BYG

Blumaq

Home / Novedades / Genie presenta la nueva versión de su manipulador GTH-2506

Genie presenta la nueva versión de su manipulador GTH-2506

Desde el lanzamiento del manipulador telescópico compacto Genie GTH 3007 de nuevo diseño el año pasado en Bauma 2016, los clientes de alquiler han confirmado que brinda la versatilidad de productividad en obra y la rentabilidad que necesitan a un precio imbatible en el mercado. Por este motivo, Genie decidió rediseñar también su hermano menor, el GTH-2506, para brindar las mismas características y el mismo rendimiento eficiente que su hermano mayor, el anteriormente mencionado GTH-3007, de mayor alcance y capacidad de carga.

Combinando características esenciales como calidad duradera y fácil mantenimiento, por las cuales son conocidos los productos Genie, tanto el GTH-2506 como el GTH-3007 incluyen la misma cabina, un chasis robusto, un brazo de dos segmentos sin cadenas ni cables, guardabarros de acero delantero altamente resistente y duradero, ejes Dana de eficacia probada con frenos duales y rendimiento antideslizante mejorado que proporciona una mayor capacidad todoterreno. También presentan tracción permanente a las cuatro ruedas con engranajes planetarios y dirección a las cuatro ruedas.

Equipadas con una transmisión hidrostática de velocidad variable para una conducción potente y suave, estas unidades cuentan con una cubierta de motor de fibra de vidrio ubicada en un lateral, que proporciona un cómodo ángulo de apertura para un acceso sencillo a los componentes del motor. También presentan una nueva puerta de inspección en la carcasa del motor para brindar acceso a las bombas y los filtros de combustible, que permite inspeccionar y sustituir fácilmente los filtros. Los puertos para pruebas hidráulicas están ubicados convenientemente en la parte delantera del chasis.

Para una mayor flexibilidad de acoplamiento, ambos modelos vienen equipados opcionalmente con un sistema hidráulico auxiliar Quick Attach. El operario se beneficia de un sistema de refrigeración más potente gracias a las mejoras realizadas en el sistema de aire acondicionado. «Ambos manipuladores telescópicos combinan la capacidad completa de una máquina de 5,79 m y 6,89 m respectivamente, con la eficiencia de costes que solo un motor de 74 CV Fase IIIB (Tier IV final) de bajas emisiones puede proporcionar», ha afirmado Christine Zeznick, responsable de producción de Terex AWP Emear (Europa, Oriente Medio, África y Rusia).

El GTH-2506 presenta una altura de 5,79 m, una capacidad de carga de 2500 kg y de 2000 kg a altura máxima con un reducido peso de 4580 kg, logrando ofrecer un excelente rendimiento con una base compacta. Por otro lado, el GTH-3007, con un reducido peso de 5970 kg, presenta una capacidad de carga máxima de 3000 kg, una capacidad de alcance vertical de 2500 kg a una altura máxima de 6,89 m y una capacidad de alcance horizontal de 1000 kg a 3,99 m. Estas máquinas versátiles y productivas son ideales para una amplia variedad de aplicaciones en el interior y exterior en espacios confinados, como tareas de elevación, transporte y carga, tratamiento de residuos, reciclaje, manipulación de materiales, demoliciones, agricultura, etc.

Situada cerca de Perugia, la instalación de Umbertide es la sede italiana de la gama de manipuladores telescópicos Genie. También es la instalación que diseña y produce modelos seleccionados de plataformas articuladas Genie Z, especialmente diseñados para clientes en la región Emear (Europa, Oriente Medio, África y Rusia). Establecida inicialmente en 1973, el emplazamiento fue adquirido por Terex en 1998. A partir de 2003, los manipuladores telescópicos producidos en Italia se convirtieron en parte de la marca Genie, luego se comenzó con la fabricación de otros productos seleccionados del sector de Plataformas de Trabajo Aéreo (AWP) de la empresa. Recientemente y como parte del enfoque continuo de la empresa en la mejora, se han realizado grandes inversiones para beneficiar el desarrollo de productos y los procesos de producción de la planta, incluyendo la creación del primer Centro de Pruebas, Demostración y Formación de Europa.

Centrándose en productos de la construcción destinados a satisfacer las necesidades de los clientes de la zona Emear, la planta de Umbertide produce actualmente manipuladores telescópicos Genie GTH compactos, giratorios y de gran alcance, las plataformas articuladas Genie Z-45/25, Z-62/40, Z-51/30 y la totalmente eléctrica Z-33/18, así como las plataformas telescópicas Genie S-65 y S-65 TraX. El espacio de Pruebas, Demostración y Formación de 3500 m² incorpora un circuito de pruebas de 2000 m especialmente equipado.

 

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Atlas Copco anuncia la futura adhesión de su división de Implementos hidráulicos a Epiroc

Esta acción no supondrá ningún cambio en el negocio de la división de Implementos Hidráulicos. Los productos serán fabricados en las mismas instalaciones que hoy, seguirán siendo desarrollados por los mismos equipos de I+D y comercializados por las mismas personas.

Publicidad

Scania
Conexpo
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval