Actualidad Info Actualidad

Sacyr gestionará durante los próximos 15 años el reciente hospital de Antofagasta

Redacción ProfesionalesHoy12/12/2017

El nuevo Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta en Chile ya ha comenzado su actividad, gestionado por la Sociedad Concesionaria Siglo XXI S.A. (liderada por Sacyr Concesiones Chile junto a Global Dominion Access), y cuya construcción realizó Sacyr Chile. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha realizado la inauguración oficial.

En la inauguración del centro hospitalario también han estado presentes el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; la ministra de Salud, Carmen Castillo; el intendente de Antofagasta, Arturo Molina; el gerente General de Sacyr Concesiones Chile, Domingo Jiménez, junto a otras autoridades políticas y empresariales.

Durante la ceremonia la presidenta ha recalcado las características del nuevo hospital, que lo convierten en uno de los más grandes y modernos del país y que beneficiará a una población de 547.000 personas. “Estamos frente al hospital público más importante de la macrozona norte, por su complejidad, por su capacidad de atención, por su moderna infraestructura y equipamiento de punta”, ha afirmado Bachelet.

Por su parte, el gerente general de Sacyr Concesiones en Chile, Domingo Jiménez, aseguró que “participar en inversiones de proyectos que mejoran la vida de las personas es muy relevante para nuestra compañía. Pero, cuando además corresponden al ámbito de la salud como es el caso, nos hace sentirnos doblemente orgullosos de poder entregar hoy este proyecto al uso público”.

El hospital, adjudicado en 2013, ha contado con una inversión de 264 millones de dólares, que incluye la construcción, mantenimiento y explotación de servicios no sanitarios durante 15 años, así como el mantenimiento del equipamiento médico. La superficie construida alcanza los 123.118 m2, entre los que incluye 45 boxes de consulta, 24 boxes de Urgencia, 16 boxes dentales, 18 pabellones y 671 camas.

Innovación y seguridad

Una de las principales características del centro es su seguridad para que en caso de catástrofes naturales el hospital continúe funcionando con autonomía. Sus instalaciones se ubican a partir de la cota de 30 metros sobre el nivel del mar como medida de protección y seguridad ante posibles tsunamis tal como recomienda la Oficina Nacional de Emergencia y la Armada de Chile. Adicional a esto, el proyecto cuenta con la instalación de 280 aisladores y 139 deslizadores sísmicos en las bases de toda la estructura, lo que permite soportar la estructura y dar continuidad a las atenciones en caso de terremotos.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS