BYG

Blumaq

Home / Novedades / Doosan presenta la nueva mini excavadora DX10Z

Doosan presenta la nueva mini excavadora DX10Z

Doosan ha presentado la nueva mini excavadora DX10Z con giro de voladizo cero (ZTS), diseñada en el centro de ingeniería para Europa, Oriente Medio y África que la empresa tiene en Dobris (República Checa). Resulta ideal en construcción, alquiler, demolición, paisajismo y en cualquier otra aplicación en que se necesite un alto rendimiento, tamaño compacto, confort y estabilidad en una misma máquina.

La DX10Z es realmente compacta y fácil de transportar, gracias a que solo mide 710 mm de ancho cuando las orugas y la hoja delantera están retraídas del todo, por lo que puede pasar por la mayoría de las puertas. Además, para facilitar aún más el acceso al sitio de trabajo, incluye de serie una cabina con estructura plegable de protección contra el basculamiento que cumple los requisitos de la norma ISO 12117.  Además, como la hoja cuenta con extensiones deslizantes e integrales, no hay piezas sueltas que requieran de espacio para su almacenamiento y se puedan perder con facilidad. Basta con deslizar dichas extensiones a la posición interna para que disminuya la anchura total.

Si bien la DX10Z es muy compacta, no se han sacrificado prestaciones. Gracias al diseño del tren inferior, la DX10Z ofrece unas capacidades excelentes de elevación para una excavadora de este tamaño, además de una profundidad máxima de excavación de 1,82 m y un peso de la máquina de 1176 kg.

Además, aunque la mayoría de los fabricantes sacrifican el confort del operador en sus mini excavadoras, la nueva DX10Z proporciona un entorno parecido al que se encuentra en las excavadoras de mayor tamaño. Con mucho espacio para las piernas, menos ruido de funcionamiento y joysticks de posición regulable como los presentes en excavadoras más grandes en lugar de palancas, la DX10Z es una máquina muy fácil de manejar.

En la DX10Z, la posición de los controles de los joysticks puede ajustarse al gusto de diferentes operadores. Para ponerla en marcha es necesario bajar y bloquear las dos consolas (derecha e izquierda), que se convierten en cómodos reposabrazos. Gracias a una segunda velocidad disponible de serie, la DX10Z puede desplazarse con rapidez por la obra, terminar los trabajos en menos tiempo y funcionar con mayor eficiencia.

El tren inferior, extensible hidráulicamente, otorga a la DX10Z una de las bases más anchas en el segmento de las mini excavadoras. En la posición extendida, la anchura de la base de contacto cuadrada llega a 1100 mm, lo que proporciona una estabilidad sin igual. El grupo de trabajo presenta un diseño de estructura hueca que aporta solidez al tiempo que minimiza el peso total.

Como se trata de una mini excavadora con giro de voladizo cero (ZTS), el operador se siente totalmente seguro en la DX10Z y puede concentrarse en el trabajo. Las cubiertas metálicas usadas y un contrapeso de fundición de grandes dimensiones ofrecen una excelente protección de las esquinas y una mayor durabilidad.

El grupo de trabajo de la DX10Z previene daños en los cilindros al llevarlos por encima de la pluma. Los latiguillos del circuito hidráulico auxiliar pasan por dentro de la pluma para evitar que sufran daños mientras se trabaja. Por lo que estas dos características mejoran la durabilidad de la máquina.

Se ha prestado una atención especial a facilitar la accesibilidad para el mantenimiento: un solo punto de acceso para el mantenimiento diario de los principales componentes, para la comprobación del indicador de combustible y para el repostaje a través del tapón con cerradura.

La DX10Z lleva el motor Kubota D722, uno de los mejor conocidos en el segmento de las mini excavadoras. Ofrece una fiabilidad demostrada, así como niveles bajos de vibraciones y ruido, que se hacen imprescindibles al trabajar en espacios reducidos.

El sistema de refrigeración proporciona el mejor rendimiento de su clase, lo cual es fundamental cuando se trabaja en espacios cerrados donde las corrientes de aire pueden ser mínimas. Si la máquina se utiliza a menudo con un martillo hidráulico, el conjunto de demolición proporciona refrigeración adicional para que el martillo hidráulico pueda emplearse sin interrupción, incluso en climas cálidos. Esta posibilidad es única en el mercado y hace que este modelo resulte ideal para los proyectos de demolición en interiores.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo:

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Nueva mini excavadora ES12 ZT4 de Eurocomach

Entre las innovaciones del nuevo modelo está la integración del depósito de combustible dentro de la compuerta trasera, lo que facilita su mantenimiento.

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval