Actualidad Info Actualidad

JCB alcanza la producción de las 500.000 unidades de su motor

Redacción ProfesionalesHoy14/12/2017

Esta área de negocio de JCB que se ha ido abriendo paso hasta alcanzar el éxito internacional, acaba de celebrar la producción de medio millón de motores, una cantidad suficiente como para cubrir la distancia que hay desde Londres a París.

Los motores diésel de cuatro cilindros comenzaron a salir de la línea de producción de JCB Power Systems en Derbyshire en noviembre de 2004, cuando la compañía daba empleo a sólo 64 personas. En ese primer año de producción se fabricaron menos de 10.000 motores. El negocio ubicado ahora en Foston ha crecido drásticamente desde entonces, y la fuerza de trabajo en la actualidad es de casi 400 empleados.

Todos ellos han celebrado la producción del motor 500.000 que curiosamente, si todos y cada uno de estos motores del medio millón se pusieran en fila, se extenderían desde Londres a París.

El presidente de JCB, Lord Bamford, ha comentado: «Ha habido muchos grandes logros en JCB a lo largo de los años y la fabricación de motores es una gran historia de éxito. Hasta 2004 confiamos plenamente en los proveedores externos para nuestros motores. En la actualidad, el motor JCB alimenta a más del 70% de las máquinas que fabrica nuestra compañía y lo vendemos con mucho éxito a otros fabricantes, para una amplia variedad de usos. Pero lo más importante es que tenemos el control total sobre nuestra tecnología en la producción de motores, lo que nos da la libertad de innovar y ofrecer a nuestros clientes motores limpios, de bajo consumo, fáciles de mantener y económicos. La producción de medio millón de motores es un hito maravilloso y felicito a todo el equipo por lograr esta meta tan importante».

Se han tardado ocho años en construir los primeros 200.000 motores JCB y sólo cinco años en construir los siguientes 300.000, lo que demuestra el rápido crecimiento de este negocio. En esta expansión también ha participado JCB India, que comenzó la producción de motores en 2010 en su sede central cerca de Delhi.

2017 ha sido un año importante para JCB Power Systems. La compañía ha invertido 10 millones de libras en su planta de Foston, en nuevos centros de mecanizado CNC y en procesos automáticos asociados. Esta inversión por sí sola ha creado alrededor de 30 nuevos puestos de trabajo y permitió a la compañía producir cabezas de cilindros, bloques de motor y bancadas -los principales componentes del motor- por primera vez, aumentando la eficiencia y asegurando que se cumplen objetivos de calidad muy exigentes.

También se ha comenzado este año la producción de un nuevo motor JCB de 3 litros, eficiente en consumo de combustible, gracias a un programa de inversión de 31 millones de libras que incluyó la aportación de 4.5 millones de libras del Fondo de Crecimiento Regional del Gobierno. Es la tercera gama de motores lanzada por JCB desde que comenzó su producción, y se une a los modelos de 4.4, 4.8 y 7.2 litros.

En 2016, la compañía también celebró los dos galardones Queen’s Awards, uno de los cuáles fue concedido en el apartado “Innovation”, por el desarrollo del motor JCB EcoMax, con su sistema de combustión de bajas emisiones. El otro premio se otorgó en la categoría de “Comercio Internacional”, en reconocimiento al crecimiento en ventas en mercados exteriores de la familia de motores JCB, en más de un 325% entre 2012 y 2014.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS