Actualidad Info Actualidad

Acciona firma el contrato de modernización de la Ballarat Rail Line en Australia

Redacción ProfesionalesHoy18/01/2018
Ballarat Rail Line de Australia
Ballarat Rail Line de Australia

Coleman Rail, filial de Acciona Geotech, y sus socios han firmado el contrato de modernización de la línea ferroviaria Ballarat del Estado de Victoria (Australia), por valor de 551,7 millones de dólares australianos, cerca de 360 millones de euros.

Coleman Rail ha sido designada recientemente como ofertante preferente junto con sus socios Lendlease y Smec Australia. Desde entonces, ha trabajado con la Autoridad Ferroviaria Metropolitana de Melbourne (Mmra), V/Line y otros colaboradores para comenzar a desarrollar el diseño y detallar la planificación de las obras.

Bede Noonan, director gerente de Acciona Geotech, ha declarado: “Este proyecto permitirá aumentar la circulación de trenes con una mayor fiabilidad en el oeste de Melbourne y en la línea de Ballarat. Colaboraremos estrechamente con Mmra y V/Line para llevar a cabo este importante proyecto y mejorar la experiencia de los usuarios del tren de línea Ballarat. Coleman Rail ha desarrollado programas laborales específicos para apoyar la fase de entrega del proyecto, creando nuevos empleos cualificados. Estamos deseando colaborar con los proveedores y contratistas locales en la ejecución de este proyecto”.

El proyecto, encargado por los gobiernos de Victoria y Australia, duplicará la Ballarat Rail Line entre Deer Park West y Melton. Ampliará el espacio en aquellos puntos en los que se puedan cruzar los trenes y allanará el camino para la futura electrificación de la línea hasta Melton, lo que creará una nueva línea metropolitana de trenes en la ciudad.

El proyecto también incluye la modernización de la estación de Rockbank, donde se acondicionarán andenes y se construirán nuevos pasos peatonales entre andenes y zonas de aparcamiento. También se instalarán andenes adicionales en las estaciones Bacchus Marsh, Ballan y Wendouree, así como nuevos pasos peatonales entre andenes y una nueva estación en Toolern, entre Rockbank y Melton.

Además, se crearán nuevas instalaciones de estacionamiento en Maddingley, se eliminarán las existentes en la estación de Bacchus Marsh, y se ejecutarán tres kilómetros de duplicación de vías entre la estación de Bacchus Marsh y Rowsley Station Road, así como un Paet de 4.5 kilómetros en Ballan. Finalmente, un nuevo circuito de cuatro kilómetros en Millbrook permitirá cerrar el actual circuito de Bungaree y eliminar cinco pasos a nivel. Las obras principales comenzarán a principios de 2018 y está previsto que concluyan a finales de 2019.

Coleman Rail es una constructora especializada en infraestructura de metros, mercancías, transporte pesado y trenes ligeros. La empresa cuenta con especialistas en diseño y construcción que cubren casi todos los componentes que constituyen la infraestructura ferroviaria fija de una red.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS