BYG

MB

Home / Eventos / El sector nuclear se da cita en el recinto de Villepinte

El sector nuclear se da cita en el recinto de Villepinte

 

World Nuclear Exhibition (WNE), primer certamen mundial dedicado a la comunidad del sector nuclear civil les espera dentro de 5 meses, del 26 al 28 de junio de 2018.

Cartel NWE

Para garantizar la comodidad de sus visitantes y sobre todo de los internacionales, WNE se traslada a Paris Nord Villepinte, y concretamente en el pabellón 7, idealmente ubicado a 15 minutos del aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle y fácilmente accesible desde París en el tren de cercanías RER.

Esta 3ª edición hará hincapié en una nueva era del sector nuclear. Con una superficie de 25.350 m² y un objetivo  de 20.000 participantes de todos los rincones del mundo, WNE sigue progresando.

La Excelencia Nuclear, una nueva era 

WNE 2018 celebrará la Excelencia del sector nuclear con los últimos logros alcanzados en el mundo: conexión a la red de varios reactores de Generación III, lanzamientos de grandes obras de mantenimiento y desmantelamiento, nuevas tecnologías. WNE abordará por primera vez 4 temas específicos:

  • Los SMR, Small Modular Reactors
  • Los reactores avanzados, Gen IV y superior
  • La digitalización
  • El desmantelamiento y la deconstrucción (D&D)

Estos 4 temas se abordarán con ocasión de almuerzos-debate (SMR y reactores avanzados, Gen IV y superior) y de visitas guiadas (digitalización y  D&D) que tendrán lugar el miércoles 27 y el jueves 28 de junio.

La innovación reforzada

La Start up Planet destacará las «jóvenes promesas » que están reinventando el sector incrementando su excelencia y competitividad dando lugar al sector nuclear del futuro por su capacidad de innovación, su potencial de creación y su dinamismo.

Un contenido aún más prometedor

Mesas redondas, talleres de expositores, pitch de Start Ups, almuerzos-debate, visitas guiadas, sesiones de networking y encuentros de negocios marcarán el ritmo a lo largo de los 3 días.

Los WNE Awards, en el corazón de la innovación & de las tecnologías del futuro 

Confirmando el éxito de la última edición, WNE repite los WNE Awards, verdadero revelador de innovaciones y talentos que sostienen la excelencia de la industria nuclear. Se destacarán 4 grandes ámbitos: la innovación, la gestión de las competencias y los conocimientos, la excelencia operativa y la seguridad nuclear.

Lo más destacado de esta segunda edición: un primero plano sobre las Pymes con la creación de 3 categorías “innovación”, “gestión de competencias y conocimientos” y “excelencia operativa” dedicadas a las Pymes teniendo en cuenta la diversidad y la riqueza del tejido industrial muy propio a este sector.

Business first!

Salón de negocios por excelencia, WNE ha logrado afianzar a lo largo de los años su posición de encuentro de negocios para la comunidad nuclear mundial. En 2016, se fijaron más de 3.200 encuentros que permitieron a los compradores de una industria con gran valor añadido, intercambiar, firmar alianzas, encontrar nuevos proveedores y desarrollar su actividad exportadora.

Alentado por este éxito, WNE 2018 espera alcanzar en esta edición los 4.000 encuentros y ofrecerá un servicio aún más efectivo para facilitar los contactos y fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los proveedores y grandes tomadores de decisiones del sector procedentes del mundo entero.

La animación de una comunidad

Más que un simple salón, WNE quiere ser federador de una comunidad de expertos y atrae eventos de gran renombre que se celebran en paralelo; entre ellos la Sfen que organiza la conferencia internacional Index dedicada a la experiencia digital en el ámbito del mundo nuclear.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Kiloutou España abre una gran sede en Montcada i Reixac

La nueva instalación de 7.300 m2 incluye la agencia central de la compañía en Catalunya y las oficinas de servicios compartidos del Grupo en España.

Publicidad

Unihak
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval