Actualidad Info Actualidad

Caterpillar presenta su nueva gama de fresadoras

Redacción ProfesionalesHoy06/11/2017

La nueva gama de fresadoras Cat (PM820, PM822 y PM825) están diseñados para ser máquinas altamente productivos, altamente maniobrables, capaces de eliminar la profundidad total controlada de asfalto y pavimentos de hormigón en una sola pasada. Los pesos operativos para los nuevos modelos van desde 36 130 a 37 500 kg (79,630 a 82,650 lb) y anchuras de corte de 2 010 a 2 505 mm (79 a 98,6 in). Las tres máquinas nuevas usan el motor Cat C18 ACERT ™, con una potencia nominal de 563 kW (755 hp), cumplen con los estándares de emisiones Tier 4-Final / Stage IV de la EPA y están montadas para reducir la vibración.

La alta potencia C18, con un avanzado turbo-carga después de la refrigeración del sistema, responde rápidamente a las demandas de operación, manteniendo las temperaturas de escape bajo y el flujo de aire necesario para una eficiencia óptima y unas emisiones reducidas. Para mayor eficiencia, el sistema de enfriamiento utiliza un ventilador de velocidad variable que extrae el aire del ambiente desde la parte superior de la campana y a través del paquete de enfriamiento, expulsa el aire caliente de la parte posterior de la máquina, alejando el aire de la cabina para proporcionar al operador mayor seguridad y comodidad. El sistema también reduce las temperaturas en el compartimiento del motor.

Sistema de transmisión / tren de rodaje

Las nuevas fresadoras son accionadas hidrostáticamente por dos bombas de propulsión que suministran aceite a un motor de desplazamiento variable en cada pista. Los motores de accionamiento son de tipo pistón y controlan automáticamente el desplazamiento, proporcionando un motor óptimo para el trabajo o una velocidad óptima para maniobrar.

El diseño de flujo transversal diagonal del sistema de propulsión proporciona una tracción excepcional, con las bombas que accionan los motores de la oruga opuestos, de adelante hacia atrás y de lado a lado, para garantizar que la máquina tenga potencia en todo su centro de gravedad. En condiciones extremas, un sistema automático de control de tracción minimiza el deslizamiento de la vía proporcionando más potencia a las pistas con mayor tracción.

Un solo joystick de propulsión y dirección proporciona un control infinito de la velocidad de desplazamiento dentro del rango, y las funciones automatizadas simplifican la tarea del operador, como presionar un solo botón para detener la máquina y pausar las funciones al realizar intercambios de camiones. Un segundo impulso de botón reanuda la operación de la máquina. Además, un limitador de velocidad permite establecer la velocidad de desplazamiento para garantizar un funcionamiento uniforme.

Las pistas de conducción basadas en diseños y componentes duraderos y probados de Caterpillar tienen una longitud de 1 788 mm (70,4 pulg) y una anchura de 305 mm (12 pulg), con almohadillas de poliuretano atornilladas reemplazables para una larga vida útil. La tensión de la pista se ajusta automáticamente para garantizar un funcionamiento óptimo.

La dirección de cuatro modos es estándar, con un módulo de control electrónico que procesa las entradas de los sensores en las pistas delantera y trasera, junto con la entrada de los controles del selector de dirección. El sistema proporciona un movimiento preciso y simultáneo de la pista en los modos de dirección de cangrejo y coordinación, al mismo tiempo que realinean automáticamente las pistas traseras al centro cuando se selecciona el modo de dirección solo de pistas delanteras. En el modo coordinado, el radio de giro interior es de 2,0 m (6,42 pies), lo que proporciona una maniobrabilidad excepcional en espacios reducidos.

Una función de alineación de seguimiento real proporciona precisión de dirección, curvas más suaves y menor desgaste de la pista. Esta función realiza pequeños ajustes en la alineación de pistas individuales para garantizar que viajen en la dirección óptima para realizar las maniobras necesarias sin arrastrar dichaspistas, optimizando así el radio de giro y extendiendo la vida útil de la almohadilla de seguimiento y del tren de rodaje.

Las PM820, PM822 y PM825 utilizan un diseño de cuatro postes, uno por cada pata con una función de nivelación automática que proporciona un ajuste de altura uniforme sin escalonamientos. Los cilindros con detección de posición en los postes y el sistema hidráulico proporcionan mejoras básicas de la función de la máquina, como las indicaciones de la altura del servicio y la parada automática de la parte trasera de la pierna. El diseño también permite que el sistema opcional Cat Grade Control proporcione capacidades adicionales.

Sistema de corte

El rotor está equipado con portaherramientas duraderos, de tres piezas, de liberación rápida y brocas de corte con punta de carburo dispuestas en un patrón de chevron para una máxima fuerza de arranque. Hay disponibles sistemas de rotor opcionales, como Cat Diamond Bits para un rendimiento de corte mejorado en aplicaciones específicas. La cámara de corte presenta un diseño que facilita el flujo de material, reduce el desgaste de la cámara y proporciona una capacidad de corte al ras.

Las placas laterales de la cámara se mueven a través de cilindros hidráulicos independientes equipados con sensores de posición, asegurando que las placas laterales floten al nivel adecuado y eliminen la unión. El dispositivo antideslizante operado hidráulicamente protege el transportador de recolección y asegura una abertura de descarga óptima a la cámara del rotor. La cámara también cuenta con una puerta con bisagra del lado derecho que proporciona acceso al rotor. La vertedera, las placas laterales y el dispositivo antideslumbrante tienen funciones de elevación, descenso, flotación y retención. El sistema elimina la necesidad de un sensor de cable al permitir que toda la longitud de la placa lateral funcione como un esquí promedio para igualar las calificaciones.

El sistema de accionamiento del rotor incorpora un embrague seco que acciona un reductor de engranaje planetario a través de dos bandas de seis costillas de alta resistencia a la tracción que utilizan un tensor hidráulico automático que evita el deslizamiento y mejora los aspectos de mantenimiento. El embrague, acoplado al motor, es accionado hidráulicamente por los controles del teclado en la consola del operador.

Se encuentran disponibles tres configuraciones de corte, controladas electrónicamente desde el teclado, para ajustar la velocidad y torque del rotor con las condiciones de operación. Una función estándar de control automático de carga mejora la productividad de la máquina a través de un módulo de control electrónico que evalúa continuamente la velocidad del motor y regula la velocidad de propulsión según sea necesario para mantener el rendimiento y obtener la máxima producción.

Los portaherramientas de liberación rápida presentan un ajuste cónico, manteniendo la rigidez en la base del soporte. El mandril utiliza paletas de carga grandes, reemplazables, con carburo para mover el material fresado al transportador de recolección para una alta producción y un desgaste reducido en el interior de la cámara del rotor y las herramientas de corte. Las ubicaciones de tres puntas de corte de árbol triple en las cortadoras de extremo del rotor proporcionan un espaciado óptimo de las puntas para limpiar el material suelto y para reducir el desgaste del tambor al maniobrar en el corte.

Las brocas de diamante Cat opcionales ofrecen lo último en rendimiento de corte, durando hasta 80 veces más que las brocas de carburo convencionales para extender los intervalos de mantenimiento de brocas, aumentar la producción, reducir los costos operativos y eliminar la necesidad de comprar y almacenar pales de brocas de carburo. Los brocas de diamante Cat son más afiladas que las brocas de carburo convencionales, permitiendo que la máquina corte más rápido y reduzca el arrastre en el sistema de corte para una mejor economía de combustible y también para una vibración reducida, lo que resulta en una mayor comodidad del operador y menores costos de operación.

Sistema de transporte

La cinta transportadora de recolección sin costuras, con listones de 32 mm (1.25 pulg.) de alto y un ancho de 850 mm (33.5 pulg.), está impulsada por un motor hidráulico de alto torque y velocidad variable que proporciona un control ajustable del transportador de carga para asegurar una descarga adecuada. Una gran abertura de descarga de la cámara despeja la caja de corte de forma rápida y eficaz para controlar las partículas finas. Un sistema opcional utiliza un cilindro de grasa para ajustar la tensión y el seguimiento de la correa (lo que facilita el ajuste y reduce la exposición de la tripulación a la correa giratoria), pero también hay disponible un sistema de tornillo de ajuste convencional.

Un sistema de pulverización de agua estándar lubrica la cinta transportadora y ayuda con el control del polvo. Una bomba centrífuga suministra agua a la cámara de corte a través de boquillas rociadoras, que pulverizan en un patrón de ventilador plano para enfriar las brocas. Las boquillas se quitan fácilmente para su inspección y reemplazo sin herramientas. El sistema de pulverización se activa automáticamente cuando el rotor se acopla y la máquina avanza, una característica que conserva el agua, que se filtra por triplicado. Un medidor monitorea la presión del agua y un indicador de bajo nivel de ayuda a controlarla. Además, se incluye un sistema de acondicionamiento para el inviern, que proporciona un método simple para purgar las líneas de agua con aire presurizado.

El tanque de agua de 3400 litros (898 galones) puede llenarse desde aberturas en la parte superior de la máquina, o desde el puerto estándar a nivel del suelo en la parte posterior de la máquina. Un puerto de llenado lateral es opcional, lo que permite agregar agua mientras la máquina está en funcionamiento. Una bomba de transferencia de agua está disponible para facilitar opciones de llenado adicionales.

Se puede instalar un sistema adicional de rociado de agua como una opción para una mayor lubricación, enfriamiento y reducción de polvo en aplicaciones de servicio pesado. Este sistema incluye una bomba de agua adicional, una segunda barra de pulverización (ubicada en la carcasa de la cámara del rotor) y boquillas de pulverización adicionales en el transportador de recolección. Un sistema opcional de reducción de polvo utiliza un sistema de vacío que extrae el polvo del transportador de recolección y de la zona de transición entre los transportadores de recolección y carga. El polvo se expulsa a través del transportador de carga, junto con el material de descarga.

El transportador de carga frontal está controlado hidráulicamente, equipado con cubiertas superiores de aluminio para mayor protección contra derrames de material y finos de soplado. Dispone de características de ajuste de altura para subir y bajar, así como dos cilindros para oscilación de 60 grados a la izquierda y derecha del centro, que se controlan desde la estación del operador o desde las estaciones de control a nivel del suelo. El transportador de carga también puede plegarse hidráulicamente hacia abajo, reduciendo las dimensiones de la máquina durante el transporte.

Cat Grade Control

Los modelos PM820, PM822 y PM825 pueden equiparse con el sistema Cat Grade Control integrado opcional, que es un sistema de grado y pendiente con capacidad 2D / listo para 3D que controla automáticamente una profundidad preestablecida y una pendiente transversal del rotor. El sistema se puede mejorar para un control completo en 3D con la adición de equipos opcionales.

Cat Grade Control se puede configurar con sensores de grado de contacto o sin contacto, incluidos los sensores sónicos Cat y los accesorios de montaje, la posición de la placa lateral o el esquí interno opcional. Las máquinas se pueden configurar para controlar el grado en ambos lados, usando cualquier combinación de sensores, o, configuradas para controlar el grado en un lado y la inclinación en el otro. El sistema permite cambiar la disposición del sensor durante el funcionamiento con comandos simples.

La tecnología de detección de posición, junto con el sistema Cat Grade Control, proporciona a la máquina funciones adicionales, como una función automática de corte por penetración que facilita el rotor al inicio del corte. Además, una capacidad de rampa de entrada y salida proporciona una entrada gradual y en pendiente dentro o fuera del corte. Una característica de salto automático permite que la máquina salga de un corte, despeje un obstáculo, como una tapa de registro o rejilla, y luego vuelva a ingresar al corte a la profundidad previamente establecida, todo con el uso de un solo botón.

Una función de comunicación cruzada permite al operador ver y cambiar las configuraciones de las cajas de control ubicadas en el lado opuesto de la máquina, proporcionando un medio para controlar ambos lados de un trabajo desde una sola ubicación. El sistema también proporciona una función de acoplamiento cruzado, que garantiza que un ajuste realizado en pendiente se transfiera automáticamente al lado opuesto, según los parámetros de comando. La lectura continua de la profundidad del rotor y la pendiente transversal se muestra en cada caja de control y es visible en todas las condiciones de iluminación. Los sensores de control de grado sónico se pueden colocar a cada lado para proporcionar una precisión constante de, más o menos, 3 mm (1/8 in.).

Entorno del operador

La estación del operador presenta controles de operación dobles, incluidos los controles del transportador superior y los controles de la dirección de la parte trasera. El diseño ergonómico de los instrumentos está diseñado para facilitar su uso, y la pantalla táctil es visible en todas las condiciones de iluminación, incorporando un teclado retroiluminado para operaciones con poca luz. La pantalla propia táctil proporciona medidores fáciles de leer, indicadores de función e indicadores de advertencia, además de mostrar videos de cámaras remotas opcionales.

Un sistema de monitoreo computarizado incluye módulos de control electrónico que monitorean constantemente las presiones del sistema y las condiciones del motor con múltiples modos de operación. El sistema puede proporcionar autodiagnósticos y códigos de fallo a la pantalla táctil. Una segunda pantalla opcional proporciona un monitor adicional para las funciones de la máquina.

Un armario de almacenamiento grande y estándar incluye las opciones de asientos con suspensión y una cubierta accionada hidráulicamente, que pueden desplegarse y retraerse a una posición de almacenamiento sin interrumpir la operación. El dosel puede equiparse con parabrisas delanteros y traseros opcionales que protegen todo el ancho de la estación del operador.

Las nuevas máquinas están equipadas con iluminación perimetral, lo que permite un funcionamiento seguro con poca luz. Un sistema de iluminación LED está disponible. Además, la plataforma del operador tiene iluminación de piso que se activa con un botón desde cualquier estación de control para obtener visibilidad cuando se accede a la máquina en condiciones de poca luminosidad. Un sistema de cámara remota opcional, que utiliza una o dos cámaras montadas magnéticamente, proporciona vistas hacia la parte delantera y / o trasera de la máquina.

Utilidad

Las puertas grandes se abren ampliamente para proporcionar acceso al motor, paquete de emisiones, filtro de aire, componentes hidráulicos y puntos de servicio diarios. Las máquinas cuentan con intervalos de servicio extendidos para reducir los costes de operación: servicio de aceite de motor de 500 horas y servicio de aceite hidráulico de 3.000 horas, que puede extenderse hasta 6.000 horas con muestreo de aceite programado.

Un accionamiento de bomba eléctrica auxiliar proporciona un flujo hidráulico de emergencia que permite que una máquina deshabilitada administre las funciones esenciales de la máquina y sea remolcada para no interrumpir el trabajo.

La puerta de servicio del rotor hidráulico se abre de par en par para un acceso al rotor con la finalidad de realizar una inspección y mantenimiento de la herramienta. El compresor de aire montado en el motor y las herramientas de extracción de brocas facilitan el cambio de herramientas de corte. Un accesorio opcional de giro del rotor está disponible para girar el rotor durante el reemplazo de la broca. Las mangueras hidráulicas se mantienen cuidadosamente en su lugar con bloques de enrutamiento de poliuretano, que separan las mangueras para reducir la posible abrasión.

El cableado del sistema eléctrico está protegido por una envoltura trenzada de nailon y los conectores sellados garantizan la integridad del sistema eléctrico. El cableado eléctrico está codificado por color, numerado y etiquetado con identificadores de componentes para simplificar la resolución de problemas. Dos baterías Cat sin mantenimiento, ubicadas en la parte posterior de la máquina y accesibles desde el nivel del suelo, brindan la máxima potencia de arranque y resisten los daños por vibración, asegurando aún más la confiabilidad del sistema eléctrico de 24 voltios.

Equipamiento opcional

Las opciones adicionales para los nuevos cepilladores en frío incluyen un tambor de corte de diamante, esquí de promedio con cilindro de detección de posición, sistema de lavado a alta presión, bandejas de cangilones para almacenamiento de brocas, bomba de llenado de agua de alta capacidad, y bomba de reabastecimiento eléctrica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos