Actualidad Info Actualidad

La obra pública es innovación

Redacción ProfesionalesHoy01/11/2017

Fomento ha anunciado un Plan de innovación para el transporte y las infraestructuras para el periodo 2017-2020. Aunque se trata más de una cuestión conceptual que de inversión, cualquier política que abogue por la innovación y la adaptación a las nuevas tecnologías –en este sentido la metodología BIM tiene una presencia destacada en el plan- es bienvenida.

Aunque desconocemos el detalle presupuestario del plan –parece que se apostará por potenciar modelo de financiación público privado-, detalla numerosas actuaciones que intentarán convertir nuestros transportes en una red inteligente, que redunde en beneficio del usuario y en una mayor rentabilidad para las empresas, al tiempo que se promueve una mayor eficiencia energética.
Con los presupuestos generales aún en el aire como uno de los muchos daños colaterales provocados por la crisis en Catalunya, la inversión pública necesita un impulso para salir de la situación de inanición que lleva tiempo padeciendo. Pasos como el dado hace unos meses con la presentación del Plan Extraordinario de Carreteras, el más ambicioso en años para la mejora y modernización de nuestras carreteras.

Se trata de pequeñas dosis de buenas noticias para un sector que, en paralelo al estado de ánimo del grueso del país, llegaba a este 2017 con optimismo pero que ha visto cómo la tormenta política catalana amenaza con llevarse por delante los pasos dados en positivo hasta ahora.

Entre estas píldoras de ilusión que comentamos, como cada año por estas fechas desde Potencia aportamos nuestro grano de arena con la celebración de los XI Premios de Maquinaria de Obra Pública e Infraestructuras. Una celebración que, además de reconocer la mejor maquinaria y obras de ingeniería, supone un punto de encuentro especial para el sector. Los Premios Potencia, pioneros en el sector, nacieron casi a la par que comenzaba una de las crisis más duras que hemos conocido. Lejos de limitarse a sobrevivir estos once años, han crecido hasta convertirse en una cita de referencia.

Comenzábamos hablando de innovación, y pocos espacios la concentran como estos premios. Las candidaturas en las diferentes categorías son la mejor muestra del altísimo nivel tecnológico de la maquinaria destinada a minería y construcción. Estamos ante un espacio de reconocimiento al buen trabajo que desde hace años realizan fabricantes, proveedores de maquinaria, constructoras e ingenierías.

Los Premios Potencia son un evento por y para el sector, en el que por encima del objetivo último de alzarse con una de las 16 estatuillas de ganador en las diferentes categorías, podamos compartir ilusiones, proyectos y buenos propósitos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos