BYG

Blumaq

Home / Novedades / Haulotte presenta su nueva plataforma HA26 con sistema ACTIV Lighting

Haulotte presenta su nueva plataforma HA26 con sistema ACTIV Lighting

Siguiendo el ejemplo de las gamas HA16 y HA20, la plataforma HA26 responde con la máxima exigencia a los requisitos de seguridad, productividad, mantenimiento y coste total de propiedad.

Adelantada a su tiempo, esta plataforma también cuenta con unas características innovadoras que le son propias, como el sistema ACTIV Lighting y el sistema de reducción de emisiones. La gama HA26 ha sido diseñada para responder a las expectativas de rendimiento de los operarios y para garantizar un retorno efectivo de la inversión para los arrendadores.

Con el nuevo sistema ACTIV Lighting que ha desarrollado Haulotte Group, se ha logrado simplificar la carga y descarga de la plataforma al camión y mejorar la seguridad de los usuarios. Situado en diferentes puntos de la máquina, este sistema de iluminación alumbra los mandos y la zona de alrededor del brazo. Así, los usuarios pueden realizar sus maniobras con total seguridad.

Por otro lado, la última generación del sistema de protección antiaplastamiento Haulotte Activ’Shield Bar 2.0 está integrada en la cubierta superior del puesto de control superior. Protege a los usuarios frente al riesgo de aplastamiento sin afectar a la productividad.

Además, se ha prestado una gran atención a la maniobrabilidad de la máquina, para unos movimientos fluidos y flexibles, cuando se trabaja a gran altura y en espacios de acceso difícil. Hay tres elementos que ofrecen un mayor confort y seguridad: su brazo rígido, la cinemática perfectamente regulada y la amortiguación al final del recorrido al desplegarse totalmente.

Para mejorar la visibilidad, el pendular puede ponerse en posición vertical incluso a velocidad máxima, ganando tiempo en la maniobra.

Asimismo, el “diseño inteligente” de la HA26 le permite disfrutar de un cómodo espacio de trabajo, y mantener al mismo tiempo un peso muy razonable. Los usuarios pueden acceder a zonas de trabajo más diversificadas, gracias a: una altura de trabajo de 26,4 m, un punto de articulación a 9,3 m de altura que permite superar los obstáculos y un alcance de 17,5 m para acceder a las zonas más difíciles de alcanzar.

Debido a los límites de peso de la máquina, los usuarios no siempre pueden cargar todos los equipos a la vez. La gama HA26 ofrece la opción de carga dual de 250 kg y 350 kg. En el modo de 350 kg, la plataforma puede acoger hasta un 40% de equipamiento en peso.

La gama HA26 ha sido diseñada para desplazarse fácilmente, por lo que entre sus ventajas se  encuentran: incorporación de un eje oscilante para una mejor adherencia al suelo; el bloqueo hidráulico de la rueda diferencial para distribuir la potencia a las ruedas de manera efectiva; una amplia distancia al suelo para salvar obstáculos; radio de giro más pequeño y una estructura con unas dimensiones adecuadas para maniobrar en espacios confinados; y es capaz de superar pendientes de hasta el 45%.

Cuando los operarios trabajan en altura, es frecuente que el motor se encuentre en marcha sin motivo, por lo que el contador de horas computa tiempo innecesariamente. Para evitarlo, la gama HA26 cuenta con el Stop Emission System, un sistema de parada para la reducción de emisiones. Este sistema innovador apaga el motor y lo vuelve a poner en marcha de manera automática. El sistema reduce el uso del motor y de los componentes periféricos hasta un 20%, prolongando así la vida útil del motor. Además, al disminuir el consumo de combustible, se reduce también los costes de explotación.

En cuanto a la cesta y los capós se componen de subconjuntos fácilmente desmontables. En caso de desgaste, basta con remplazar la pieza dañada. Una tarea simple, rápida y económica.

La gama HA26 cuenta con el sistema de diagnóstico embarcado ACTIV’Screen, una herramienta completa que permite acceder a:

  • Los parámetros de la máquina
  • Los detalles y el procedimiento completo para la solución de fallos de funcionamiento
  • Las alertas de mantenimiento de la máquina
  • Las modificaciones de los parámetros generales, como el idioma de la interfaz y la unidad de medida

Para la gestión de la flota, la gama HA26 viene equipada de manera estándar de un conector telemático universal. Al adaptarse a todo tipo de sistemas telemáticos, le permite conectar rápidamente sus propios aparatos telemáticos a las máquinas Haulotte.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La PK 165.002 TEC 7 de Palfinger, galardonada a mejor grúa hidráulica articulada del año

Con una capacidad máxima de elevación de 32 toneladas, esta máquina alcanza unas dimensiones nuevas hasta el momento, combinando fuerza con un amplio alcance superior al modelo anterior.

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval