Actualidad Info Actualidad

La junta de Sacyr aprueba dos aumentos de capital para remunerar a los accionistas

Redacción ProfesionalesHoy15/06/2017

La junta general de accionistas de Sacyr, celebrada en Madrid, ha aprobado las propuestas contenidas en el orden del día, entre las que destacan dos aumentos de capital, por un máximo de 32,7 millones de acciones, con cargo a beneficios o reservas, que tienen como objetivo remunerar a los accionistas, y

El primer aumento corresponde a una ampliación de capital liberada y comprende un máximo de 15.679.727 acciones, de un valor nominal de un euro por título. El segundo, de hasta 17 millones de títulos, permitirá a los accionistas elegir entre cobrar el dividendo en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas. El capital social de la compañía está compuesto actualmente por 517,4 millones de títulos.

Además, la junta ha aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión de 2016, ejercicio en el que Sacyr obtuvo un beneficio neto de 120,2 millones de euros y un Ebitda de 359 millones, el 13% más que el ejercicio anterior. También, la asamblea de accionistas ha refrendado la gestión desarrollada por el Consejo de Administración durante el año 2016.

En su intervención durante la junta de accionistas, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha explicado que los resultados de 2016 “son un reflejo de la buena situación en la que se encuentra la compañía y la fortaleza con la que cuenta para hacer frente a los retos que tiene por delante”.

Manrique destacó también ante los accionistas la fuerte reducción del endeudamiento de Sacyr durante los últimos cinco años. En este periodo el endeudamiento financiero se ha reducido el 75% y ha pasado de 11.500 millones de euros a 3.015 millones. “Una de las mejores noticias para todos los accionistas es que el grupo ha saneado su estructura financiera”, ha remarcado el presidente.

Durante su alocución a los accionistas, el presidente ha subrayado las líneas básicas del Plan Estratégico 2015-2020 y ha destacado los dos motores de crecimiento de la compañía: la gestión de proyectos de construcción y concesiones y Sacyr Industrial, la división más reciente del Grupo. “Nuestro foco está puesto en la especialización en los negocios prioritarios, así como en el crecimiento internacional con presencia local en un número seleccionado de países”, ha añadido.

Además, Manuel Manrique ha repasado en su discurso a la JGA los principales hitos de la compañía en 2016. Entre ellos destaca la finalización el 31 de mayo del pasado ejercicio de las obras del Canal de Panamá, que fue abierto al comercio el 26 de junio.

“Se puede afirmar que esta obra ha supuesto un grandísimo éxito tecnológico y de innovación. Ha significado la creación de una nueva vía de comunicación interoceánica que ha llegado a alcanzar la cifra récord de tarifa de tránsito por buque. Ya han pasado por las nuevas esclusas más de 1.500 barcos”, ha comentado Manrique.

Asimismo, el presidente ha recordado la anticipación de la amortización de la deuda de Repsol, la emisión de bonos convertibles y la transmisión de acciones de Testa Inmuebles en diciembre del año pasado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS