BYG

Blumaq

Home / Novedades / Atlas Copco presenta la nueva gama de bombas de achique WEDA+

Atlas Copco presenta la nueva gama de bombas de achique WEDA+

Atlas Copco Portable Energy amplía la familia de bombas de achique sumergibles de tamaño mediano y grande con la presentación de las bombas listas para instalar y usar de la gama WEDA+. La nueva gama se ha rediseñado completamente y el resultado de ello son unas bombas de achique innovadoras que permiten reducir el consumo de energía hasta en un 20%, en comparación con los modelos anteriores, además de ofrecer mayor eficiencia, un mantenimiento más sencillo y un aumento de caudal.

La gama WEDA+ se compone de cinco modelos: las bombas WEDA 50, con variantes de altura de bombeo normal y alta, y las bombas WEDA 60+, disponibles con una configuración de altura de bombeo normal, alta y súper alta. El modelo de mayor capacidad de la gama, la WEDA 60+ con altura de bombeo súper alta, ofrece un rendimiento mejorado y es muy fácil de transportar ya que su tamaño se ha reducido en un 15% y es un 20% más ligera que otras bombas de su clase. Estas últimas bombas ofrecen velocidades de caudal de 1.020 a 2.425 l/min (61 a 146 m3/h) y una altura de bombeo máxima de hasta 69 metros.

Atlas Copco ha introducido protección de fase y control de rotación en todos los modelos de la gama WEDA+ para evitar el riesgo de que el impulsor gire en la dirección equivocada, deteniendo la bomba si falla la fase. Además, el sistema de entrada permite alojar una amplia gama de configuraciones de cables, mientras que el motor presenta un diseño avanzado que ofrece mayor eficacia y reduce la tensión de arranque. Por otra parte, la unidad motriz presenta cojinetes de hileras dobles para mejorar la vida de útil. Todos los modelos se han construido con una aleación de aluminio mejorada que aumenta la durabilidad y ofrece una alta resistencia a la corrosión, incluso en las aplicaciones más exigentes.

‘‘Las nuevas bombas de la gama WEDA+ son fáciles de transportar e instalar en una variedad de aplicaciones de achique’’, ha explicado Wim Moors, vicepresidente de bombas, Atlas Copco Portable Energy. ‘‘Hemos llevado nuestra oferta de bombas eléctricas sumergibles, potentes y portátiles, al siguiente nivel y, para ello, nos hemos centrado en facilitar la experiencia del cliente y mejorar su productividad a través de un aumento de la eficiencia y la implementación de nuevas características’’.

La facilidad de servicio es otro rasgo que caracteriza a la nueva gama. Su diseño modular simplifica la separación de los componentes principales y todas las fijaciones de acero inoxidable son del mismo tamaño. Esto permite, efectivamente, utilizar la misma herramienta para cambiar todos los sellos, impulsores y otras piezas, en cuestión de minutos.

Todos los modelos de esta nueva gama incorporan funciones de eficacia probada en la tradicional y reconocida gama WEDA de bombas medianas y grandes, incluyendo un avanzado sistema de sellado, control de nivel automático opcional, difusores regulables de caucho nitrilo resistente al desgaste e impulsores fabricados en una aleación alta en cromo endurecida libre de atascos.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Topcon, presente en la 20ª edición de la Barcelona Building Construmat

La compañía ha presentado el sistema de Laser Scanner GLS-2000, que ofrece una nube de puntos de alta precisión y densidad combinada con imágenes de alta resolución.

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval