Actualidad Info Actualidad

La Asociación Española de la Carretera entrega sus Medallas de Honor 2017

Redacción ProfesionalesHoy23/06/2017

La Asociación Española de la Carretera ha celebrado la ceremonia de entrega de sus Medallas de Honor, que este año ha tenido como principal protagonista a Salvador Alemany, presidente del Grupo Abertis. Su trabajo como empresario ha convertido a esta compañía en líder mundial de la gestión de autopistas. Pero desde la AEC dicen, al concederle la Medalla de Oro de la Carretera, que también se ha querido destacar otros méritos, como los relacionados con su preocupación por elevar los estándares de seguridad vial. Así, el programa Road Safety, apuesta estratégica de la compañía, ha permitido reducir el número de víctimas en el conjunto de la red de Abertis en un 24% en los últimos tres años.

Por otro lado, la Asociación Española de la Carretera ha entregado su Medalla de Plata a la Revista Tráfico y Seguridad Vial, editada por la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior. Esta publicación ha conseguido alcanzar el éxito de crítica y público. Si el primer gran mérito de la revista es su inestimable aportación a la mejora de la seguridad en carretera, su segundo acierto ha sido ofrecer a los lectores un periodismo ágil, entretenido y de calidad, con contenidos rigurosos y atractivos al tiempo, según ha comentado la Asociación Española de la Carretera.

La Medalla de la Carretera al Mérito Internacional ha recaído este año en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos de México, Banobras, una entidad financiera de desarrollo, con 83 años de historia, que hace posible la creación de infraestructuras con alta rentabilidad social. Un banco multilateral con una visión a largo plazo que ofrece asistencia técnica a estados y municipios para la modernización, entre otras obras públicas, de las carreteras mexicanas.

Además, otras 28 personas y entidades, entre ellas la Guardia Civil, Mossos d`Esquadra, Cruz Roja, profesores, técnicos de carreteras y cargos de la Administración y la empresa, han sido también galardonados en el acto.

La Asociación Española de la Carretera lleva más de medio siglo otorgando sus Medallas de Honor en reconocimiento al trabajo que profesionales e instituciones realizan para mejorar nuestras vías, su calidad, comodidad, eficiencia, tecnología y seguridad.

Juan Francisco Lazcano, presidente de la AEC, ha presidido la ceremonia acompañado por: Gregorio Serrano, director general de Tráfico del Ministerio del Interior; Jorge Urrecho, director general de Carretera del Ministerio de Fomento; José Trigueros, director general de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda (Comunidad de Madrid); Benito Salcedo, general de división de la Agrupación de Tráfico de la dirección general de la Guardia Civil del Ministerio del Interior; Juan Antonio Santamera, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Carlos Dueñas, presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles; y Pilar Roy, vicepresidenta del comité autonómico de Cruz Roja Española.

Vídeo completo de la ceremonia

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS