BYG

Blumaq

Home / Empresas / La excavadora Volvo EC750E hace su debut en Europa del Este

La excavadora Volvo EC750E hace su debut en Europa del Este

La excavadora sobre orugas Volvo EC750E de Cementownia Warta ha sido la primera de su clase en debutar en Europa del Este, impulsando la productividad en sus operaciones de piedra caliza.

El cemento es de los materiales más importantes para la construcción. Construcciones técnicas e industriales, infraestructuras, presas, carreteras y puentes, todas ellas lo necesitan. Gracias al cemento, la compañía polaca Cementownia Warta un negocio sólido. Fundada en 1964, Warta ha construido una sólida reputación en Polonia para la producción de cemento que se utiliza para la construcción de carreteras, aeropuertos, represas y estaciones de agua.

La empresa ha disfrutado de un flujo constante de trabajo en curso a lo largo de los años. “La industria del cemento es estable, pero anticipamos infraestructuras financiadas por la UE en un futuro próximo”, ha dicho Dariusz Gawlak, director gerente de Warta y vicepresidente de la Asociación Polaca de Cemento.  El alza debería venir el próximo año, con cifras que aumentarán en más del 2,5% para 2018 según los últimos informes de la Asociación Polaca de Cemento.

El futuro de la industria es deslumbrante, pero el trabajo no es para débiles, particularmente en época de invierno cuando el termómetro puede marcar temperaturas bajo cero. Por ello, para resistir los inviernos fríos, la compañía necesitaba máquinas que pudieran ser utilizadas para comenzar los trabajos. “La disponibilidad de la máquina es una cuestión clave”, afirmaba Gawlak. “Trabajar durante todo el año es necesario para apoyar la alta demanda de cemento y yeso”.

La clave para la calcita de la explotación minera es tener el equipo correcto para trabajar, y el equipo de la construcción de Volvo está cubriendo la demanda de Warta suministrando una excavadora de oruga modelo EC750E, la primera para la compañía en la región. “Es un honor ser el primer cliente en Europa en recibir la EC750E”, afirmaba Gawlak.

Sin embargo, Warta no es un nuevo conocido para Volvo CE. La compañía ya compró en 2008 su primera máquina – una cargadora de ruedas L120F que actualmente se encuentra trabajando en las canteras. Así, en los últimos 9 años, la flota ha aumentado incluyendo 20 máquinas Volvo: cuatro excavadoras sobre orugas (EC700B, EC700C, EC290C y ahora la EC750E), cinco cargadoras de ruedas (L350F, L220F, L120F y L120G) y 11 camiones articulados Volvo de 40 toneladas (modelos A40E y A40G). “Con tantas máquinas Volvo en nuestra flota, la decisión de encargar otra más ha sido obvia”, ha dicho Dariusz Gawlak.

De esta forma, la EC750E fue entregada a Warta en octubre y fue inmediatamente puesta en funcionamiento en las canteras.

“Nuestras máquinas están sometidas a largas horas de trabajo para mantener la eficiencia, por lo que la comodidad del operador y el tiempo de actividad ampliado son requisitos clave. Por esta razón, la EC750E cumple perfectamente con nuestras necesidades”, ha comentado Gawlak.

La excavadora EC750E ofrece una tecnología hidráulica innovadora, optimizada para operar en armonía con el motor robusto, lo que proporciona al operador mejor productividad y control. El diseño de la cabina proporciona un entorno para el operador de bajo ruido, aspecto importante para Warta. Interfaces ergonómicamente posicionadas – incluyendo joysticks, teclado y monitor LCD – junto con una gran visibilidad que garantiza la máxima eficiencia y facilidad de uso.

A pesar de que la máquina ha estado trabajando pocas semanas, Gawlak ha expresado su satisfacción y aprobación por la manera de trabajar de la excavadora. “Es un placer poder presentar la excavadora en su entorno natural de trabajo haciendo lo que mejor sabe hacer. También es compatible con nuestros transportistas Volvo A40E, y cuando se encuentra equipado con extensiones laterales del transportador articulado en el cuerpo del transportador, da un 15% más de material transportado consumiendo la misma cantidad de combustible”, ha añadido.

Por todo ello, e encargo de la EC750E a Polonia es un gran paso para Warta y para Volvo CE. Para celebrar su llegada, Volvo CE ha asistido a la ceremonia de entrega en la sede de Warta. Los dos han celebrado el “lanzamiento” de la máquina.

“No hay mejor manera de celebrar este momento que ver la máquina en estado puro “, dice Rob Lane, gerente de negocios de Volvo CE. “Momentos como este complementan la experiencia de compra de nuestros clientes, apoyando y reforzando continuamente nuestra relación de trabajo”.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Magia, humor e ilusión en la ceremonia de entrega de los 11º Premios Potencia

Más de 120 personas del sector de Infraestructuras y proveedores de equipos para construcción y obras públicas asistieron a la entrega de los Premios Potencia de Obras y Proyectos de su undécima edición, celebrado en el Museo del Traje de Madrid.

Publicidad

Scania
Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval