BYG

MB

Home / Novedades / Barcelona acoge la presentación de las nuevas aplicaciones de Camso

Barcelona acoge la presentación de las nuevas aplicaciones de Camso

El mundo de la construcción continúa con el desarrollo y mecanización de aplicaciones que mejor se adaptan a las necesidades más inmediatas de los operadores, la actividad de Camso es una prueba más de ello que, con el nombre de empresa “road free” (todoterreno), se enmcarca en el sector como un especialista mundial en diseño, fabricación y distribución de ruedas todoterreno, llantas, orugas de caucho y sistemas de chasis para los sectores de manipulación de cargas, construcción, agricultura, y vehículos recreativos motorizados. Sus más de 7.500 empleados concentran el 100% de su esfuerzo en el 11% del mercado global todoterreno.

Camso Experience

Una vez más y, en esta ocasión utilizando la ciudad de Barcelona como escenario, Camso tomó la iniciativa en la creación de un evento con el objetivo de presentar sus nuevos productos y darlos a conocer a su mercado de distribuidores. Se trató de la presentación de 13 nuevos productos: 5 ruedas macizas, diagonales y radiales completamente nuevas, fabricadas específicamente para máquinas MPT; 3 ruedas neumáticas industriales nuevas y mejoradas, además de nuevas ruedas con amortiguación orientadas específicamente a trabajos de intensidad media-alta con carretillas elevadoras.

Desde el día 6 al 8 de marzo de 2018, Camso recibió a multitud de clientes, miembros del equipo de distintas filiales del mundo y algunos representantes de los medios de comunicación, pero no en salas de prensa, teatros o salones de conferencias, esta vez el encuentro tuvo lugar sobre el terreno, para que los participantes tuvieran la oportunidad de comprobar el buen comportamiento de las nuevas ruedas a los mandos de todo tipo de maquinaria.

Una mañana, aparentemente lluviosa en los primeros momentos, acogía la Jornada a las afueras de la ciudad condal. La organización de Camso recibía a los participantes en su llegada con un completo catering, algo que estaría disponible durante todo el evento. La coordinadora de comunicación, Lysandre Michaud, fue la principal encargada de realizar el discurso de bienvenida e introducción al evento, siempre con el apoyo de Derek Bradeen, director de marketing, estrategias y comunicación de Camso. Gracias a la utilización de multitud de vídeos mostraron cómo se desenvuelven los nuevos productos en las condiciones más extremas, siempre destacando la importancia de la presencia de Camso en Vietnam, dónde han inaugurado una fábrica de más de 23.000 metros cuadrados.

El director ejecutivo y responsable de la gestión de producto, Mike Dembe continuaba con la presentación del evento. En su discurso manifestaba la importancia que Camso proporciona a la industria centrando su esfuerzo en la mejora del manejo de materiales en construcción y demolición. “Estamos muy orgullosos de todos los compañeros que utilizan y confían en nuestros productos, algunos de ellos como Caterpillar, Doosan y Liebherr, entre otros” explicaba Dembe. Finalizaba su discurso mostrando, una vez más, algún que otro vídeo en los que se ponía a prueba el rendimiento de su nueva gama de ruedas MPT, y anunciando algunas de las actuaciones futuras de Camso como la adaptación a la nueva tecnología de vehículos como Tesla o Google.

“Si no existe algo o no está, nosotros lo creamos o lo buscamos”, así iniciaba su discurso Erick Bellefleur, director ejecutivo de la línea de producto del departamento de manejo de carga de Camso. Asimismo presentó la gama de neumáticos PON, utilizados en superficies rugosas, en operaciones exteriores, en interiores y en recorridos de larga distancia. Bajo el lema Live is a given (haciendo referencia a la vida útil de los productos), Bellefleur mostró especial hincapié en que “la intención de Camso es manejar este aspecto al máximo”. Su discurso finalizó con el adelanto de la nueva área sobre la que Camso ya está trabajando, aplicaciones portuarias.

En el desarrollo de la Jornada, los distintos representantes de los medios de comunicación tuvieron el privilegio de probar los nuevos desarrollos de Camso en materia de neumáticos sobre el “campo de batalla”. Carretillas, excavadoras y elevadoras fueron algunos de los vehículos que se encontraban a la disposición de los visitantes, entre muchos otros.

Para finalizar la Jornada, los miembros de la prensa mantuvieron conversaciones con los distintos representantes de Camso en varios países. En el caso de España, las conversaciones giraron en torno a dos protagonistas: José ramiro Chueca, director de Camso en España y Santiago Orri, administrador de Solidtiresbcn (distribuidor oficial de Camso en Barcelona).

Chueca hizo un repaso  de la actividad de Camso en España desde los inicios, rigiéndose siempre bajo la premisa de ofrecer las soluciones más rápidas. “Además de vender, nuestro objetivo siempre ha sido el de ofrecer el mejor servicio de postventa”, ha explicado el director de Camso en España. Los acuerdos con empresas como Linde o Toyota y el desarrollo histórico de su rueda maciza han sido puntos fundamentales a la hora de exportar exitosamente productos a países como Sri Lanka y Vietnam. “El objetivo de estos encuentros es compartir nuestras novedades con los distribuidores y continuar con nuestro crecimiento a nivel nacional”, añadió Chueca a modo de conclusión. Por su parte, Santiago Orri como distribuidor catalán aseguró que “el buen funcionamiento de esta relación con Camso siempre se ha basado en el objetivo de cubrir el 100% de las necesidades de los diferentes clientes que compartimos.”

Después de mostrar el compromiso que Camso ofrece a sus clientes, los encargados de la organización, Lysandre Michaud y Dereck Bradeen, entre otros, concluyeron la jornada “todoterreno” en la carpa principal anunciando que “nos veremos en la próxima”.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

About Eduardo Pavón González

Te puede interesar

Caterpillar

Caterpillar presenta su nueva gama de multiprocesadores para la mejora de la productividad

Los nuevos modelos se unen al MP318 y MP324 en el rango de multiprocesador Cat.

Publicidad

Unihak
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval