Actualidad Info Actualidad

Caterpillar ingresa al mercado de energía para el hogar y al aire libre con inversores y series RP de generadores portátiles

Redacción ProfesionalesHoy07/03/2018
Cat RP4400
Cat RP4400

Caterpillar está entrando en la categoría de potencia al aire libre con la introducción del gato portátil Serie RP y gato INV2000. Diseñado para proporcionar una potencia confiable y conveniente tanto para contratistas profesionales como para consumidores minoristas, la Serie RP incluye tres modelos estándar: RP2500, RP3100 y RP4400, que varían de 2.5 a 4.4 kW.

Cat RP4400

Produciendo 1800 vatios nominales y 2000 vatios máximos, el primer inversor INV2000 de Cat presenta características de usabilidad del consumidor como un interruptor de arranque fácil, junto con características de seguridad y rendimiento profesional, lo que lo convierte en un generador versátil tanto para contratistas como para recreación. Caterpillar ofrecerá un kit paralelo que permitirá a los usuarios conectar dos unidades INV2000 para duplicar la potencia de salida.

Los equipos de ingeniería de Caterpillar utilizaron extensas pruebas e investigaciones para identificar las características de diseño y usabilidad que los clientes valoran más en energía portátil. Construidas con las mismas capacidades robustas de las máquinas Cat, tanto la Serie RP como INV2000 brindan una potencia de respaldo o recreativa confiable tanto para contratistas profesionales como para clientes residenciales.

Serie RP robusta y segura

Con un diseño compacto de hasta 10.1 cm más corto que los modelos de la competencia y un centro de gravedad más bajo, la Serie RP consolida todo lo necesario para operar el generador en un panel de control iluminado con LED de fácil acceso. Una pantalla multifuncional permite a los usuarios alternar entre las horas de funcionamiento de la vida útil, las horas de funcionamiento de la sesión, el voltaje y el tiempo de ejecución para supervisar fácilmente el rendimiento del generador y determinar cuándo es el momento de reabastecer o reparar la unidad.

Fácil de maniobrar, el generador de la serie Cat RP ofrece durabilidad resistente con su marco de acero sólido y caja de rodillos cerrada para proteger los componentes del generador de daños. Los cables empaquetados están escondidos en el marco, lo que garantiza que los cables no se enganchen ni se suelten al entrar y salir del almacenamiento y los vehículos. Ruedas sólidas, nunca planas, eliminan pinchazos en los sitios de trabajo. Para proteger los generadores de daños, se apaga automáticamente cuando los niveles de aceite bajan demasiado.

Para alimentar múltiples dispositivos, los generadores portátiles tienen salidas múltiples con 230 puntos de alimentación de voltaje y 12V DC / tomas de corriente. Un interruptor de circuito protege contra descargas eléctricas y sobrecargas del generador. La regulación automática de voltaje (AVR) genera energía limpia que no dañará herramientas o dispositivos delicados. Un tanque de combustible extra grande alimenta el generador unas 18 horas (varía según el modelo y la carga).

Rendimiento limpio, generador inversor fácil de usar

El nuevo generador INV2000 proporciona suficiente potencia para los elementos esenciales para acampar, así como para ejecutar herramientas eléctricas pequeñas a medianas, y proporciona una potencia ultra limpia (3% de distorsión armónica total) para alimentar con seguridad los componentes electrónicos más sensibles. Súper silencioso, los niveles de sonido de 59-69 dB producidos por el inversor se traducen en ruido blanco apenas audible en la mayoría de los entornos.

Con solo 22,2 kg, el compacto INV2000 es fácilmente portátil y conveniente de almacenar. Controles intuitivos, que incluyen el interruptor de arranque fácil con estrangulador integrado, salidas múltiples y luces indicadoras operativas, están ubicados centralmente en el panel frontal. La exclusiva iluminación LED del panel de control hace que el funcionamiento nocturno sea especialmente conveniente.

Junto con dos tomacorrientes de 230V 13A, este generador tiene dos puertos USB incorporados para cargar dispositivos electrónicos sensibles como teléfonos, tabletas y parlantes Bluetooth. La unidad también cuenta con una toma de carga de batería de 12V, junto con un cable, para cargar fácilmente baterías de estilo automotriz.

El modo de control inteligente del motor de la unidad ajusta la salida de potencia para controlar automáticamente el consumo de combustible y el ruido en función de la carga, brindando a los usuarios hasta 6 horas de tiempo de funcionamiento continuo en un tanque de combustible. Las puertas de doble acceso (frente a una sola puerta) en el lateral del inversor proporcionan un acceso fácil para los procedimientos básicos de mantenimiento, tales como cambios de aceite, cambios en el filtro de aire y drenaje del carburador. El diseño de relleno de aceite personalizado con un embudo de aceite roscado permite un llenado y drenaje de aceite completamente sin goteo.

Los generadores portátiles de la serie RP e INV2000 cuentan con la certificación CE y estarán disponibles para su compra a partir de marzo de 2018 en tiendas selectas. Todos los generadores de la línea Cat Home & Outdoor Power están cubiertos por una garantía completa de 3 años.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos