Actualidad Info Actualidad

El Gobierno autoriza la construcción de nuevas galerías de emergencia en túneles entre Vitoria / Gasteiz y Bilbao

Redacción ProfesionalesHoy20/02/2018

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento la contratación, a través de Adif Alta Velocidad, de las obras de construcción de nuevas salidas de emergencia en los túneles de la línea Vitoria/Gasteiz-Bilbao-Donostia/San Sebastián-Frontera francesa, en el trayecto Vitoria/Gasteiz-Bilbao, con un presupuesto de 36.089.660 euros (IVA incluido). Las obras de este proyecto discurren por los términos municipales de Eskoriatza, Aramaio, Mondragón, Elorrio, Durango, lzurza, Amorebieta- Etxano, Lemoa, Galdakao y Zaratamo, y consisten en la ejecución de 7 galerías de evacuación en 7 túneles ya construidos en distintos tramos del citado trayecto de la línea.

En todos los casos, las galerías de evacuación discurren paralelas a su túnel principal a una distancia de 30 metros respecto al mismo, de manera que la salida siempre se hace coincidir con una plataforma de evacuación ya existente. Con la construcción de las nuevas salidas de emergencia en los túneles de la línea de Alta Velocidad Vitoria/Gasteiz-Bilbao- Donostia/San Sebastián se consigue adecuar la infraestructura al Reglamento de la Unión Europea nº. 1303/2014 de la Comisión del 18 de noviembre de 2014, sobre la interoperabilidad relativa a la seguridad en los túneles del sistema ferroviario de la Unión Europea. Al mismo tiempo, al establecer salidas de emergencia en distancias máximas de 1.000 metros, se aumenta la seguridad en la evacuación de viajeros y personal en caso de incidencia en la línea.

La nueva especificación técnica de interoperabilidad sobre seguridad en los túneles en los sistemas ferroviarios transeuropeos, donde se establecía una distancia máxima de 1.000 metros para las salidas de emergencia de los túneles ferroviarios, se publicó el 20 de diciembre de 2007, fecha en la que muchos de los túneles de la Línea de Alta Velocidad Vitoria/GasteizBilbao- Donostia/San Sebastián-Frontera francesa se encontraban ya terminados o en fase avanzada de ejecución.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS