Actualidad Info Actualidad

Sacyr se adjudica la concesión de un nuevo hospital en la ciudad de México

Redacción ProfesionalesHoy16/10/2017

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha adjudicado a un consorcio liderado por Sacyr Concesiones la concesión del nuevo Hospital General de la Delegación Regional Sur de la Ciudad de México. El proyecto incluye la financiación, el diseño, la construcción y el equipamiento del hospital y su operación y mantenimiento durante 23 años.

La inversión inicial en la construcción y equipamiento se acerca a los 92 millones de euros. La fase de construcción se iniciará a finales de este año y se prolongará hasta el tercer trimestre de 2019.

El hospital dará servicio a más de 1,2 millones de personas de la zona sur de la capital mexicana. Contará con un total de 250 camas y 36 consultorios para atender a 32 especialidades médicas, con un total de 33.480 m2.

Primer hospital en concesión en México

El hospital de la Delegación Regional Sur es el primero en régimen de concesión de Sacyr en México, donde la compañía está realizando la construcción de otros tres hospitales, Querétaro, Pachuca y Acuña.

Sacyr Concesiones entró en el mercado mexicano con el proyecto de rehabilitación, mantenimiento y conservación de la carretera Pirámides-Tulancingo-Pachuca durante 10 años.

Esta entrada en el sector concesional mexicano se enmarca en el plan estratégico de la compañía, que está centrado en el desarrollo de proyectos en América, donde tiene un firme compromiso con el desarrollo de infraestructuras.

Sacyr cuenta con una relevante experiencia en la gestión de activos hospitalarios a nivel internacional. En la actualidad, gestiona siete hospitales, que suman más de 2.513 camas, en España, Portugal y Chile.

Con este nuevo proyecto, Sacyr Concesiones consolida y afianza su presencia en Latinoamérica, donde cuenta con 16 activos: seis autopistas y dos hospitales en Chile y México; cuatro autopistas en Colombia; una carretera en México; una autopista en Perú; un corredor en Uruguay; y un corredor en Paraguay.

Sacyr Concesiones ocupa el sexto puesto en el ránking de los gestores de concesiones de infraestructuras de transporte del mundo de Public Works Financing (PWF) con 38 activos distribuidos en diez países (España, Portugal, Chile, Colombia, Italia, Irlanda, Perú, México, Paraguay y Uruguay) que incluyen: autopistas (4.120 kilómetros), intercambiadores de transportes, hospitales (2.513 camas).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS