Actualidad Info Actualidad

Caterpillar amplía la gama de motores industriales Tier 4

Redacción ProfesionalesHoy15/12/2017

Para hacer frente a las diversas necesidades del paisaje mundial de las emisiones fuera de carretera, Caterpillar ha adoptado el enfoque de un cliente a la nueva Cat C9.3B motor industrial. Los clientes de la entidad californiana esperan confiabilidad y durabilidad, además necesitan de un paquete más simple y liviano con más potencia, y eso es lo que les ofrecemos.

El motor de 6 cilindros y 9,3 litros combina un nuevo sistema de combustible “common rail” de alta presión y sistemas simplificados de aire, electricidad y postratamiento para producir hasta 340 kW de potencia y 2.088 Nm de par de salida de un paquete que es casi 140 kg más ligero que su predecesor. Estos cambios ofrecerán muchos beneficios para el cliente, incluido un mayor rendimiento, un mejor consumo de combustible y una excepcional capacidad de arranque en climas fríos.

Estas importantes actualizaciones del sistema, que proporcionan un valor agregado a los clientes de OEM, se basan en el motor central, que ha estado en producción desde 2011 con más de 46,000 motores, registrando más de 150 millones de horas en aplicaciones “off-highway” reales. Con un motor central probado y confiable y una solución DPF (filtro de partículas diésel) ya en funcionamiento, el enfoque de Caterpillar para sus clientes de la construcción Stage V de la UE ha sido simplificar el diseño y mejorar el rendimiento.

Además de tomar el 39% del tamaño del paquete de tratamiento posterior del diseño anterior, los clientes pueden optar por el postratamiento montado en el motor (Emat) y las unidades de potencia industrial completa (IPU) directamente desde la fábrica.

Para las instalaciones más desafiantes, está disponible un postratamiento montado en remoto que solo requiere el cableado, el refrigerante y los efectos del fluido de escape diésel agregados al sistema. Con la producción completa del motor planificada en el primer trimestre de 2018, Caterpillar está preparada para satisfacer las necesidades de los clientes de la Etapa V.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos