Actualidad Info Actualidad

Vamasa en el embalse de Mularroya en Zaragoza

Redacción ProfesionalesHoy20/06/2017

Vamasa se encuentra presente en las obras de la presa de Mularroya, ubicada en los términos municipales de La Almunia de Doña Godina, Chodes y Ricla (Zaragoza), que permitirá un volumen de embalse de 103,3 hectómetros cúbicos, con una altura sobre cimientos de 82,58 metros.

Declaradas de interés general, y previstas en el Plan Hidrológico del Ebro y en el Pacto del Agua de Aragón, son claves para el mantenimiento del sector agrícola del bajo Jalón ya que tienen como objetivo incrementar la regulación del río mejorando la garantía de suministro para el regadío del medio y bajo Jalón y el abastecimiento y usos industriales, lo que permitirá fijar la población del entorno.

Asimismo, la presa va a permitir asegurar el caudal de mantenimiento del río Grío e incrementar la capacidad de laminación de las avenidas, lo que reducirá el riesgo de inundación de las poblaciones situadas aguas abajo del embalse.

Dichas obras fueron autorizadas en diciembre de 2015 según anunció el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, pero desde entonces se han paralizado y reanudado en varias ocasiones.

En estos momentos los trabajos se centran en el izado de los primeros tramos del viaducto que se prevé quedara montado en dos semanas. Para ello, se están utilizando del parque de maquinaria Vamasa, la Ultraboom 1850SJ de JLG, la plataforma telescópica más alta del mundo: 56.56 metros de altura, alcance horizontal de 24.38 metros y un área de trabajo de 83.000 metros cúbicos. Además de la JLG, se encuentra trabajando en la zona la plataforma telescópica Genie SX-180 diésel, ideal para los trabajos de acceso más extremos con un alcance vertical de 54,9 m y alcance horizontal de 24,4 m incluyendo 3,05 m de plumín rotativo que ayuda a los operarios a posicionarse exactamente donde lo requieran.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS