Actualidad Info Actualidad

MB Crusher al rescate de la naturaleza de Nevis

Redacción ProfesionalesHoy07/07/2017

Instalada sobre una excavadora Caterpillar 320L, la cuchara de cribado MB-S18 está trabajando para separar la capa de mantillo de la vegetación y los matorrales. Una vez separado, el material será reutilizado directamente in situ para la recalificación del área.

De esta manera, se rehabilita la zona verde con su mismo material de origen, sin alterar así los elementos que la componen, respetando totalmente la naturaleza del lugar.

Además de la rehabilitación de la zona verde, los trabajos incluyen la limpieza de la flora circundante, protegiendo los árboles y los elementos naturales locales. Un trabajo, por tanto, cuyo objetivo principal es recuperar el paisaje respetando la naturaleza que lo compone, a diferencia de lo que se hacía en el pasado.

Además de la cuchara de cribado, trabaja una cuchara trituradora MB Crusher, modelo BF90.3, que este año ha superado su cuarta revisión. La BF90.3 será responsable deltriturado de la piedra local, la Nevis Stone (Piedra de Nevis), un tipo de granito muy duro de origen volcánico. Una vez triturada, la roca se reutiliza directamente para el relleno de las excavaciones para la construcción de nuevos edificios y para el cimentado de las nuevas calles por construir.

No tener que transportar y eliminar el material en los vertederos y de poder, por el contrario, reutilizarlo inmediatamente permite considerables ahorros y ventajas en términos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Los rellenos y las nuevas construcciones podrán realizarse con los mismos materiales presentes en el lugar, sin tener que recurrir a materiales extraños al territorio.

El uso de MB se revela una ventaja económica concreta e inmediata (para la reducción de los costes de transporte y la manipulación de materiales de demolición), pero sobre todo de carácter ecológico.

Se reducen los desplazamientos de los medios de transporte, el uso de los combustibles, las emisiones nocivas, al mismo tiempo protege el medio ambiente, el uso de nuevos materiales de construcción. Particularmente eficaz en las obras de construcción problemáticas y complejas, como espacios reducidos, de acceso difícil o terrenos con pendientes pronunciadas, las maquinarias MB se pueden transportar fácilmente junto con las máquinas operativas, sin incremento de los costes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS