miércoles 20, septiembre 2017
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Deutz recibe el certificado de emisiones Stage V

Deutz se ha convertido en el primer fabricante de motores en recibir el certificado de emisiones Stage V para maquinaria móvil, que entrará en vigor en la Unión Europea en 2019. El primer modelo en recibir la certificación por parte de la Autoridad Federal Alemana del Transporte Automotor es el TTCD 6.1.

Esta certificación cumple con la promesa que Deutz, el fabricante de motores de Colonia, hizo a sus clientes cuatro años antes de que la nueva norma entrara en vigor. En 2015, la firma anunció que la generación actual de motores cumpliría con el nuevo estándar previsto y presentaría el sello “Stage V ready”. Así, toda la gama de motores Deutz TCD equipados con filtros de partículas diésel lleva este sello.

Ahora, ‘Stage V ready’ se ha convertido en ‘Stage V certified’. La certificación inicial del TTCD 6.1 debe ser seguida en noviembre de 2017 por la certificación de los modelos TCD 3.6 / 4.1 / 6.1 / 7.8 y TTCD 7.8 – justo a tiempo para Agritechnica (la principal feria de maquinaria agrícola del mundo que se celebrará en Hannover desde 12 hasta el 18 de noviembre), donde Deutz presentará por primera vez su cartera de motores certificados bajo el nuevo sello “Stage V certified”. Asimismo, con la obtención del primer certificado UE Stage V, Deutz también cumple su promesa medioambiental y se posiciona como un fabricante de motores con un enfoque ecológico.

El Estándar de emisiones UE V representa un desafío importante para los fabricantes de motores, debido principalmente a que el límite recientemente introducido sobre el número de partículas sólo puede satisfacerse mediante la instalación de un filtro de partículas diésel (DPF). Deutz ha estado empleando la tecnología de DPF desde hace más de 10 años y es una característica integral estándar de su gama de productos de TCD. Cambiar del actual estándar Stage IV de la UE al Stage V no requiere espacio de instalación adicional, evitando así costosas modificaciones en el equipo de los clientes.

El funcionamiento de un DPF exige un conocimiento profundo. Los perfiles de carga son completamente diferentes dependiendo del equipo en el que se instale el motor. Se necesita un sistema inteligente de “gestión del calor” para poder quemar las partículas recogidas en el DPF. Deutz ha desarrollado por lo tanto lo que llama un “Modo de Calor” para elevar específicamente la temperatura de los gases de escape y asegurar que la maquinaria sea operada con seguridad.

Michael Wellenzohn, miembro del Consejo de Administración de Deutz AG para Ventas, Servicio y Marketing, explicó: “Hicimos una promesa en 2015 y, ahora que hemos recibido el primer certificado del mundo, hemos cumplido esa promesa. Esto proporcionará a nuestros clientes flexibilidad al instalar motores en su maquinaria y les dará seguridad de planificación cuando cambiemos a la Etapa V. Estamos particularmente orgullosos de recibir la primera certificación de la Etapa V del mundo y subraya nuestro liderazgo tecnológico en el post-tratamiento de los gases de escape”.

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