miércoles 22, noviembre 2017
BYG

Blumaq

Home / Novedades / Caterpillar presenta la excavadora 340F UHD para demoliciones a gran altura

Caterpillar presenta la excavadora 340F UHD para demoliciones a gran altura

Interior de la cabina de la 340F UHD de Cat

Caterpillar ha aprovechado su presencia en DDR Expo & Forum 2017 para presentar la excavadora hidráulica 340F UHD. La nueva máquina UHD puede alcanzar hasta 22 m de altura del bulón vertical, con una capacidad para un máximo de 3,6 toneladas y un alcance horizontal máximo de 14 m.

Incorpora el motor C9.3 ACERT, que cumple con los estándares de emisiones fase IV de la UE. El control del régimen del motor reduce automáticamente las revoluciones por minuto del motor cuando no son necesarias para realizar el trabajo y permite ahorrar combustible. Además, se ha establecido la función de parada en vacío del motor ayuda a reducir el consumo de combustible. Con tres modos de potencia (alta, estándar y ECO) y el control de velocidad automático del motor ayudan a los operadores a gestionar el consumo de combustible en situaciones de poca carga.

El sistema de control activo de la estabilidad Cat informa continuamente al operador de la posición del implemento en el rango de seguridad advirtiéndole cuando se aproxima al límite de estabilidad. Por su parte, la incorporación de la cámara de visión trasera de serie ofrece una vista clara en el monitor. Asimismo, Cat Product Link y VisionLink proporcionan a los propietarios acceso a la ubicación, horas, consumo de combustible, tiempo en vacío, incidencias y códigos de diagnóstico de la máquina.

El nuevo sistema de acoplamiento de la pluma permite al operador instalar o retirar de manera simple y rápida las piezas frontales de largo y corto alcance. Así, el sistema de seguridad de bulón hidráulico bloquea las piezas frontales entre sí. El extremo de la pluma corta se puede colocar en posición recta o acodada, y se puede equipar con tres opciones de longitud de balancín. Además, se encuentran disponibles múltiples implementos Cat para una gama amplia de aplicaciones.

Los acoplamientos rápidos Cat le permiten pasar de una herramienta a otra en cuestión de minutos. El control de implementos Cat recuerda las presiones y caudales de hasta 10 implementos, por lo que es posible volver al trabajo justo después de cambiar la herramienta.

En lo que respecta al confort de la máquina, la cabina de demolición incluye un parabrisas y claraboya de cristal laminado reforzado P5A, con limpiaparabrisas paralelos, y protecciones anticaída de objetos superiores y frontales, que hace la máquina más segura. La claraboya ampliada ofrece una visibilidad superior mejorada. Asimismo, la cabina se puede inclinar hacia atrás para ofrecer una posición más ergonómica al operador en aplicaciones a gran altura.

El sistema climatizador automático ayuda a mantener la temperatura constante en la cabina, e incorpora opciones de asientos con calefacción y refrigeración. Las palancas tipo joystick y los reposabrazos se adaptan a las preferencias del operador. Este modelo, además, incluye un monitor LCD programable en 44 idiomas.

En cuanto al mantenimiento, la 340F UHD de Cat tiene rejillas instaladas en las puertas laterales para poder evitar posibles atascos en el radiador. Los orificios de tomas de muestras de fluidos S·O·S SM del sistema hidráulico, de aceite del motor y de refrigerante permiten la toma de muestras de los sistemas, y los orificios de presión agrupados permiten controlar rápidamente las presiones del sistema. Así, el aceite hidráulico y el aceite del motor se pueden drenar fácilmente mediante los drenajes QuickEvac en el compartimento de la bomba.

Los elementos de mantenimiento rutinarios, como los puntos de engrase, las tomas de fluidos, filtros y conductos de drenaje son fácilmente accesibles a nivel del suelo. Los amplios pasamanos y las placas antideslizantes en los peldaños y en la plataforma superior garantizan un acceso seguro.

Las estructuras de la 340F UHD se han diseñado especialmente para ofrecer una larga vida útil en aplicaciones de demolición. Las zapatas de cadena, las conexiones, los rodillos, las ruedas locas y los mandos finales están fabricados con acero de alta resistencia.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Magia, humor e ilusión en la ceremonia de entrega de los 11º Premios Potencia

Más de 120 personas del sector de Infraestructuras y proveedores de equipos para construcción y obras públicas asistieron a la entrega de los Premios Potencia de Obras y Proyectos de su undécima edición, celebrado en el Museo del Traje de Madrid.

Publicidad

Scania
Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval