BYG

Blumaq

Home / Novedades / Nuevas desbrozadoras de martillos para excavadoras Bobcat

Nuevas desbrozadoras de martillos para excavadoras Bobcat

Bobcat ha lanzado nuevos implementos de desbrozadoras de martillos para su gama líder de excavadoras compactas. Las desbrozadoras de martillos son herramientas ideales para el corte y triturado de vegetación, ramas, hierba gruesa, arbustos y pequeños árboles junto a zanjas, caminos, laderas, riberas, parques y cercas, así como para preparar nuevos terrenos. Estos implementos son especialmente adecuados para jardinería, limpieza de terrenos, instalaciones municipales, parques, zonas recreativas, construcción y alquiler.

Una desbrozadora de martillos prueba la versatilidad de las excavadoras compactas Bobcat, al emplear el largo alcance y la maniobrabilidad de la máquina portadora para cortar vegetación en lugares de difícil acceso. Al poder acceder a zonas donde otros equipos no pueden, la desbrozadora de martillos amplía los usos de las excavadoras compactas.

Hay disponibles dos implementos Bobcat de desbrozadora de martillos: el modelo 30FM y el modelo 40FM; cuentan con una anchura de trabajo de 762 mm y 1016 mm y unos valores de caudal hidráulico de 46-74 l/min y 53-85 l/min, respectivamente. El modelo 30FM está diseñado para su uso en las excavadoras compactas Bobcat E32 y E35 y la desbrozadora 40FM está destinada a los modelos Bobcat E45, E50 y E55. Las dos desbrozadoras ofrecen una salida de gran potencia con capacidad para cortar árboles y ramas de hasta 10 cm de diámetro.

Una de sus características clave es su fabricación robusta que permite al usuario usarla en los entornos más difíciles y en terrenos desiguales. Su diseño de triple cuchilla montada en espiral y reversible ayuda a proporcionar el corte limpio necesario para trabajar con maderas duras y blandas, hierba, viñas y maleza. Una plataforma compacta permite que la desbrozadora de martillos se adapte a los diferentes contornos del suelo sin perder contacto con la superficie y ofrecer un corte eficaz. Un motor de accionamiento directo proporciona un equilibrio ideal entre el par motor y las rpm para un rendimiento óptimo, sin emplear correas, cadenas ni engranajes, y lograr la máxima disponibilidad.

Los martillos son reversibles, ya que se proporciona una rotación bidireccional mediante el intercambio de los latiguillos hidráulicos del motor de accionamiento, que cuenta con una válvula de retención con el fin de evitar daños por el cambio en la dirección de rotación. Un disco de torsión de caucho absorbe impactos durante el funcionamiento y unas bridas para tareas duras a ambos lados del rotor protegen la transmisión del polvo y los desechos.

Un drenaje del cárter evita una contrapresión excesiva, mientras que las cadenas de seguridad laterales ayudan a desviar y contener dentro de la carcasa los desechos que podrían expulsarse durante el funcionamiento. Un freno de rotor permite parar la desbrozadora a plena velocidad en 7 segundos o menos después de desactivar su sistema hidráulico. Los puntos de elevación y los enganches garantizan un manejo y transporte con total seguridad.

Las nuevas desbrozadoras de martillos para excavadoras complementan otros implementos como las trituradoras de martillos, desbrozadoras BrushCat y desbrozadoras forestales disponibles para las cargadoras compactas Bobcat.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Cizalla para chatarra DSS200 de Husqvarna: pequeña pero matona

La cizalla de corte para metales de Husqvarna es apta para los robots de demolición o maquinaria de obra de hasta 10 T.

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval