Etesa

MB

Home / Empresas / Terratest adquiere Geostructures

Terratest adquiere Geostructures

Terratest, proveedor internacional líder en soluciones de cimentación especial, mejora del terreno, túneles y medioambiente, ha adquirido Geostructures, compañía de servicios de construcción con sede en Estados Unidos. Los términos financieros de la transacción no se han hecho públicos.

casco geostructures

Con sede central en Purcellville, Virginia, y fundada en 1995, Geostructures es una compañía líder en servicios de ingeniería, diseño y ejecución de tecnologías para mejora de suelos y estabilidad de taludes en la región del Atlántico Medio de Estados Unidos.

“Geostructures es una compañía con una reputación excelente, un equipo directivo experimentado y una plantilla altamente cualificada”, ha señalado Enrique Torres, CEO de Terratest. “La compañía encaja perfectamente en nuestro grupo y nos brinda una excelente entrada en el mercado estadounidense para continuar con la expansión de nuestro negocio. Esta combinación creará numerosas sinergias y nuevas oportunidades para ambas compañías”.

Terratest, con sede en Madrid, es un proveedor internacional líder en soluciones de cimentación especial, mejora del terreno, túneles y medioambiente, para proyectos de infraestructura internacional a gran escala y para construcción comercial y residencial.

Terratest, cuyo principal accionista es el fondo norteamericano Platinum Equity desde 2014, opera en 25 países en Europa, África, Oriente Medio y América Latina.

“Ser parte del grupo Terratest nos dará acceso a tecnología adicional y a capital intelectual, que nos permitirán ampliar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes,” ha afirmado Mike Cowell, fundador y CEO de Geostructures, quien continuará liderando la compañía. “Estamos entusiasmados con las nuevas oportunidades que nos brinda este acuerdo.”

Bajo el paraguas de Platinum Equity, Terratest ha logrado un crecimiento orgánico sustancial y ha participado en algunos de los proyectos de infraestructura más importantes del mercado.

“Agradecemos a Platinum Equity su apoyo a nuestro crecimiento, así como su ayuda para alcanzar nuestros objetivos estratégicos a largo plazo,” ha concluido Enrique Torres.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Fomento asume la gestión de la autopista R-4

Es la primera autopista de peaje en quiebra en revertir al Estado este año.

Publicidad

Unihak
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval