BYG

Blumaq

Home / Actualidad / Fomento licita por 12,55 M€ diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras en Lleida

Fomento licita por 12,55 M€ diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras en Lleida

El Ministerio de Fomento, según ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras del Estado en Lleida, por importe de 12,55 millones de euros (IVA incluido).

Las carreteras son las incluidas en el sector nº 3:

  • Carretera N-145 De la intersección con la N-260 (La Seu d’Urgell) hasta la frontera con Andorra, punto kilométrico (p.k.) 0,000 al 9,700.
  • Carretera N-260. Del límite con la provincia de Girona hasta la intersección con la N-230 (El Pont de Suert). (p.k. 193,820 al 347,225).
  • N-260R. De la intersección con la N-260 hasta el límite de concesión del Túnel del Cadí (Baltarga). (p.k. 0,000 al 1,428).

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen por objeto realizar los trabajos de servicios de comunicaciones y de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Himoinsa presenta siete nuevos grupos electrógenos Power Cube

Dos de los nuevos modelos, el HPCW 420 D5/6 y el HPCW 505 D5/6 pueden trabajar indistintamente en frecuencias de 50Hz y de 60Hz; modelos bifrecuencia que resultan especialmente interesantes para aplicaciones portuarias o para cubrir las necesidades de las empresas de alquiler que trabajan en varios mercados.

Publicidad

Scania
Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval