Etesa

MB

Home / Empresas / BMS recibe la primera grúa móvil Liebherr LTM 1090-4.2

BMS recibe la primera grúa móvil Liebherr LTM 1090-4.2

La empresa danesa de grúas y transporte pesado BMS ha recibido la primera LTM 1090-4.2. Liebherr ha presentado por primera vez la grúa de 90 toneladas en el Conexpo de Las Vegas. La nueva grúa de 4 ejes es extremadamente flexible, ya que puede viajar con cargas por eje de 10, 12 y 16 toneladas. Cuenta con un brazo telescópico de 60 metros, un total de 10 metros más que su predecesor, el LTM 1090-4.1.

Tommy Borgring, Christoph Kleiner (Liebherr), Per Thorsen Christiansen (BMS) y Kristian Holst (Liebherr)

BMS ejecutará el nuevo LTM 1090-4.2 desde su sitio de Aarhus. Per Thorsen Christiansen, director general de Aarhus, ha decidido que no podía perder la oportunidad de viajar a la planta de fabricación en Ehingen para recibir la nueva grúa en persona. Él ha declarado: “Cuando me explicaron el concepto y los aspectos más destacados de la LTM 1090-4.2 hace unos meses, decidí que tenía que tener el primero de este nuevo modelo. Estoy encantado de que esa decisión haya llegado. La nueva grúa de 90 toneladas de Liebherr me impresionó de inmediato porque tiene una pluma telescópica muy larga, mide 2,55 metros de ancho y puede soportar una gran cantidad de lastre con una carga por eje de 12 toneladas. Además, Liebherr también ha integrado sus innovaciones de VarioBallast y VarioBase en este modelo”.

El nuevo LTM 1090-4.2 reemplazará un LTM 1070-4.1 de 4 ejes y luego será la grúa más pequeña en el sitio BMS en Aarhus. Christiansen ha explicado: “Las grúas móviles de 2 y 3 ejes no son populares en nuestra región. Es por eso que nuestra gama comienza con modelos de 4 ejes. Usamos nuestras grúas el 90% del tiempo para proyectos de construcción, por ejemplo para la fabricación de acero, ensamblaje de componentes de concreto prefabricados o para instalar acero de refuerzo para cimientos. Tenemos muy poca industria en Aarhus”.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El ferrocarril español se interesa por los proyectos del sudeste asiático

Una delegación de 16 empresas españolas viaja con la Asociación Ferroviaria Española (Mafex) a Filipinas e Indonesia para abrir nuevas oportunidades de negocio. Ambos países tienen en marcha importantes inversiones en infraestructura de transporte y buscan proveedores cualificados para la puesta en marcha de numerosos proyectos.

Publicidad

Unihak
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval