Actualidad Info Actualidad

El mayor escaparate de conocimiento llega esta primavera a Madrid

Redacción ProfesionalesHoy15/03/2018

Los próximos 26 y 27 de abril el Teatro Circo Price de Madrid acogerá la VIII edición del Congreso National Geographic | Mentes Brillantes. El encuentro contará con la presencia de un nutrido conjunto de expertos en diferentes áreas como la educación, la filosofía, la innovación, la ciencia, la tecnología o el deporte, que compartirán sus pensamientos y experiencias con más de 2.000 asistentes.

Considerado el ‘congreso de las ideas’, su objetivo es inspirar y cuestionar lo incuestionable durante dos días, abriendo nuevos diálogos alrededor de pensamientos originales de mentes abiertas que se han atrevido a alterar paradigmas. Mentes que inspirarán a los asistentes a atreverse a imaginar, a arriesgarse, a ser creativos… De este modo, los ponentes expondrán las últimas tendencias en diversos campos durante 21 minutos, que es el tiempo que los expertos estiman que el cerebro presta la máxima atención. Asimismo, al finalizar cada bloque temático, tendrá lugar un debate en el que el público podrá formular preguntas a los ponentes.

Entre los ponentes confirmados se encuentra Miguel Mejías Moreno, jefe de Área de Hidrogeología Aplicada del Instituto Geológico y Minero de España, en el que presta sus servicios desde 1991. Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Tecnología Hidrogeológica por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Hidrología General y Aplicada por el CEDEX. Funcionario de carrera de la administración General del Estado desde el año 1986. Autor o coautor de doce libros y más de noventa artículos técnicos y científicos. Ha participado en seis proyectos de investigación de convocatorias competitivas, uno de ellos como investigador principal. Ha dirigido decenas de convenios y proyectos y elaborado más de 300 informes y estudios técnicos.

En la actualidad es representante del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y en el Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana. Vocal del IGME en el Patronato del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Vocal del Comité Científico de Parques Nacionales y miembro del Consejo Científico del Programa MaB (Hombre y Biosfera).

La arquitectura estará representada en el Congreso de la mano de Mark Fenwick. Conocido como el arquitecto del Mundial de 2022, su estudio está diseñando tres de los ocho los estadios incluidos en la candidatura para la Copa del Mundo de Qatar. Además, tiene en su haber proyectos como el Camellodromo de Doha, el estadio de fútbol del RCD Espanyol o el Estadio Nacional de Noruega. Junto con Javier Iribarren fundó Reid Fenwick Asociados en 1990. Han colaborado en una gran variedad de importantes proyectos arquitectónicos internacionalmente, y uno de los edificios más emblemáticos en Madrid, la Quinta Torre, Caleido, convirtiéndose en líderes del diseño sostenible al haber acuñado el concepto “Blue Architecture”, que persigue el bienestar de las personas que habitan o trabajan en sus edificios.

Por su parte, entre los ponentes confirmados, también cabe destacar la presencia de Sol de la Quadra-Salcedo, experta en diseño y gestión del paisaje. Viajera empedernida y amante de la naturaleza, es especialista en Cooperación de Asentamientos Humanos en el tercer mundo. Ha desarrollado diversos proyectos de bioconstrucción y arquitectura transportable, así como patentes de sistemas constructivos para arquitectura móvil. Colabora con diferentes agencias de viajes e imparte cursos sobre el arte de la caza fotográfica.

El evento, presentado por el comunicador científico Pere Estupinyà, añade tres componentes muy interesantes:

Networking

Un entorno creativo en el que los coffee breaks, almuerzo y, según el tipo de entrada, cenas con los ponentes y patrocinadores, permiten establecer relaciones y contactos al más alto nivel.

Recursos humanos

Un coaching en una gran variedad de temas realizado por los mejores cerebros de cada materia, pues las buenas ideas muchas veces vienen de los lugares a los que no estamos mirando habitualmente. Un congreso de inteligencia, conocimiento y motivación, donde los participantes ven estimuladas sus neuronas y sus emociones durante dos días irrepetibles.

Responsabilidad social corporativa

Las empresas que colaboran con National Geographic | Mentes Brillantes encuentran en él un gran aliado para cumplir sus expectativas de responsabilidad social corporativa, ya que pueden apropiarse ellas mismas de un congreso que trata de la ecología, el medio ambiente, los valores, la inteligencia emocional, la formación, la innovación, la tecnología, y una gran variedad de temas de gran amabilidad e interés social y personal. La RSC es una oportunidad de generar valor, confianza y legitimidad a la compañía.

Impulsado por National Geographic, el evento cuenta con el patrocinio de reconocidas marcas como El Corte Inglés, SAP, Yoigo o Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS