Miércoles 24, Mayo 2017
BYG

Intermat

Home / Novedades / Inmesol incorpora la versión MIKII más avanzada en las nuevas centrales DSE 73XX

Inmesol incorpora la versión MIKII más avanzada en las nuevas centrales DSE 73XX

Todos los generadores Inmesol que llevan de serie las centralitas electrónicas DSE 7310 ó DSE 7320, han cambiado a su versión más avanzada DSE7310 MKII y DSE7320 MKII respectivamente.

Algunas de las ventajas respecto a la versión anterior:

Pantalla de inicio personalizada

Se pueden agregar logos personalizados con una dirección y un teléfono de contacto (esta opción puede ser muy interesante para el sector del alquiler especialmente)

Funcionalidad del PLC mejorada

La demanda de aplicaciones donde el generador forma parte de complejos sistemas dentro de una misma instalación, ha originado el desarrollo de una PLC con una funcionalidad muy avanzada, ampliando considerablemente sus funciones configurables. Dichas funciones pueden crearse y configurar fácilmente a través del software DSE Configuration Suite.

Editor del panel frontal configurable

Ahora, desde el display de la central, sin necesidad del uso de un ordenador, pueden configurarse un número mayor de parámetros, ó elegir solamente aquellos que son realmente útiles para la aplicación, lo que simplifica en gran medida el manejo del equipo.

Se pueden crear diferentes niveles de acceso del editor del panel frontal utilizando el software DSE Configuration Suite. La empresa que configura el módulo de control puede agrupar la funcionalidad en tres categorías diferentes. Estas categorías se establecen para garantizar que los diferentes usuarios del sistema sólo tengan acceso a determinados parámetros del módulo utilizando el panel frontal.

A cada parámetro se le asignaría acceso libre, protección PIN 1 o protección PIN 2. La protección del PIN 2 normalmente daría acceso a todos los parámetros. La protección del PIN 1 daría acceso limitado y el acceso libre sólo mostraría opciones de menú que no podrían tener ningún impacto en el funcionamiento del generador.

Función de grabación de datos

El software DSE Configuration Suite permite a los usuarios registrar hasta un máximo de 10 parámetros diferentes a la vez. Cada parámetro se mantiene en una base de datos de memoria temporal rodante. En caso de que se produzca una alarma ó sobrepase los límites un parámetro configurable, la información del parámetro se guarda en el registro de datos completo. El registro de datos contiene información sobre lo que estaba sucediendo antes y después del valor del parámetro configurado.

El análisis de los datos guardados nos va a ayudar a comprender en todo momento, el funcionamiento del grupo.

Información sobre el estado del cargador de baterías

Ahora puede mostrarse la información del cargador de batería en la pantalla frontal del 73XX MKII. Esto es posible con todos los cargadores de baterías inteligentes DSE.

La pantalla del 73XX MKII proporciona al usuario una información clara sobre el cargador de batería y de manera sencilla, pueden supervisarse las condiciones de anomalías o fallos y su estado, así como el tiempo de vida de la batería.

Otras ventajas que incluyen las nuevas centrales DSE73XX MKII:

  • En ambos modelos, DSE7310 MKII y DSE720 MKII, se incluye la función del control de horas de funcionamiento de cada uno de los generadores que forman parte de un sistema “Dual Mutual Standby”, ó grupo electrógeno en reserva de otro. Esto significa que cuenta las horas de funcionamiento de cada uno de los generadores desde su puesta en marcha, y puede programarse para que dé prioridad en el arranque aquel que menos horas de trabajo tiene.
  • Comunicaciones Ethernet y uso simultáneo de los puertos RS232 y el RS485, lo que abre infinidad de posibilidades de control remoto.
  • Se han aumentado las entradas y salidas programables para señales analógicas de 0 a 10V y de 4 a 20 mA
  • Se han añadido 3 tipos de módulos de expansión más: 2130, 3131, 2152, formando un amplio conjunto de entradas y salidas analógicas.
  • El consumo de combustible puede monitorizarse en la pantalla y pueden enviarse mensajes sms con alarmas e informes

El uso de la versión MKII permite un aumento de la versatilidad del uso de los grupos electrógenos, es decir, se amplía y simplifica a la vez de forma significativa el abanico de aplicaciones de los generadores.

 

 

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Nuevo gestor de flota Himoinsa con tecnología C2Cloud y geolocalización

El dispositivo permite monitorizar los grupos electrógenos las 24 horas al día de manera remota desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval