Miércoles 24, Mayo 2017
BYG

Intermat

Home / Novedades / Chicago Pneumatic aumenta la gama para hormigón con equipos de vibración electrónicos

Chicago Pneumatic aumenta la gama para hormigón con equipos de vibración electrónicos

Chicago Pneumatic presenta un nuevo concepto de equipos de vibración dentro de su gama de herramientas para hormigón. Los vibradores electrónicos Vektor 12K, silenciosos, seguros y eficaces ofrecen una alta fuerza centrífuga (1035 lbf o 4600 N) que les convierte en equipos ideales para una amplia gama de aplicaciones para hormigón de asentamiento alto a bajo.

Para facilitar su uso, todos los modelos de la serie Vektor presentan un vibrador con motor eléctrico de alta frecuencia en el cabezal y convertidor de frecuencia integrado (60 A 220 Hz o bien, 50 a 220 Hz), lo que permite conectarlos directamente a una toma de pared estándar de 115 V o 230 V.

En términos de rendimiento, el amplio radio de acción de la serie Vektor, doce veces el diámetro de la unidad, combinado con una frecuencia de vibración de 12 000 VPM ofrece como resultado una reducción de las inserciones requeridas. Esto, a su vez, contribuye a aumentar la productividad en la obra y a finalizar el trabajo con mayor rapidez.

Un elemento clave de la serie Vektor es el diseño de la cabeza del vibrador. El silencioso motor eléctrico de inducción, integrado en el cabezal del vibrador, impulsa un rotor helicoidal de cobre de una sola pieza y los elementos excéntricos sujetos con pernos. Para aumentar la protección de estos componentes vitales, se han instalado en el interior de una jaula de tubos de acero endurecido. Y lo que es más importante, el diseño del cabezal del vibrador también ofrece menos resistencia cuando la máquina está arrancando y funcionando a pleno rendimiento. El resultado es una reducción del consumo de energía, permitiendo usar el vibrador con un generador de menor tamaño.

Por otra parte, el uso de rodamientos de rodillos de alta calidad, bajo mantenimiento y lubricados con aceite, garantiza la prolongación de la vida útil del cabezal del vibrador en comparación con los rodamientos engrasados de por vida tradicionales.

Para aumentar la eficiencia, todos los modelos de la serie Vektor 12k están equipados con una función de prevención de bloqueo de varillas que supervisa el consumo de corriente del vibrador y ajusta la amplitud de vibración del cabezal para evitar atascos en el interior de las barras de refuerzo.

Tanto el operario como la máquina están protegidos gracias a una serie de funciones de seguridad internas de la caja del convertidor. Si, por ejemplo, se produce una interrupción del suministro eléctrico en la obra, el vibrador dejará de funcionar inmediatamente. Tras esto, si el vibrador se deja desatendido, mientras se estudia la causa del apagón, no volverá a arrancar hasta que el operario vuelva y lo active manualmente el botón de arranque de una pulsación. Esto constituye una función de seguridad adicional cuando se trabaja en andamios, lugares en los que un re-arranque automático del vibrador podría provocar su caída y, con ello, lesiones.

Los nuevos vibradores electrónicos para hormigón están disponibles en dos versiones: un modelo estándar equipado con una manguera de 5 m. para la vibración de paredes de hormigón, puentes y vigas, y una versión E con reducción de vibraciones diseñada específicamente para aplicaciones de suelo. Este último modelo ofrece unos niveles de vibraciones en manos y brazos de tan solo 0,6 m/s², lo que permite usarlo durante largos periodos de tiempo aumentando aún más la productividad.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Sensores Ifm para aplicaciones móviles

Sensores de inclinación con interfaz CAN o analógica, detectores inductivos con IP 67 e IP 69K, sensores de presión con célula de medición para sistemas hidráulicos móviles y gran resistencia frente a choques y vibraciones.

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval