente.

La serie HL tiene un filtro de aire de gran volumen, un sistema automático de expulsión de polvo y un prefiltro de aire de admisión de tres etapas (opcional) para reducir los ciclos de sustitución y mejorar la durabilidad del filtro de aire. La máquina también tiene un compartimiento del motor completamente sellado diseñado para evitar la posibilidad de que se produzca un incendio a causa de la entrada de partículas extrañas.

Por último, la nueva pala cargadora de ruedas también está disponible en la versión XT (altura de descarga mayor).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS