BYG

Blumaq

Home / Empresas / SSAB Shape colabora con Scania para impulsar sus operaciones en India

SSAB Shape colabora con Scania para impulsar sus operaciones en India

La compañía Scania ha contado con la ayuda de los servicios de desarrollo de producto de Ssab para llevar a cabo el desarrollo de una nueva caja basculante para minería de 20,3 m3 para el mercado indio. Dicha caja basculante de menor peso, ofrece mayor capacidad de carga útil y reduce el consumo de combustible. Scania ha incluido esta nueva pieza en su camión P440 8×4 para la industria minera.

Este proyecto de desarrollo conjunto con Ssab Shape, que abarca desde la investigación previa, hasta el diseño, la creación del prototipo y los ensayos pertinentes ha dado como resultado una caja basculante, con menor rendimiento que cualquier otra del mercado en India.

”En este proyecto de desarrollo integral de producto, pudimos entregar una caja basculante que era un 20% más ligera que las soluciones existentes en India, lo que representa aproximadamente 1,3 toneladas de carga útil adicional”, ha explicado Hans Kell, director comercial de Ssab Shape para India e Indonesia.”. Ssab ha desarrollado su oferta de servicios de desarrollo de producto con el fin de apoyar a los fabricantes de equipos originales (OEM) en sus procesos de desarrollo de productos, para crear productos novedosos e innovadores que aprovechen al máximo las propiedades del Software Advanced Steel y agilizando su comercialización”, ha concluido.

Scania tiene como objetivo aumentar sus operaciones de negocio en India, y por este motivo recurrió a Ssab Shape, ya que esta última posee una delegación local en India, lo que permitió a la compañía aprovechar su experiencia única en aceros antidesgaste, así como en los procesos previos al diseño y los servicios logísticos.

”En Ssab siempre nos esforzamos para apoyar a nuestro clientes en la creación del mejor producto final, aprovechando todas las ventajas que ofrecen las características únicas de nuestros aceros”, ha afirmado Kell. ”Después de todo el trabajo de investigación y pruebas, recomendamos usar el acero antidesgaste Hardox 450 en la nueva caja basculante para aumentar su rendimiento. Además, hemos ofrecido a Scania una solución eficaz de producción con la ayuda de un socio de producción local”.

”La acogida favorable de nuestros clientes durante el evento de presentación de la caja basculante en la localidad india de Hyderabad, el pasado 11 de julio, constituye el ejemplo más claro de la estrecha cooperación entre Scania y Ssab a lo largo de todo el proyecto. La caja se ha desarrollado y sometido a pruebas hasta un nivel que nos ha convencido plenamente de su rendimiento, y nos complace observar que los clientes también lo advierten”, ha afirmado Hanna Johansson, directora del apoyo comercial de Scania India.

La caja basculante ha sido creada por uno de los fabricantes más importantes de camiones de India, socio de Ssab, y el primer fabricante de cajas de India en unirse a la red de productores in My Body de Hardox.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Una excavadora de confianza

En cooperación con Gritzke Lasertechnik OHG, la excavadora se ha modificado en función de los requisitos del cliente.

Publicidad

Scania
Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval