Actualidad Info Actualidad

Doosan Infracore apuesta por la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes

14/03/2017

Doosan Infracore, fabricante global de maquinaria de construcción, utiliza la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes para impulsar su estrategia de transformación de negocio y sobresalir en el mercado de soporte de infraestructuras.

Las soluciones que utiliza Doosan Infracore, ‘Single Source for Speed’, ‘Simple Solution Selection’ y ‘Ready to Make’, están construidas sobre la plataforma 3DExperience y ofrecen a la compañía aplicaciones potentes para gestionar la innovación, el control de costes y la mejora de la calidad en sus 13 plantas, 4 instalaciones de investigación y desarrollo y 46 filiales y oficinas de ventas en todo el mundo.

En 2012, Doosan Infracore emprendió una estrategia para mejorar la competitividad técnica y de negocio de sus equipos de construcción, motores comerciales y máquinas herramientas. Tras identificar los problemas en temas de calidad, entrega y costes en toda su cadena de valor y analizar las soluciones del mercado, Doosan Infracore seleccionó e implementó la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes en menos de 2 años.

La plataforma 3DExperience ofrece un entorno digital único, relacionado con los procesos de negocio end-to-end, desde la arquitectura del producto hasta el diseño, la simulación y la fabricación local y global. Además, facilita la colaboración entre los más de 1.800 diseñadores, ingenieros y personal de marketing y ventas de Doosan Infracore, y lo hace de una manera segura y en tiempo real para impulsar la visibilidad de los datos de diseño, ingeniería y fabricación. De esta manera, el fabricante puede diseñar productos inteligentes y robustos, y ofrecer rápidamente a los clientes un porfolio más amplio –a la vez que disminuye el número de repuestos– y simplifica las operaciones para fabricar de forma eficiente cualquier producto en cualquier lugar.

“Nuestro objetivo de ‘diseñar en cualquier lugar y construir en cualquier lugar’ requería una visión vertical que priorizara los beneficios empresariales” declara said Youngjin Park, GPDM Project Manager, Doosan Infracore. “La plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes es la solución más alineada con esta estrategia en términos de funcionalidad, rendimiento y soporte. Nos aporta aplicaciones virtuales innovadoras en una plataforma que será nuestra puerta de entrada a la liga mundial de empresas de primer nivel”.

“La plataforma 3DExperience permite a Doosan Infracore embarcarse en una transformación completa del negocio con un nivel de colaboración sin precedentes”, comenta Philippe Bartissol, Vice President, Industrial Equipment Industry, Dassault Systèmes. “Doosan Infracore puede implementar los cambios de diseño en etapas tempranas, gestionar facturas de diversos materiales en un único proceso, y probar y simular virtualmente en las etapas de diseño y fabricación para reducir los errores y la reelaboración. Doosan Infracore confiaba en que podía lograr esta transformación y ha demostrado ser un ejemplo para otras empresas de equipamiento industrial que también están valorando digitalizar sus propios procesos”.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L.
Doosan Infracores Portable Power & Attachments - Doosan Benelux

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS