Etesa

MB

Home / Novedades / Una excavadora de confianza

Una excavadora de confianza

DB Bahnbau Gruppe GmbH ha comprado una mini-excavadora SV120 de Yanmar Construction Equipment Europe (Yanmar CEE). La máquina ha sido vendida a la corporación ferroviaria alemana por el concesionario autorizado de Yanmar Atlas Cottbus Baumaschinen KG (Atlas Cottbus). En cooperación con Gritzke Lasertechnik OHG, la excavadora se ha modificado en función de los requisitos del cliente.

La máquina está instalada en un vagón de ferrocarril, llevando a cabo trabajos al lado de la pista. Con su peso operativo de 12,5 toneladas, la excavadora SV120 aún está por debajo del límite de peso definido. Gracias a su cola corta, puede funcionar de manera eficiente, incluso en espacios estrechos. Tiene un motor potente y económico con 85 kilovatios. El caudal de 190 litros por minuto da como resultado una alta velocidad de trabajo de las bombas hidráulicas. El potente sistema Ludv garantiza que todos los movimientos se puedan realizar de forma simultánea e independiente. Equipado con todos estos dispositivos, el Yanmar SV120 es el vehículo ideal para el sitio de trabajo de DB Bahnbau Gruppe.

Para su misión especial, Gritzke Lasertechnik OHG ha instalado una limitación electrónica para la altura del elevador así como para el balanceo, evitando así que el aguilón toque los alambres aéreos y los accesorios para bloquear el tráfico del tren cuando está en el trabajo. Las modificaciones adicionales exigidas por Deutsche Bahn AG, han sido llevadas a cabo por el distribuidor de Yanmar, Atlas Cottbus, en su propio garaje. Esto ha incluido la pintura de la máquina en el estándar de color RAL definido, que define el vehículo como una máquina de construcción. Además, la excavadora estaba equipada con un “dipperstick” especial que permite que la máquina se combine con una gran selección de accesorios frontales.

“Trabajamos regularmente con Atlas Cottbus en proyectos especiales, siempre tratando de satisfacer las solicitudes de nuestros clientes desde el principio. Este es un factor clave de nuestra asociación. Es importante para nosotros convencer, tanto con la calidad de las máquinas como con los servicios calificados. Esto funciona perfectamente con nuestro socio competente Atlas Cottbus “, ha declarado Frank Thoss, director regional para Europa Central de Yanmar CEE.

“Como distribuidor, tengo que estar personalmente convencido de los productos que ofrezco a mis clientes. En este caso, las condiciones principales fueron el tamaño y los parámetros de rendimiento. Es por eso que elegimos el Yanmar SV120. El apoyo y el servicio de Yanmar nos convencieron por completo también “, ha explicado Raymo Palicka, director general de Atlas Cottbus.

En total, Yanmar CEE tiene una red de más de 170 concesionarios e importadores en toda Europa. Con más de 20 años de experiencia, Atlas Cottbus se estableció como distribuidor de máquinas de construcción y tecnología de vehículos en Brandeburgo. En sus cinco subsidiarias, el distribuidor ofrece la cartera completa de productos Yanmar, para comprar y también una selección de diferentes modelos para alquilar. En su propio taller, personal de servicio altamente calificado lleva a cabo reparaciones y modificaciones de acuerdo con las solicitudes especiales de los clientes.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

De la Serna subraya el papel de los presupuestos del Grupo Fomento como motor de desarrollo económico y creación de empleo

Estas inversiones se estima que generen unos 235.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

Publicidad

Unihak
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval