Actualidad Info Actualidad

Genie presentará en Smopyc 2017 sus últimas novedades

Redacción ProfesionalesHoy30/03/2017
Plataforma Genie Z-60/37FE

Genie va a presentar en su stand 901 del pabellón 9 de la feria Smopyc 2017, que se celebrará del 25 al 29 de abril en Zaragoza, innovaciones que responden a las necesidades de la industria actual: sistemas de energía más comprometidos con el medio ambiente y nuevas sinergias para ofrecer un servicio de venta y postventa más cerca del cliente. Todo ello enfocado a aumentar la productividad de los equipos y, a su vez, la rapidez y eficiencia en el servicio, maximizando la utilización de la flota y su rentabilidad.

Los productos Genie que se van a exhibir en Smopyc incluyen la plataforma híbrida Genie Z-60/37FE, el manipulador telescópico GTH-2506 presentado por el equipo de Ascendum Maquinaria (Ascendum Group), la plataforma de tijera eléctrica GS-4047, además de accesorios exclusivos, como la nueva alarma de contacto Genie Lift Guard.

En cuanto a la plataforma Genie Z-60/37FE es una solución “dos en uno” pensada para un amplio rango de aplicaciones al interior y exterior, y una gran innovación ya que ofrece a las empresas de alquiler la posibilidad de invertir y gestionar sus flotas de otra forma. Equipada con motores eléctricos AC trifásicos de alta eficiencia, un motor generador AC y un motor Kubota de 18,5 kW, la plataforma híbrida Genie Z-60/37FE combina la potencia y durabilidad de una plataforma diésel con la eficiencia silenciosa y ecológica de plataformas eléctricas con aplicaciones verdaderamente versátiles y, por tanto, una alta tasa de utilización.

En modo híbrido, la Genie Z-60/37FE puede trabajar más de una semana con un único depósito diésel, manteniendo el estado de carga de las baterías. El sistema híbrido puede, asimismo, alimentar directamente los motores de corriente alterna, para maximizar el rendimiento al subir pendientes o al trabajar en los terrenos más difíciles.

El modo eléctrico favorece el respeto acústico y medioambiental es un factor clave, como en zonas peatonales o centros comerciales. De este modo, la Z-60/37FE ofrece la capacidad de trabajar un turno completo con una sola carga de la batería. En condiciones de uso extremas o tras un funcionamiento intensivo totalmente eléctrico, el sistema híbrido puede realizar una carga rápida en aproximadamente 4 horas, mientras la plataforma continúa en funcionamiento. Como plataforma verdaderamente híbrida, al frenar o descender por pendientes, este modelo utiliza el frenado regenerativo para recuperar energía y recargar sus baterías.

Por otro lado, se va a presentar un manipulador telescópico compacto Genie GTH-2506 por el equipo de Ascendum Maquinaria (Ascendum Group), recientemente nombrado nuevo distribuidor autorizado de manipuladores telescópicos Genie para todo el territorio español. Ascendum Maquinaria ha sido seleccionado por su alto nivel de competencias y va a aprovechar la feria para presentarse a los clientes españoles como contacto para la venta de manipuladores telescópicos GTH Genie y de sus recambios en la península, además de soporte técnico con mecánicos altamente cualificados, disminuyendo el tiempo de respuesta y reparación y maximizando la utilización y la rentabilidad de las flotas.

El manipulador telescópico compacto Genie GTH-2506 combina rendimiento excepcional y dimensiones compactas. Ofrece una altura máxima de 5,79 m, una capacidad de carga máxima de 2.500 kg y un alcance horizontal máximo de 2000 kg a 3,35 m. Gracias a su compacto diseño, se puede utilizar tanto al interior como al exterior y en entornos confinados y congestionados, siendo ideal para aplicaciones en obras de construcción, remodelación, albañilería, paisajismo y reciclaje. Entre las últimas innovaciones introducidas en este modelo, el distribuidor hidráulico ha sido recolocado en la parte trasera de la máquina para un sencillo y más rápido mantenimiento. Dotado de nuevos discos de frenos dobles en el eje delantero, el GTH-2506 ofrece una excelente eficiencia de frenado y la resistencia necesaria para trabajar durante largas jornadas de trabajo en los lugares más exigentes.

Sistema de alarma de contacto Genie Lift Guard

El nuevo sistema de alarma de contacto Genie Lift Guard es un moderno accesorio que ha sido diseñado para aumentar el nivel de seguridad de los operarios durante su trabajo en altura. El sistema va a estar disponible en la mayoría de las nuevas plataformas Genie Z(articuladas) y S(telescópicas), y sirve para avisar que el operario puede necesitar ayuda mediante un cable sobre el panel de control de la plataforma. Cuando se aplica presión sobre el cable, éste se desconecta y activa el sistema, deteniendo todas las funciones de elevación y desplazamiento y activando una alarma sonora y luces intermitentes. Con ello se pretende avisar a quienes se encuentren cerca de la plataforma Genie que el operario podría necesitar asistencia.

Diseñada para satisfacer demandas de gran carga y altura en interiores con cero emisiones, la Genie GS-4047 es el modelo ideal pues tiene una capacidad de 350 kg, alcanza 13’75 m de altura de trabajo en menos de 70 segundos y puede ser conducida a máxima altura. Sus dimensiones compactas de 1,19 m de ancho, amplia longitud de 2,44 m y 1,88 m de altura con barandillas recogidas, permiten a la GS-4047 pasar fácilmente por puertas doble estándar. Para permitir a los operarios utilizar el máximo espacio de trabajo en la cesta, ésta tiene una extensión de 91 cm.

Al mismo tiempo, la GS-4047 es fácil de conducir y cuenta con tracción delantera y radio de giro cero para una excelente maniobrabilidad en espacios reducidos como los pasillos de almacenes. Así está diseñada para ofrecer una excelente productividad, esta tijera dispone de un pack de baterías 24 V 300 Ah que ofrece más potencia para la elevación y traslación de la máquina y permite al operador trabajar durante toda su jornada laboral. Puede subir pendientes y rampas de carga del 25% y combina el freno negativo en el eje trasero con el freno hidráulico dinámico en el eje delantero, ofreciendo así excelentes niveles de control y potencia.

Además, con la última versión del sistema de control SmartLink, el operario puede escoger entre dos velocidades de elevación basándose en el entorno y la tarea a realizar. Aparte de permitir un mejor diagnóstico de las averías con nuevos códigos de error, el sistema SmartLink ofrece una fácil detección de la carga de la batería y prácticos ajustes de la máquina.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS