Actualidad Info Actualidad

Wacker Neuson informa sobre su situación económica en su tercer trimestre para 2017

Redacción ProfesionalesHoy10/11/2017

El fabricante internacional de equipos ligeros y compactos Wacker Neuson ha informado sobre un marcado aumento en los ingresos y las ganancias para el tercer trimestre de 2017. La compañía sigue siendo optimista sobre el cuarto trimestre de 2017 y espera que sus ingresos pronosticados para el año fiscal actual sean superiores con respecto a los años anteriores.

El grupo Wacker Neuson ha tenido ingresos de 378,7 millones de euros para el tercer trimestre de 2017. Esto corresponde a un aumento del 20 por ciento con respecto al año anterior (3T / 16: 315,7 millones de euros). «No hay duda de que fuimos impulsados ​​por mercados fuertes en América del Norte y Europa. Sin embargo, fue la implementación exitosa de nuestra estrategia de crecimiento lo que realmente nos permitió superar el mercado «, ha explicado Martin Lehner, CEO del Grupo Wacker Neuson.

El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) casi se duplicó para alcanzar los 40,0 millones de euros (Q3 / 16: 20,4 millones de euros), lo que arroja un margen de EBIT del 10,6 por ciento (Q3 / 16: 6,5 por ciento).

El tercer trimestre es típicamente un período de alto margen y los tres segmentos comerciales operativos (equipos livianos, equipos compactos y servicios) informaron de un aumento en los ingresos en relación con el trimestre del año anterior. Los ingresos en el segmento de equipos livianos aumentaron un 14 por ciento, mientras que los segmentos de equipos compactos y servicios informaron aumentos de 27 por ciento y 11 por ciento, respectivamente. «La necesidad entre las empresas internacionales de alquiler de ponerse al día en los niveles de existencias de equipos impulsó un aumento significativo en las ventas de equipos livianos, especialmente de generadores y torres de iluminación. El crecimiento en el segmento de equipos compactos fue impulsado por nuestro éxito continuo en el campo empresarial de manejo de materiales en los sectores europeos de la construcción y la agricultura, así como por un aumento esperado en las ventas de minicargadoras fabricadas en Norteamérica «, ha agregado Martin Lehner.

El mercado más grande del Grupo, Europa, que representa alrededor del 75 por ciento de los ingresos, ha informado de un aumento del 17 por ciento en los ingresos para el tercer trimestre en comparación con el período del año anterior. Los negocios aquí se desarrollaron particularmente bien en Alemania, Austria y Suiza, así como en los países del Benelux, Francia y Polonia. Los países del sur de Europa también han contribuido al crecimiento. Los ingresos se han mantenido en un fuerte camino de crecimiento en las Américas. Esta región ha experimentado importantes ganancias de ingresos en tecnología de sitio de trabajo, cargadores de dirección deslizante producidos en los EE.UU. y equipos compactos importados de Europa. En el tercer trimestre, los ingresos de la región han aumentado en un 32 por ciento en relación con el año anterior. Los EE. UU., Canadá y la mayoría de los países de América del Sur han informado de un importante incremento de ingresos. En Asia-Pacífico, los ingresos del tercer trimestre han aumentado en un 14 por ciento, con Australia emergiendo como el principal motor de crecimiento. El Grupo está construyendo actualmente una nueva fábrica de equipos compactos en la ciudad china de Pinghu, cerca de Shanghai. Planea comenzar la fabricación de excavadoras compactas para el mercado chino desde el primer trimestre de 2018 en adelante.

Ingresos récord en los primeros nueve meses de 2017

Los ingresos de los primeros nueve meses del año aumentaron un 13 por ciento hasta alcanzar un nuevo récord de 1.142,4 millones de euros (9 millones de euros: 1.013,5 millones de euros). El EBIT mejoró un 42 por ciento a 101,0 millones de euros, mientras que el margen de EBIT fue del 8,8 por ciento (9M / 16: 71,1 millones de euros, un 7,0 por ciento). El crecimiento de los ingresos, las mejoras en los procesos internos y las estrictas medidas de control de costos han tenido un impacto positivo en las ganancias. Además, algunos de los proyectos iniciados en los últimos dos años para mejorar la posición competitiva del Grupo están comenzando a mostrar dividendos. Estos incluyen la reubicación de la producción de cargadores de dirección deslizante de Austria a los EE.UU., y las inversiones en innovaciones tales como una cartera completamente eléctrica de cero emisiones de equipos livianos y compactos.

Las iniciativas destinadas a optimizar el capital inmovilizado están pagando cada vez más dividendos. A la fecha del informe del 30 de septiembre de 2017, la relación entre el capital de trabajo neto y los ingresos anualizados para el tercer trimestre ha caído del 45 por ciento en el año anterior al 37 por ciento. La recuperación del inventario también se ha reducido a 151 días, lo que representa una mejora del 16 por ciento.

Impulsado por una fuerte ganancia antes de impuestos y una estructura de capital de trabajo neta mejorada, el flujo de efectivo de las actividades operativas ha aumentado un 26 por ciento a 74 millones de euros (Q3 / 16: 59 millones de euros). Con 50 millones de euros, el flujo de efectivo libre ha mejorado en un 46 por ciento en relación con el trimestre del año anterior (3T / 16: 35 millones de euros).

Pronóstico para 2017

«Nuestras carteras de pedidos están llenas y esperamos que las empresas continúen con su trayectoria positiva hasta fin de año», ha explicado Martin Lehner.

La compañía ha reafirmado su pronóstico de ingresos para todo el año. Ahora espera que los ingresos para el año fiscal 2017 se ubiquen en el extremo superior de su rango de previsión anterior de 1,45 a 1,50 billones de euros o incluso que puedan exceder ligeramente esta cifra. Esto corresponde a un aumento de más del 10 por ciento en comparación con el año anterior (previamente del 7 al 10 por ciento). También se espera que el margen de EBIT alcance el límite superior del pronóstico actual de 7.5 a 8.5 por ciento.

Este pronóstico aún no incluye posibles ganancias extraordinarias por la venta de una compañía mantenida por el Grupo, que se espera que genere ingresos en el rango de millones de euros de dos dígitos. La realización de esta ganancia también puede cambiar a 2018 dependiendo de las aprobaciones oficiales. Los ingresos del grupo el año anterior ascendieron a 1.36 billones de euros y el margen EBIT fue de 6.5%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS