miércoles 13, diciembre 2017
BYG

Blumaq

Home / Actualidad / Fomento formaliza los contratos para la mejora de la accesibilidad del transporte público en los accesos a Madrid

Fomento formaliza los contratos para la mejora de la accesibilidad del transporte público en los accesos a Madrid

El Ministerio de Fomento ha adjudicado y formalizado los contratos de servicios para redactar los proyectos de actuaciones a corto y medio plazo para mejorar la accesibilidad del transporte público en las autovías de acceso a Madrid A-1, A-2, A-3, A-4 y A-5. Los tramos son los siguientes:

  • A-1: Desde el p.k 12+700 al p.k. 15+200.
  • A-2: Enlace Arturo Soria-Enlace de San Fernando-Coslada
  • A-3. Enlace M-30 a Enlace M-45
  • A-4: Polígono Industrial Los Molinos-Polígono Industrial San Marcos
  • A-5: Tramo Margen derecha: entre los p.k. 13+500 al 19+200. Margen izquierda: entre los p.k. 18+000 al 13+750.

En lo que respecta a las características técnicas, la mejora de las condiciones de explotación de los tramos de las autovías es un objetivo prioritario para el Ministerio de Fomento, incluido en el PITVI 2012-2024. En 2015 se puso en marcha un nuevo plan de actuación mediante la redacción de estudios previos de mejoras en el corto, medio y largo plazo, con el objetivo de maximizar la rentabilidad de la inversión y que, al mismo tiempo, mejoren las condiciones de explotación de las autovías, mejorando la calidad de los servicios de transporte público de viajeros, reduciendo los tiempos de recorrido y asegurando una mayor regularidad.

Los contratos adjudicados tienen por objeto desarrollar las actuaciones identificadas a corto y medio plazo en los estudios previos. Así, el importe que se ha estimado de las obras a proyectar mediante estos cinco contratos alcanza los 122 millones de euros.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ausa: la visibilidad, clave de seguridad

Una de las principales novedades que ha introducido la compañía fundada en 1956 ha sido el Full Visibility System, un conjunto de seguridad que equipa dos cámaras con visión nocturna y ocho sensores de proximidad.

Publicidad

Scania
Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval