miércoles 22, noviembre 2017
BYG

Blumaq

Home / Actualidad / Fomento recibe cinco dosieres de empresas de material rodante para las Autopistas Ferroviarias

Fomento recibe cinco dosieres de empresas de material rodante para las Autopistas Ferroviarias

El Ministerio de Fomento ha recibido cinco propuestas en el marco de la convocatoria de manifestaciones de interés dirigida a los diseñadores y fabricantes de material rodante para el establecimiento de servicios internacionales de Autopistas Ferroviarias (AF) en los ejes Atlántico y Mediterráneo.

Trascurrido el plazo de presentación de dosieres, que finalizó el pasado 30 de junio, se han recibido cinco propuestas de las siguientes empresas: CAF, Civenssy y Stadler Rail Valencia, en España, y Cargo Beamer y Lohr, en Francia.

Los dosieres con las propuestas de las empresas se van a intercambiar entre España y Francia para realizar el análisis de los mismos. El contenido de los dosieres hace referencia, entre otras informaciones, a las características técnicas del material rodante y de las terminales, así como a la comercialización, producción y costes de la solución propuesta.

Esta convocatoria de manifestaciones de interés se ha realizado de forma paralela en España y Francia por el acuerdo alcanzado entre los ministerios competentes en materia de transporte de ambos países.

El Ministerio de Fomento, mediante la resolución de 5 de abril de 2017 de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, publicó en el BOE de 11 de abril y en el DOUE de 12 de abril dicha convocatoria de manifestaciones de interés.

Los resultados e información obtenida servirán de base para una segunda convocatoria de manifestaciones de interés dirigida a los interesados en la prestación de los servicios internacionales de Autopistas Ferroviarias, inicialmente prevista para el próximo otoño, previo acuerdo del grupo de trabajo hispano-francés.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Genie presenta la nueva versión de su manipulador GTH-2506

Combinando características esenciales como calidad duradera y fácil mantenimiento, por las cuales son conocidos los productos Genie, tanto el GTH-2506 como el GTH-3007 incluyen la misma cabina, un chasis robusto, un brazo de dos segmentos sin cadenas ni cables, guardabarros de acero delantero altamente resistente y duradero, ejes Dana de eficacia probada con frenos duales y rendimiento antideslizante mejorado que proporciona una mayor capacidad todoterreno.

Publicidad

Scania
Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval