BYG

Blumaq

Home / Novedades / Kohler presenta su nueva y amplia gama de motores KDI

Kohler presenta su nueva y amplia gama de motores KDI

La plataforma de los motores KDI es imparable: Kohler ha presentado un nuevo desarrollo de su plataforma de motores diésel, diseñada para cumplir los requisitos de un mercado que exige más flexibilidad de aplicación y cumplimiento de los diversos límites de emisiones, junto con el rendimiento y la productividad.

Agritechnica, el escenario internacional más importante para la industria agrícola, es la ocasión perfecta para presentar este nuevo hito en el desarrollo de motores KDI. La solución Stage V de Kohler es una vez más “el cambio de juego” para todos los fabricantes de maquinaria, reafirmando los elementos que aseguran el éxito de KDI desde su lanzamiento en 2011: diseño compacto, mejor rendimiento en su clase, consumo reducido, instalación fácil y optimizadas soluciones para cada regulación de emisiones.

Con el desarrollo de la Etapa V, Kohler ha agregado otro modelo a la alineación. Los motores KDI se caracterizan por una combustión extremadamente limpia y ahora, con la introducción del DPF, la empresa aprovecha al máximo la eficiencia de la combustión para ofrecer a sus clientes la tecnología más avanzada y el sistema de postratamiento más compacto del mercado. Estamos especialmente orgullosos de la estrategia de regeneración inteligente de DPF que desarrollamos mediante el uso extensivo de herramientas y pruebas de simulación avanzadas. La estrategia de regeneración exclusiva de Kohler es completamente transparente para los usuarios finales en cada aplicación y ciclo de trabajo.

Kohler Flex, la tecnología integrada de sistemas de motor de Kohler

Kohler Flex  es la gama de soluciones para el control de emisiones que la empresa ha diseñado para permitir que cada configuración de la plataforma KDI cumpla con todas las normas y estándares de emisiones en todo el mundo. En el corazón de Kohler Flex está la combustión limpia de los motores KDI que permite la adopción de un DPF compacto y de última generación para cumplir con el estándar de emisiones Stage V. Esta nueva gama combina la combustión limpia en el cilindro de los motores KDI, gracias al raíl común de alta presión (2000 bar), el cabezal de 4 válvulas, el turbocompresor y el EGR refrigerado, y los dispositivos de postratamiento más compactos (DOC, DPF y SCR) a cumplir con todos los requisitos de emisión.

Cada combinación de Kohler Flex se ha diseñado de acuerdo con la filosofía del todo en uno, con el objetivo de minimizar el cambio para la instalación del motor en paquetes existentes. Estos sistemas eficientes y confiables se pueden implementar en muchas combinaciones para lograr soluciones efectivas de emisiones para los diferentes mercados.

La versión Stage V de Kohler Flex es la solución más funcional para fabricantes y usuarios finales, ya que la estrategia de regeneración ha sido diseñada para mantener el funcionamiento óptimo de la máquina, incluso a baja carga y bajas temperaturas, lo que evita el tiempo de inactividad debido a eventos de regeneración forzada. Desde esta perspectiva, el sistema de postratamiento es un factor clave para pasar más tiempo en movimiento, lo que aumenta la productividad de la máquina.

Kohler ha lanzado dos versiones de DPF: El primero alcanza un intervalo de servicio máximo de 10.000 horas, mientras que el segundo es el más compacto del mercado y garantiza un intervalo de mantenimiento de 6.000 horas. Kohler ofrece el sistema de postratamiento montado en el motor o por separado, y gracias a la rotación de 360 ​​° de los tubos de entrada / salida axiales y radiales, proporciona una excelente adaptabilidad para cada aplicación.

Si bien cumplen con los nuevos límites de la Etapa V, los motores también están optimizados para una mayor respuesta de par y densidad de par. El KDI 3404 alcanza los 640 Nm a 1400 rpm de par máximo y 105 kW de potencia nominal. Estas nuevas calificaciones mejoran la productividad y la eficiencia de las máquinas y brindan a los OEM una gran oportunidad de adoptar motores más pequeños y compactos.

Para las aplicaciones que requieren soluciones simples y compactas, la nueva versión de KDI sin carga de aire acondicionado (CAC) ofrece a los OEM una solución extremadamente competitiva en cuanto a costos. Esta versión simplificada sin CAC se caracteriza por una estrategia mejorada de inyección de combustible que proporciona el par y la potencia necesarios y, al mismo tiempo, libera espacio, reduce la carga de enfriamiento en el equipo y simplifica la instalación del motor.

Kohler también está ampliando la gama de motores KDI con nuevas configuraciones para países menos regulados. Estas versiones, con un riel común de presión de 1600 bar, sin EGR y sin DOC, garantizarán el mismo rendimiento de otras configuraciones.

El nuevo KDI Stage V

Los modelos Stage V de Kohler Flex mejoran los puntos fuertes de la gama KDI en términos de eficiencia, compacidad, entrega de potencia y par, paquete de instalación simplificado, bajos costos de operación y facilidad de mantenimiento, ofreciendo a los fabricantes y usuarios finales un motor completo y versátil plataforma. La competitividad de costos y el desempeño superior son ventajas clave que se aprecian en cada área geográfica.

El desarrollo Stage V de Kohler ha seguido la filosofía de la empresa: ofrecer más valor a los clientes y usuarios finales. Han  desarrollado una solución que es funcional y compacta para que los fabricantes de equipos originales no tengan la obligación de rediseñar sus máquinas. Ofrece a los usuarios finales una tecnología DPF que elimina el tiempo de inactividad de la máquina gracias a la estrategia de regeneración inteligente y la combustión limpia de KDI, con efectos positivos en términos de consumo de combustible y limpieza del aceite.

Hasta ahora, en la Unión Europea, las normas de emisión solo regulaban el peso de las partículas emitidas a la atmósfera. La etapa V introduce el número de partículas (PN), que requiere el uso de un sistema de filtro de partículas (DPF). Para facilitar la transición a la Etapa V, los motores KDI ya están disponibles para pruebas de desarrollo y validación.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Las ingenierías piden a los ministerios colaboración en la internacionalización del sector

Siendo España el cuarto mayor contribuyente a la Unión Europea, Aecid debería aspirar a ser al menos la cuarta agencia en gestión de ayudas europeas al desarrollo cuando la realidad es que está muy lejos de serlo.

Publicidad

Scania
Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval