BYG

Blumaq

Home / Nombramientos / Jesús Ortiz, nuevo presidente de Oficemen

Jesús Ortiz, nuevo presidente de Oficemen

Jesús Ortiz, nuevo presidente de Oficemen

Jesús Ortiz Used, consejero delegado de HeidelbergCement en España y presidente de la UEPG (Unión Europea de Productores de Áridos), ha sido elegido, por unanimidad, presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España, Oficemen, tras la última junta directiva de Oficemen. Jesús Ortiz releva en el cargo al consejero delegado de Cemex España Operaciones, SLU, Jaime Ruiz de Haro.

Jesús Ortiz, de 56 años, es diplomado en Economía y Empresariales por la Management School de Clermont-Ferrand y máster por la Insead de Fontainebleau, en Francia. Desde su nueva responsabilidad, Jesús Ortiz impulsará las propuestas e iniciativas encaminadas a afrontar los futuros retos de la industria cementera española, así como la profunda crisis en la que se mantiene el sector por la ausencia continuada de la obra pública.

“Al parón de la obra pública se suma, además, el incremento de los costes energéticos, que lastran la competitividad de nuestra industria en los mercados exteriores”, ha explicado el nuevo presidente de Oficemen, que añade a estos retos, como prioridad, la mejora del reconocimiento del sector cementero y sus productos derivados entre la opinión pública y las administraciones. “La sociedad española no utiliza, como muchos de nuestros vecinos europeos, el potencial de contribución de nuestra industria a la economía circular y la valorización energética. Tenemos una industria moderna, que aúna los últimos avances en I+D+i en sus procesos, con un personal altamente cualificado, y cuya contribución a la economía circular y a la lucha contra el cambio climático es clara: bien sea potenciando herramientas como la sustitución de combustibles fósiles o la recuperación de materiales, que permiten reducir el consumo de materias primas no renovables, o simplemente con la mejora continua de nuestros productos, el cemento y su principal derivado, el hormigón, cuyas propiedades a lo largo de su ciclo de vida le convierten en un material de futuro, altamente competitivo, capaz de reducir la huella de carbono en el planeta”, añadía.

Jesús Ortiz inició su trayectoria profesional en la Diplomacia Económica francesa en 1983 y se incorporó a la industria cementera en el área de Desarrollo y Estrategia en 1989. Fue director general comercial de financiera y minera (hoy parte de HeidelbergCement) en España hasta el año 2002. Del 2002 al 2007 fue presidente y consejero delegado de las filiales del grupo Ciments Français en Grecia y Bulgaria. En 2007, se pasó al grupo HeidelbergCement para asumir la dirección general de sus actividades en España. Del año 2012 hasta el 2016, se trasladó a Bruselas para hacerse cargo de la supervisión de las actividades de áridos y hormigón del grupo HeidelbergCement en el área europea y mediterránea.

Así, tras la adquisición del grupo Italcementi por HeidelbergCement en julio 2016, Jesús Ortiz volvió a España para llevar a cabo la integración de las dos entidades en el país y liderar su recuperación y desarrollo.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Diseño duradero y productivo con la seguridad del operador en la nueva Cat D3K2

La seguridad y comodidad del operador son las prioridades básicas del diseño de la recolectora D3K2.

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval