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Historias de demolición con la fresadora MB Crusher

Redacción ProfesionalesHoy18/10/2017

Esta es una historia de demolición. Y de construcción. O bien, podríamos decir, como en los mejores cuentos de hadas, había una vez una fábrica en la Ciudad de México que, tras su cierre, tenía que ser demolida para dar lugar a un nuevo centro comercial.

Lo viejo y lo nuevo, y en medio de todo ello una fresadora MB Crusher MB-R800, utilizada por la empresa mexicana Pilotec S.A. de C.V., que ha sido la encargada de realizar los trabajos de construcción.

En primer lugar, se demolió una parte de la vieja fábrica. Luego se llevó a cabo la excavación de la parte soterrada del nuevo edificio y se construyeron los muros diafragma (o tabiques soterrados), es decir, los muros de cemento armado que evitan que en el terreno cercano a la excavación se produzcan deslizamientos. Se trata de reales y efectivos sostenes de las estructuras perimetrales. Generalmente se utilizan para proteger las excavaciones de las plantas subterráneas (garajes, estacionamientos, etc.), o bien, para sostener la cimentación en puentes u obras de construcción de muelles y dársenas, y también para realizar pozos profundos.

Al terminar la construcción de los muros diafragma a la empresa Pilotec le quedaba un problema: había que eliminar todo el material excedente que quedaba en la pared, material inerte que le confería una forma irregular y ocupaba espacio. Y sabemos bien que en una obra de construcción cada centímetro ganado significa menos gastos y menos trabajo.

Es aquí que entra en juego la fresadora MB-R800. Montada sobre una excavadora Cat de 20 toneladas, la fresadora removió en solo dos semanas la parte excedente del muro. Por lo tanto, no fue necesario construir otra pared de apuntalamiento como sucede con frecuencia en obras similares, no hubo otros gastos que sostener y la construcción del nuevo centro comercial se terminó dentro del plazo fijado por el cliente.

La fresadora MB Crusher ha permitido a Pilotec S.A. ahorrar en tiempos de trabajo y en costes. Pero además, ha representado una gran ventaja en términos de productividad, seguridad en la obra y tiempo necesario para las operaciones de mantenimiento. Las fresadoras MB, de hecho, poseen un sistema integrado de seguridad que interviene en caso de que los parámetros de la excavadora no correspondan. Pero no solamente, los dos tambores pueden desmontarse directamente en la obra, sin necesidad de llevar la fresadora a un taller especializado. Asimismo, su carácter único le permite trabajar incluso bajo el agua.

Y la excavadora también agradece cuando se utiliza una fresadora MB. Claro que sí, porque la fresadora utiliza un sistema hidráulico tipo AAA+ con Power Booster integrado, que reduce la potencia hidráulica necesaria para la máquina operadora y el consumo de combustible. El direct drive twin motor system, por su parte, es un sistema patentado que permite distribuir de forma diferente la fuerza en las dos cabezas dentadas. Las ventajas son enormes, ya que se controla la potencia de los dos tambores en función de la dureza del material y se absorben las vibraciones transmitidas al brazo de la excavadora.

Con la misma fresadora se pueden procesar diferentes tipos de materiales, tanto duros como menos resistentes; simplemente hay que escoger entre el uso de dientes low o full set, dependiendo del material que se va a fresar.

Como ha afirmado el director de la obra de Pilotec: “Con la fresadora MB Crusher nuestro cliente ha ahorrado en costes y nosotros hemos podido hacer el trabajo rápidamente. Ambos estamos muy satisfechos”.

Tres son los modelos de la gama MB-R: la más pequeña, la MB-R700, trabaja con excavadoras de 6 a 13 toneladas; la MB-R800, protagonista de la obra que se realizó en México, pesa 1 tonelada y se adapta a los excavadores de 10 a 22 toneladas; por último, la más grande de la serie, la MB-R900, está hecha para excavadores de 19 a 35 toneladas.

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