BYG

MB

Home / Novedades / Caterpillar amplía la gama de motores industriales Tier 4

Caterpillar amplía la gama de motores industriales Tier 4

Para hacer frente a las diversas necesidades del paisaje mundial de las emisiones fuera de carretera, Caterpillar ha adoptado el enfoque de un cliente a la nueva Cat  C9.3B motor industrial. Los clientes de la entidad californiana esperan confiabilidad y durabilidad, además necesitan de un paquete más simple y liviano con más potencia, y eso es lo que les ofrecemos.

El motor de 6 cilindros y 9,3 litros combina un nuevo sistema de combustible “common rail” de alta presión y sistemas simplificados de aire, electricidad y postratamiento para producir hasta 340 kW de potencia y 2.088 Nm de par de salida de un paquete que es casi 140 kg más ligero que su predecesor. Estos cambios ofrecerán muchos beneficios para el cliente, incluido un mayor rendimiento, un mejor consumo de combustible y una excepcional capacidad de arranque en climas fríos.

Estas importantes actualizaciones del sistema, que proporcionan un valor agregado a los clientes de OEM, se basan en el motor central, que ha estado en producción desde 2011 con más de 46,000 motores, registrando más de 150 millones de horas en aplicaciones “off-highway” reales. Con un motor central probado y confiable y una solución DPF (filtro de partículas diésel) ya en funcionamiento, el enfoque de Caterpillar para sus clientes de la construcción Stage V de la UE ha sido simplificar el diseño y mejorar el rendimiento.

Además de tomar el 39% del tamaño del paquete de tratamiento posterior del diseño anterior, los clientes pueden optar por el postratamiento montado en el motor (Emat) y las unidades de potencia industrial completa (IPU) directamente desde la fábrica.

Para las instalaciones más desafiantes, está disponible un postratamiento montado en remoto que solo requiere el cableado, el refrigerante y los efectos del fluido de escape diésel agregados al sistema. Con la producción completa del motor planificada en el primer trimestre de 2018, Caterpillar está preparada para satisfacer las necesidades de los clientes de la Etapa V.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Aena adquiere 14 vehículos autoextintores Scania

AENA refuerza así su servicio de extinción de incendios con la incorporación de 14 nuevos vehículos autoextintores Scania P490, de los cuales 9 han sido carrozados por Iturri y 5 por Rosenbauer.

Publicidad

Unihak
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval