BYG

Blumaq

Home / Empresas / SSAB abre el plazo de candidaturas para los premios Steel Prize 2018

SSAB abre el plazo de candidaturas para los premios Steel Prize 2018

La compañía Ssab ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al Swedish Steel Prize 2018. Los denominados “óscar del acero” reconocen a aquellas empresas que desarrollan un nuevo método o producto, en el que se utiliza todo el potencial del acero.

Desde hace casi 20 años, el Swedish Steel Prize es todo un icono en el sector del acero, que ha reconocido a empresas pequeñas y grandes, así como a instituciones y personas, que han desarrollado nuevos métodos o productos que utilizan todo el potencial del acero de alta resistencia, del acero resistente al desgaste, u otros aceros de primera.

En la pasada edición, se presentaron 102 candidatos procedentes de todo el mundo y, hasta la fecha, se han recibido más de 1000 candidaturas desde que el Swedish Steel Prize diera sus primeros pasos allá por 1999. En 2017, el galardón lo ha recogido Kiruna Wagon, quien ha creado el Helix Dumper, una innovadora solución de vagón excepcionalmente duradero y mucho más eficiente y versátil que los vagones volquetes existentes en el mercado.

De entre todos los candidatos, se eligen cuatro finalistas y, al final, un jurado profesional independiente, dictamina quién es el ganador, de entre las soluciones o productos que sirven de inspiración. Eva Petursson, presidenta del jurado del Swedish Steel Prize y responsable de I+D Estratégicos de Ssab ha asegurado que “a la hora de presentar una candidatura para el Swedish Steel Prize, un prototipo del producto es suficiente. Da igual si el producto aún está en los comienzos de su proceso. Si tiene una idea completamente nueva, rompedora o incluso escandalosa que realmente vaya más allá de los límites del acero, en SSAB queremos conocerla”

El ganador del Swedish Steel Prize 2018 se anunciará el próximo 24 de mayo en Estocolmo, Suecia, en el transcurso de un evento en el que se darán cita los conocimientos, la inspiración y las personas que trabajan con el acero en todos los campos. El ganador recibirá una estatuilla realizada por el escultor Jörg Jeschke y un premio en efectivo que Ssab recomienda donar a una ONG elegida por el ganador.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 1 de febrero de 2018.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Himoinsa presenta siete nuevos grupos electrógenos Power Cube

Dos de los nuevos modelos, el HPCW 420 D5/6 y el HPCW 505 D5/6 pueden trabajar indistintamente en frecuencias de 50Hz y de 60Hz; modelos bifrecuencia que resultan especialmente interesantes para aplicaciones portuarias o para cubrir las necesidades de las empresas de alquiler que trabajan en varios mercados.

Publicidad

Scania
Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval