BYG

Blumaq

Home / Novedades / Genie presenta los últimos modelos Xtra Capacity S-80 XC y S-85 XC

Genie presenta los últimos modelos Xtra Capacity S-80 XC y S-85 XC

Genie continúa expandiendo su gama de plataformas Xtra Capacity (XC) con las nuevas plataformas telescópicas Genie S-80 XC y S-85 XC, que pretenden sustituir a las antiguas unidades telescópicas tan populares de la marca. Proporcionando la capacidad de realizar un mayor número de tareas de elevación pesada en obras y entornos industriales, estos nuevos modelos Genie XC incluyen nuevas características que ayudan a aumentar la productividad y la eficiencia. Para su lanzamiento europeo, la nueva plataforma Genie S-85 XC se ha expuesto en el stand 350/450 de Genie en la feria Apex 2017, celebrada en el Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam del 2 al 4 de mayo.

Como nueva característica en estos modelos, las plataformas Genie S-80 XC y S-85 XC cuentan con un control automático del área de trabajo. Se trata de la capacidad de retracción automática cuando la plataforma alcanza su máximo operacional, permitiendo un posicionamiento sencillo de la plataforma y una mejor experiencia al operario. También están equipadas con un sensor de carga que controla continuamente el peso en la plataforma y limita el área de trabajo para que cumpla con el diagrama de cargas y presentan la capacidad de realizar calibraciones sobre el terreno con carga cero.

Para soportar peso adicional en la plataforma, los modelos Genie S-80 XC y S-85 XC han sido diseñados con una estructura de brazo perfeccionada, que ofrece mayor rendimiento, rango de movimiento y control del área de trabajo, así como con un plumín robusto, que puede manipular con facilidad hasta 454 kg.

Adicionalmente, las nuevas plataformas telescópicas de Genie han sido actualizadas con el nuevo sistema de control basado en CAN ALC600 de última generación, sustituyendo el anterior ALC500). Siendo más inteligente, tanto los técnicos como los operarios encontrarán el nuevo ALC600 mucho más simple y fácil de usar. Marcando una mejora significativa en términos de diagnósticos y capacidad de solución de problemas, las configuraciones y los parámetros ahora se pueden modificar directamente en la máquina sin necesidad de ninguna herramienta adicional. También se ha mejorado la conectividad general, siendo las máquinas compatibles con los sistemas telemáticos del cliente.

Entre las nuevas y mejores características se encuentran: una visualización clara de las calibraciones en la pantalla de control, nuevas lecturas completas de códigos de error con texto, así como un modo de servicio que proporciona menús claros para configuraciones y parámetros. Además, para más flexibilidad, el nuevo ALC600 permite realizar las actualizaciones de software directamente desde el panel de control sin necesidad de conectar un ordenador portátil, vía USB. Los técnicos también se benefician de tener protegidos con contraseña los registros de fallo, que muestran los últimos cien fallos del motor y la máquina.

Estos nuevos modelos mantienen la estandarización de diseño, piezas y accesorios con los demás productos Genie para una gestión optimizada de las flotas de alquiler. Estas plataformas telescópicas de alta productividad permiten realizar trabajos de forma rápida y eficiente, incluyendo:

  • Control preciso de la extensión de los movimientos del brazo
  • Pivote deslizante bajo el brazo principal, que alinea el centro de gravedad para optimizar la distribución del peso de la máquina — 16 670 kg en el modelo Genie S-80 XC y 17 781 kg en la plataforma Genie S-85 XC
  • Tracción 4×4 positiva, que proporciona la misma potencia a todas las ruedas motrices
  • Ejes de ancho fijo para una configuración más rápida
  • Eje oscilante activo para una mejor tracción en terrenos difíciles
  • Rotación continua de la plataforma para un rápido posicionamiento

El modelo Genie S-80 XC presenta una altura de trabajo de 26,38 m y 20,83 m de alcance. El modelo Genie S-85 XC presenta una altura de trabajo de 27,9 m y 22,71 m de alcance. Ambas plataformas están equipadas con un motor diésel de 74 CV (55 kW) Tier 4F/Fase IIIB. El diseño XC en estas máquinas también incluye una cesta de 1,83 m u otra de 2,44 m con triple entrada y puerta lateral abatible, para facilitar el acceso, pudiendo éstas trabajar simultáneamente con sus herramientas y material necesario.

La producción de las nuevas plataformas telescópicas autopropulsada Genie S-80 XC y S-85 XC comenzará en el cuarto trimestre de 2017 y su suministro global está previsto para finales del primer trimestre del año 2018.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La PK 165.002 TEC 7 de Palfinger, galardonada a mejor grúa hidráulica articulada del año

Con una capacidad máxima de elevación de 32 toneladas, esta máquina alcanza unas dimensiones nuevas hasta el momento, combinando fuerza con un amplio alcance superior al modelo anterior.

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval