BYG

Blumaq

Home / Novedades / La RM 90GO! con separador neumático integrado mejora la calidad del grano final

La RM 90GO! con separador neumático integrado mejora la calidad del grano final

Desde finales del mes de julio, hay una RM 90GO!, equipada con criba de malla RM MS95GO!, cinta de retorno giratoria RM RFB7540GO! para el material de rechazo y separador neumático integrado RM WS500GO! triturando escombro para la empresa Excavacions I Transports Fitó de Lleida.

La historia de la empresa se remonta a 60 años atrás, cuando el padre de los tres gerentes actuales fundó el negocio. En 1993, los hermanos Ramón, Jaume y Joan Fitó tomaron el relevo en la dirección de la empresa catalana y desde hace más de 15 años, se dedican también al reciclaje. Hace algunos años decidieron invertir en una RM 80-007. La buena experiencia que tuvieron con esta trituradora jugó un papel importante en la decisión de su reciente compra.

Algunos de los factores decisivos para la compra fueron la cinta de retorno giratoria y el separador neumático integrado sobre la criba RM MS95GO!, especialmente desarrollado para separar material no mineral del material mineral de alimentación.  Esto mejora la calidad del grano final. Al cliente, especialista en demolición, reciclaje y movimiento de tierras, esta solución le permite trabajar de forma más ecológica y rentable. El ventilador regulable del separador neumático sopla y separa materiales ligeros tales como poliestireno, textiles, madera etc. De esta forma, el producto final es un producto más limpio y de mejor calidad que, por ello, puede alcanzar mejores precios en el mercado de material reciclado.

También la cinta de retorno giratoria RM RFB7540GO! ha influido en la decisión de compra. La cinta transportadora puede girarse hasta 180° y permite realimentar el material de rechazo a la trituradora, o descargarlo lateralmente. El grano final de 0-32mm se utiliza como sub-base en la construcción de carreteras. Otras granulometrías pueden obtenerse cambiando la malla de la criba RM MS95GO!

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Pinche sobre el vídeo para ver el funcionamiento del separador neumático

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Magia, humor e ilusión en la ceremonia de entrega de los 11º Premios Potencia

Más de 120 personas del sector de Infraestructuras y proveedores de equipos para construcción y obras públicas asistieron a la entrega de los Premios Potencia de Obras y Proyectos de su undécima edición, celebrado en el Museo del Traje de Madrid.

Publicidad

Scania
Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval