Actualidad Info Actualidad

Smopyc 2017 abre sus puertas

Redacción ProfesionalesHoy26/04/2017

Feria de Zaragoza se ha vestido de rojo para dar comienzo a la decimoséptima edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería. La primera de las cinco jornadas de duración de Smopyc 2017, se presenta con optimismo para una industria en crecimiento que comienza a sanar las heridas causadas por la crisis económica.

En este sentido, el presidente de la institución ferial aragonesa, Manuel Teruel, durante la ceremonia de inauguración, ha resaltado la importancia de esta edición como “punto de inflexión en el sector”. Tras unos años difíciles para la obra pública y la construcción, el certamen ha crecido un 21% en expositores y un 13% en superficie, reuniendo en el recinto ferial 870 firmas de 29 países. De este modo, el máximo responsable de Feria de Zaragoza ha destacado el esfuerzo que se ha realizado por parte de la dirección del salón para conseguir que “sea acíclico a la situación económica del país”.

Las cifras de ocupación que presenta el sector hotelero, muestra del importante impacto económico del certamen en la ciudad y sus alrededores (estimado en unos 25 millones de euros), Smopyc 2017 espera crecer también en número de visitantes. Un visitante que cuenta con un marcado carácter profesional que, desde el primer día, se ha dejado ver por los pabellones 3, 4, 5, 6, 8 y 9 de la institución ferial.

Compartiendo discurso con el presidente de Feria de Zaragoza, el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, en declaraciones a los medios, ha hecho un llamamiento al esfuerzo de todos por sacar adelante unos presupuestos que den el impulso definitivo al sector. Además, ha puesto en valor Smopyc por “saber sobrevivir en tiempos en los que la construcción ha pasado por momentos de mucha dificultad”.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, han completado la comitiva de inauguración junto a otros representantes de instituciones aragonesas y asociaciones del sector. El primer edil de la ciudad ha resaltado la importancia de Smopyc para la capital aragonesa y ha destacado el esfuerzo del consistorio con proyectos como el de Zaragoza Vivienda. Por su parte, el delegado del gobierno central se ha referido a la feria de la obra pública y la construcción como una cita “fundamental” para conocer el estado vital del sector.

Smopyc es sinónimo de innovación y buena prueba de ello son las 13 novedades técnicas que se han premiado en esta convocatoria, y que constituyen un reflejo del esfuerzo que también han hecho las firmas por presentar novedades y tecnología en la feria de referencia en la península Ibérica y el norte de África.

Tras el acto de inauguración ha tenido lugar la entrada del I Premio Torres Quevedo- Maquinaria Nuevas Ideas, con el que Feria de Zaragoza ha querido reconocer el talento de quienes representan el futuro del sector. Aquí, el máximo responsable de Feria de Zaragoza ha hecho hincapié en la importancia de acercar lazos con los jóvenes y la universidad, por lo que ha valorado la relevancia de este galardón.

Así, Nicolás Berenguer, alumno de la Universidad de Cantabria, ha sido reconocido con este primer galardón gracias a un proyecto denominado “Sistema de tracción auxiliar” y que contribuye en innovación y eficiencia a mejorar los procesos vinculados con este sector.

De este modo, se ha dado el pistoletazo de salida a cinco días de intensa actividad comercial, que hacen de Feria de Zaragoza el punto ineludible de reunión para conocer las últimas novedades en maquinaria y tecnología de la industria de la obra pública, la construcción y la minería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS