Actualidad Info Actualidad

Máquinas totalmente respetuosas con el medio ambiente, con todas las características y ventajas que necesitan los usuarios más exigentes: seguridad, versatilidad, fáciles de manejar y un menor consumo con los mayores rendimientos

Barloworld Finanzauto presenta la nueva Serie F de excavadoras de ruedas Cat

Barloworld Finanzauto13/03/2017

A finales de 2015, Caterpillar anunciaba el lanzamiento de sus nuevas excavadoras de ruedas de la Serie F, con la intención de que estuvieran disponibles en todo el mundo a lo largo de 2016. Pues bien, así ha sido y los usuarios europeos y, por supuesto, los españoles, ya pueden adquirir cualquiera de los modelos que la componen y beneficiarse de todas sus nuevas ventajas. Pero, ¿cuáles son estas ventajas, qué es lo que realmente ofrece esta nueva gama de Cat? Las podemos resumir en estos puntos: Menor consumo; Mayor versatilidad; Seguridad y comodidad; y Gestión de flotas: soluciones 360º (pueden ver las máquinas trabajando a través de este enlace).

Las nuevas excavadoras de ruedas Cat de la serie F están diseñadas para satisfacer los más altos niveles de calidad inicial, fiabilidad, bajos costes de operación, comodidad y seguridad del operador y sencillez de manejo y mantenimiento.

Excavadora de ruedas Cat M315F
Excavadora de ruedas Cat M315F.

Con el objetivo de aumentar aún más el valor añadido de la máquina para el propietario, Caterpillar ha perfeccionado el diseño para esta línea de productos, con lo que ahora ofrece una mayor eficiencia del combustible, más versatilidad y seguridad y aún mayor comodidad para el operador. Además, ha tenido muy presente la especialización, con modelos específicos para realizar trabajos en lugares reducidos, muy habituales en construcción urbana o manipuladoras de materiales de última generación para reciclaje, chatarra, puertos, etc.. También, gracias a su gran diseño, es importante resaltar que ostentan la certificación ‘Blue Angel’, que las avala como productos respetuosos con el medio ambiente.

La nueva gama de excavadoras de ruedas Cat está compuesta por cinco modelos convencionales (M314F, M316F, M318F, M320F y M322F), de 14 a 23 toneladas; dos modelos de radio de giro compacto (M315F y M317F), de 16 a 19 toneladas; y dos modelos de manipuladores de materiales (MH3022 y MH3024), de 23 a 27,5 toneladas.

La gama de excavadoras de ruedas Cat 2017 ofrece todas las posibilidades de trabajo...
La gama de excavadoras de ruedas Cat 2017 ofrece todas las posibilidades de trabajo: Construcción, Manipulación de materiales, Movimiento de Tierras, etc., ofreciendo en cualquiera de ellas los más altos índices de rentabilidad y rendimiento.

Menor consumo

Los modelos M314F, M315F, M316F y M317F, incorporan el motor Cat C4.4 Acert, mientras que los modelos M318F, M320F, M322F, MH3022 y MH3024, utilizan el motor C7.1 Acert. Estos motores se caracterizan por un alto par y una rápida respuesta a los cambios de carga, al tiempo que cumplen los estándares de emisiones fase IV de la UE. La tecnología de emisiones incluye el sistema de reducción de NOx Cat, el sistema de reducción catalítica selectiva, el catalizador de oxidación diésel y el sistema de combustible de alta presión/rail común. El módulo de emisiones limpias Cat también incluye un filtro de partículas diesel en todos los modelos, salvo en el M314F y el M316F que no requieren cumplir los estándares de emisiones.

Estas máquinas incluyen un nuevo sistema que ajusta la velocidad del motor para que coincida con la demanda de velocidad durante los desplazamientos. El sistema proporciona el nivel exacto de potencia necesaria para las situaciones variables de la carretera, lo que se traduce en un menor consumo de combustible y unos niveles de ruido reducidos.

El excelente diseño de las nuevas excavadoras de ruedas Cat, las proporciona una gran estabilidad que facilita enormemente los trabajos en laderas...
El excelente diseño de las nuevas excavadoras de ruedas Cat, las proporciona una gran estabilidad que facilita enormemente los trabajos en laderas, terrenos en mal estado, etc.

Mayor versatilidad

El sistema de control de palancas tipo joystick avanzadas está diseñado para proporcionar mayor comodidad y funcionalidad. El diseño ergonómico de los controles y las superficies recubiertas de goma permiten controlar las funciones hidráulicas con la punta de los dedos, mientras que dos controles deslizantes y cinco botones en cada palanca tipo joystick permiten integrar funciones adicionales, como la rotación/inclinación, el módulo de garfio con rotador inclinable Cat y la dirección por palanca.

Martillos, cucharones, pinzas, grapas, pulpos, acoples, etc., aumentan la versatilidad de la Línea de excavadoras de ruedas Cat...
Martillos, cucharones, pinzas, grapas, pulpos, acoples, etc., aumentan la versatilidad de la Línea de excavadoras de ruedas Cat.

Una característica agregada de serie es la mayor flexibilidad a la hora de asignar las funciones de los implementos al pedal izquierdo y a ambas palancas tipo joystick. El sistema ofrece una mayor libertad para elegir qué función de implemento se asigna a qué control.

También se incluye de serie el nuevo sistema de caudal auxiliar permanente, que simplifica el control de los implementos que requieren una rotación constante, como las segadoras y las desbrozadoras. Ahora los operadores pueden presionar el botón de control una vez para fijar un caudal constante. La función se puede desactivar si el operador lo desea.

Los nuevos controles de acoplamiento rápido se manejan ahora con un interruptor, no desde el monitor, para cumplir la norma ISO 13031. Dicho interruptor se ha ubicado en la posición que antes ocupaba el interruptor de la función de silencio de la radio, que se ha trasladado a la consola derecha. El nuevo sistema permite cambiar los implementos con mayor rapidez.

Excavadora de ruedas Cat M315F

Excavadora de ruedas Cat M315F.

Seguridad y comodidad

La cabina del operador con estructura de protección en caso de vuelcos (ROPS, Roll-Over Protective Structure) también dispone de mayor presurización para mantener el entorno sin polvo, unos niveles de ruido y vibración bajos, y una excelente visibilidad gracias a la nueva puerta totalmente de cristal, a los espejos retrovisores panorámicos y a una gran claraboya. Las excavadoras de ruedas de la serie F también incorporan un sistema antirrobo con código PIN.

Hay disponible un sistema de pre-filtro de cabina (opcional en los modelos MH3022 y MH3024) que elimina casi por completo la entrada de polvo y la contaminación del aire. Se compone de unos filtros que reducen la entrada de polvo y partículas desde el exterior, y un filtro de recirculación que mejora la calidad del aire dentro de la cabina.

El paquete de iluminación estándar incluye una luz para la cámara lateral derecha estándar, una luz para el contrapeso de la cámara trasera, tres luces de trabajo montadas en la cabina y una luz en la pluma.

Un nuevo monitor, con pantalla dividida para las imágenes de las cámaras de visión trasera y lateral, permite al operador ver ambas imágenes de un solo vistazo. Estas vistas se muestran en el segundo monitor, que ofrece una pantalla más ancha para mejorar la visibilidad. Además, la luz LED agregada a la cámara lateral permite una mejor visión desde el lado delantero derecho hasta la parte trasera de la máquina. La nueva luz de esta cámara, junto con la luz actual de la cámara trasera, garantizan una visibilidad óptima de los operadores.

Una cabina amplia, cómoda...
Una cabina amplia, cómoda, muy segura; dotada de la tecnología más avanzada para facilitar el manejo y mantener al operador puntualmente informado de todo lo referente al funcionamiento de la máquina.

La posibilidad de limitar la velocidad de desplazamiento marcha atrás es una nueva característica que permite establecer una velocidad segura cuando la máquina gira y retrocede. Además, el bloqueo de giro se ha modificado y ahora funciona independientemente del sistema de bloqueo de los implementos. Así, al cargar la máquina en un camión, por ejemplo, esta característica ofrece una mayor maniobrabilidad, al permitir ajustar la posición del implemento al tiempo que se elimina el riesgo de un giro accidental del bastidor superior.

También hay disponibles retrovisores ajustables eléctricamente que permiten al operador orientar los espejos mientras está sentado en su posición de trabajo, lo que en las máquinas con una pluma de dos piezas ajustable elimina la necesidad de que el operador tenga que trepar; un punto positivo para la seguridad.

Gestión de flotas

Las tecnologías Cat Connect, como el sistema avanzado de telemetría Product Link, proporcionan un flujo constante de información inalámbrica, como los datos sobre ubicación de la máquina, horas de funcionamiento, consumo de combustible, tiempo de inactividad y códigos de incidencia. El fácil acceso a los datos de Product Link a través de la interfaz en línea VisionLink proporciona la información necesaria para tomar decisiones oportunas basadas en los datos que permiten mejorar la eficiencia y productividad en el lugar de trabajo, y reducen los costes.

Toda la gama de excavadoras de ruedas Cat, hasta el 30 de junio, dispone de la promoción exclusiva 'Soluciones Cat 360º Advantage'...

Toda la gama de excavadoras de ruedas Cat, hasta el 30 de junio, dispone de la promoción exclusiva 'Soluciones Cat 360º Advantage'.

Especificaciones

foto

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS